• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Una pregunta a los ingenieros eléctricos

TengoPene

Hincha Huevas
Registrado
2020/08/20
Mensajes
24
Sexo
Macho
Y en especial a @impedanci. Los ramos reculiados de cálculo, Física, Electrónica programable y matemáticas en general, son asignaturas que van a servir luego de titularse, o las weas sirven para colar alumnos?

Tengo el presentimiento de que los primeros 3 años serán un desperdicio de tiempo

Estos ramos hay que pasarlos y listo o hay que hacerse expertos en las weas?
 
Sirven para cambiar tu forma de ver las cosas, tener un raciocinio que te permita enfrentarte a los problemas. Tener un lenguaje para comunicarte, si no estudia un técnico o no estudies en ningún lado y aprende sólo, te ahorras tiempo y plata
 
Sirven para cambiar tu forma de ver las cosas, tener un raciocinio que te permita enfrentarte a los problemas. Tener un lenguaje para comunicarte, si no estudia un técnico o no estudies en ningún lado y aprende sólo, te ahorras tiempo y plata

Ya estoy estudiando, pero esa sensación me da, que los ramos que realmente me van a servir me los van a pasar a partir de 3ero-4to año

Las otra weas son de plan común. Tuve un ramo de programación y la verdad es que no creo me sirva pa ni una wea. Además ya se me olvido todo
 
Ya estoy estudiando, pero esa sensación me da, que los ramos que realmente me van a servir me los van a pasar a partir de 3ero-4to año

Las otra weas son de plan común. Tuve un ramo de programación y la verdad es que no creo me sirva pa ni una wea. Además ya se me olvido todo

Weon, no sabes ni lo que se te viene, no conoces lo que debes aprender y te crees que puedes dar alguna opinión de lo que te sirve. Primero termina tu carrera, trabaja unos 6 años y vuelve a hacerte esa pregunta
 
Y en especial a @impedanci. Los ramos reculiados de cálculo, Física, Electrónica programable y matemáticas en general, son asignaturas que van a servir luego de titularse, o las weas sirven para colar alumnos?

Tengo el presentimiento de que los primeros 3 años serán un desperdicio de tiempo

Estos ramos hay que pasarlos y listo o hay que hacerse expertos en las weas?

en lo profesional, esos ramos jamás los use, salvo un ves una ecuación diferencial ordinaria para un proceso

Mira, esos ramos lo que te ayudan es a adquirir la capacidad de abstracción que luego te permite estudiar cosas nuevas de forma autónoma
 
Weon, no sabes ni lo que se te viene, no conoces lo que debes aprender y te crees que puedes dar alguna opinión de lo que te sirve. Primero termina tu carrera, trabaja unos 6 años y vuelve a hacerte esa pregunta

Si supiera no estaría preguntando, solamente quería saber si a la hora de empezar a trabajar, los ramos mencionados van a servir de algo o la mayoría se olvidan
Post automatically merged:

en lo profesional, esos ramos jamás los use, salvo un ves una ecuación diferencial ordinaria para un proceso

Mira, esos ramos lo que te ayudan es a adquirir la capacidad de abstracción que luego te permite estudiar cosas nuevas de forma autónoma

Gracias, esto responde a mis dudas
 
Y en especial a @impedanci. Los ramos reculiados de cálculo, Física, Electrónica programable y matemáticas en general, son asignaturas que van a servir luego de titularse, o las weas sirven para colar alumnos?

Tengo el presentimiento de que los primeros 3 años serán un desperdicio de tiempo

Estos ramos hay que pasarlos y listo o hay que hacerse expertos en las weas?

Sirven. Te serviran para los ramos peludos como ciercuitos electricos, maquinas, teleco, redes inalambricas y weas Y luego te pueden servir para cursos de fabricantes y weas cuando ejerzas o tambien si te dedicas al I+D en un futuro.
 
