• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Universo Cinematográfico de Marvel - Fase 4

Clark Gregg podría regresar como el Agente Coulson en la serie Secret Invasion:

ly1LRiK.jpg

________________________________________________________

Mark Ruffalo y Ryan Reynolds:

 
Desde The Hollywood Reporter :ohmy:

Marvel demanda para mantener los derechos de los personajes de los 'Vengadores' de la terminación de los derechos de autor

Cinco juicios decidirán la futura propiedad de personajes, incluidos Iron Man y Spider-Man.



La unidad Marvel de Disney está demandando para retener a los personajes de los Vengadores, incluidos Iron Man, Spider-Man, Dr. Strange, Ant-Man, Hawkeye, Black Widow, Falcon y otros.

Las reclamaciones, que The Hollywood Reporter ha sabido que se están presentando hoy, van en contra de los herederos de algunos genios del cómic fallecidos, incluidos Stan Lee, Steve Ditko y Gene Colan. Las demandas buscan una reparación declarativa de que estos personajes de gran éxito no son elegibles para la terminación de los derechos de autor como obras realizadas por encargo. Si Marvel pierde, Disney dejaría que la propiedad de personajes por valor de miles de millones se le escapen de la punta de los dedos.

El mes pasado, el administrador de la herencia de Ditko presentó un aviso de terminación de Spider Man, que apareció por primera vez en forma de cómic en 1962. Según las disposiciones de terminación de la ley de derechos de autor, los autores o sus herederos pueden reclamar derechos una vez otorgados a los editores después de esperar un plazo estatutario. Período de tiempo establecido. Según el aviso de terminación, Marvel perdería los derechos de su personaje icónico en junio de 2023.

Ditko está siendo representado por Marc Toberoff, quien una vez representó a los creadores de Superman Jerry Siegel y Joe Schuster en un fallido intento de despido contra DC.

DC salvó la rescisión mediante una contrademanda contra Toberoff y afirmando una interferencia ilícita de sus derechos. El editor estuvo representado por Dan Petrocelli en O'Melveny, quien por casualidad representa a Disney ahora en sus esfuerzos por conservar los derechos de varios personajes de los Vengadores.

Petrocelli está presentando cinco demandas en varias jurisdicciones contra Larry Lieber, Don Heck, Patrick Ditko y otros. Los casos se centrarán en la creación de estos personajes y si deben considerarse como obras realizadas por encargo. Si es así, el editor se considerará el autor legal.

El litigio parece centrarse en el 'Método Marvel', una atmósfera de trabajo colaborativa suelta donde las ideas iniciales se discutieron brevemente con los artistas responsables de cuidar los detalles. El Método Marvel ha sido objeto de litigios anteriores, como una disputa hace una década sobre 'Ghost Rider'.

Y lo volverá a hacer. Por ejemplo, una de las quejas presentadas hoy afirma que "Marvel tenía derecho a ejercer un control creativo sobre las contribuciones [de Stan Lee] y le pagaba [a Stan Lee] una tarifa por página por su trabajo".

Toberoff tiene mucha experiencia en este tipo de casos.

Hace casi una década, representó a la herencia de la leyenda del cómic Jack Kirby sobre si podía rescindir una concesión de derechos de autor sobre Spider-Man, X-Men, The Incredible Hulk y The Mighty Thor. En agosto de 2013, el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito confirmó el fallo de un tribunal inferior que determinó que los herederos de Kirby no podían recuperar su parte de los derechos sobre estos personajes porque el ex autónomo de Marvel había contribuido con sus materiales como un trabajo hecho por encargo.

El caso Kirby luego fue presentado a la Corte Suprema, y Ruth Bader Ginsburg mostró cierto interés en tomar el caso. Marvel en ese momento luchó duramente contra cualquier revisión del tribunal superior, y antes de que los jueces decidieran, el caso se resolvió.

Ahora viene un nuevo litigio, que parece retomarse donde lo dejaron los anteriores.

Actualización:
Si los demandantes ganan, Disney espera al menos conservar los derechos como copropietarios. El estudio tendría que compartir las ganancias con los demás. Además, las disposiciones de terminación de la ley de derechos de autor solo se aplican en los Estados Unidos, lo que permite que Disney continúe controlando y obteniendo ganancias de la explotación extranjera.

(Actualizado el 24 de septiembre a la 1 pm: Se aclaró que Disney solo enfrenta la pérdida de la propiedad total).
 