Eso de que cambian tu forma de pensar es una mierda, es un simple mantra que repiten los weones para no aceptar que es una pérdida de tiempo. Aprieta el hoyo y pasa todos los ramos como sea. Si no aprendes, da lo mismo, lo importante es pasar. En la pega después no te va a servir, y si es que llegases a necesitarlo, le pegas una revisada rápida y era. Lo importante de ser ingeniero es la capacidad de FIRMAR DOCUMENTOS que otro pobre wn sin estudios no puede hacer. Saludos
 
Sirven para cambiar tu forma de ver las cosas, tener un raciocinio que te permita enfrentarte a los problemas. Tener un lenguaje para comunicarte, si no estudia un técnico o no estudies en ningún lado y aprende sólo, te ahorras tiempo y plata
Simpadrito, puedo agarrarlo a besos?.. eso es exactamente para lo que en realidad sirve la U, en pocas palabras, para abrirte la mente a nuevas formas de pensar, afrontar problemas, a trabajar bajo presión.
Estas generaciones mierderas que quieren todo rapido juran que en la U les van a enseñar un check list de como hacer las cosas en la pega.
 
El razonamiento abstracto adquirido en esas materias es lo que te permitira diferenciarte de otros mediocres corrientes, flaites y/o venecos a la hora de postular a trabajos aqui o en el extranjero.

en el rigor estricto, las matematicas avanzadas se usan en la academia y en el modelamiento, pilares del desarrollo ulterior (en modelamiento es donde estan las lucas).

cualquier weon que te diga que no sirven para nada es comparable a un masisi.
 
Es una creencia errónea eso de que hay ramos que jamás van a servir, porque la mayoría sí o sí los vas a aplicar y aquellos que solo parecen de relleno, te sirven de complemento a las asignaturas principales, aunque jamás lo notes :sisi:
 
Ing eléctrico y renegando de la programación, uff papá.

En beauchef al menos los segundos wns que más programan, incluso a veces más, dependiendo del área, son los eléctricos :lol2: Y no en un puro lenguaje, sino que de todo campo para poder programar relés, raspberry, microcontroladores, etc.

Eso te lo digo con conocimiento superficial de los eléctricos/elctrónicos. En ing civil cada vez más es necesario para que seas eficiente saber programar y automatizar, lo mismo en industrial. El dominio y manejo versátil de lenguajes de programación creo que en el futuro de la ing es y será casi tan importante como peinarse con inglés.
 
Y en especial a @impedanci. Los ramos reculiados de cálculo, Física, Electrónica programable y matemáticas en general, son asignaturas que van a servir luego de titularse, o las weas sirven para colar alumnos?

Tengo el presentimiento de que los primeros 3 años serán un desperdicio de tiempo

Estos ramos hay que pasarlos y listo o hay que hacerse expertos en las weas?
no sirven pa niuna wea, aprende excel, es la unica wea q sirve
 
depende de lo que trabajis po gueon
Si desues te hacis panadero tu titulo no lo vai a usar pa ni una guea
si trabajai instalando enchufes a domicilio no vai a usar ni una guea de tus ramos casi
si haci un doctorado en ingenieria electrica ahi si vai a usar toda la guea
entendiste conchatumadre?
 
Ing eléctrico y renegando de la programación, uff papá.

En beauchef al menos los segundos wns que más programan, incluso a veces más, dependiendo del área, son los eléctricos :lol2: Y no en un puro lenguaje, sino que de todo campo para poder programar relés, raspberry, microcontroladores, etc.

Eso te lo digo con conocimiento superficial de los eléctricos/elctrónicos. En ing civil cada vez más es necesario para que seas eficiente saber programar y automatizar, lo mismo en industrial. El dominio y manejo versátil de lenguajes de programación creo que en el futuro de la ing es y será casi tan importante como peinarse con inglés.


Pero mas que saber los comendo de un lenguaje de progranacion, la clave es saber hacer algoritmos, saber dar instrucciones no ambiguas a una maquina para que en forma iterativa te realice un proceso. Sabiendo eso, ya tiene el 80% del problema resuelto, el redto es saber la sintaxis del leguaje de progamacion que se usa.

Hasta la programacion de PLC en escalera se hace una actividad trivial si sabes hacer algoritmos
 
Volver
Arriba