Última edición:
Se dice que esta sería una previsualización filtrada de Doctor Strange in the Multiverse of Madness :ohmy::
SQFUcR7.jpg


Marvel Studios siempre realiza previsualizaciones de escenas antes de comenzar la filmación, por ejemplo Endgame:



Rumor: Ha aparecido online otra supuesta previsualización filtrada de Doctor Strange in the Multiverse of Madness:
NPZRSVp.jpg
 
Se dice que esta sería una previsualización filtrada de Doctor Strange in the Multiverse of Madness :ohmy::
SQFUcR7.jpg


Marvel Studios siempre realiza previsualizaciones de escenas antes de comenzar la filmación, por ejemplo Endgame:



Rumor: Ha aparecido online otra supuesta previsualización filtrada de Doctor Strange in the Multiverse of Madness:
NPZRSVp.jpg

Rumor: Una supuesta tercera imagen de previsualización ha aparecido online de Doctor Strange in the Multiverse of Madness:
yQAsOBB.jpg
____________________________________________________________

Rumor: Han aparecido unos supuestos detalles del papel de Olivia Colman en la serie Secret Invasion. Según la info, la actriz interpretará a una misteriosa espía con una imponente presencia “tipo Fury”. El personaje de Colman será una titiritera que hace y ha hecho mucho de su trabajo sucio desde las sombras.

mkzIRKI.jpg

_____________________________________________________________

Rumor: Vuelven a resurgir los rumores sobre que el origen y la forma de representar los poderes en pantalla de Kamala Khan serán modificados en la serie Ms. Marvel para Disney+. Kamala seguirá teniendo todos sus poderes, pero se dice que ahora visualmente serán más cercanos a Green Lantern que a Reed Richards.

tEIJy7V.jpg
 
Rumor: Marvel Studios ya habría comenzado a preparar una lista de candidatos para dirigir la llegada de los X-Men al UCM. Eso sí, no esperen que sea pronto, se dice que el estudio se tomará su tiempo para encontrar al director adecuado y la historia correcta para introducirlos a su universo.

La fuente dice que Kevin Feige quiere que el futuro de los mutantes sea más grande y glorioso de lo que fue en Fox y, aunque está extremadamente emocionado, no tiene prisa por hacerlo. El objetivo del estudio es trabajar en una inserción fluida y natural para estos héroes, lo que descartaría la idea de su llegada por medio del multiverso.

 
Importa el tema de los directores a Marvel? Yo creo que no, como ya tienen previamente todo listo y le dejan en bandeja de plata la pelicula pre-hecha a los directores; estos simplemente tienen que sacar la mejor cara del actor para cuando hagan un acercamiento;
A la directora Argentina Lucrecia Martel que rechazo dirigir Black Widow le dijeron : “‘No te preocupes por las escenas de acción, de eso nos haremos cargo nosotros".
Es muy probable que Marvel ya este armando las peleas que tendra la pelicula de Xmen



Esto le quita un poco de merito a los Directores, pero hace que las escenas de accion sean mejor, ya que consideraron casi todas los angulos con el software.
 
Importa el tema de los directores a Marvel? Yo creo que no, como ya tienen previamente todo listo y le dejan en bandeja de plata la pelicula pre-hecha a los directores; estos simplemente tienen que sacar la mejor cara del actor para cuando hagan un acercamiento;
A la directora Argentina Lucrecia Martel que rechazo dirigir Black Widow le dijeron : “‘No te preocupes por las escenas de acción, de eso nos haremos cargo nosotros".
Es muy probable que Marvel ya este armando las peleas que tendra la pelicula de Xmen



Esto le quita un poco de merito a los Directores, pero hace que las escenas de accion sean mejor, ya que consideraron casi todas los angulos con el software.


Al parecer no es tan así como lo explicaba el video, casi como hacer películas en piloto automático, ya que el sitio Insider tuvo que agregar esta aclaración en la descripción del video para evitar confusiones:
Nota del editor: Previs es una colaboración entre artistas de previsualización, directores, productores y otros jefes de departamento. Los directores tienen un papel a la hora de guiar y producir la previsualización, y algunos proporcionan los materiales de storyboards en los que se basa la previsualización.

Un ejemplo de esta colaboración entre el director, productores y los distintos departamentos en la creación de las escenas de acción es la reciente Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, donde el director Destin Daniel Cretton estuvo involucrado desde el principio y donde fue él mismo quien definió el estilo de las escenas de acción, una mezcla Jackie Chan y Crouching Tiger, Hidden Dragon. Durante la promoción del film, hubo bastantes artículos y videos que mostraban la forma de trabajó y la colaboración entre los distintos departamentos, con el director siempre presente y tomando decisiones, pero abierto a opiniones y sugerencias de supervisores y coordinadores de acción. Esto es clave cuando tienes directores con poca o nada de experiencia en escenas de acción, ya que puedes pasar rápidamente de tener un Shang-Chi a un Mortal Kombat (2021) o Snake Eyes (2021).

La previsualización es una buena herramienta a la hora de planear o crear escenas, se podría decir que son básicamente la evolución de los storyboards animados, parte del proceso creativo en una película, por lo que no creo que disminuya el trabajo de un director.
 
Última edición:
Durante el reciente podcast They Call Us Bruce, el periodista Jeff Yang, que se desempeñó como consultor cultural en Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, habló sobre la fase 4 del UCM e insinuó el regreso del gran Tony Leung como Wenwu.
"Dado lo que hicieron con Tony Leung, me habría gustado que hubiesen dejado un poco más claro que tiene otros lugares para estar en el Universo Cinematográfico de Marvel. Lo dejaré ahí".

3a35c73c334423150ad1eb61edce0d59f24d4e6c.gifv

Parece poco probable que sea revivido tras los eventos de Shang-Chi, pero como el personaje vivió por miles de años existen otras opciones para traerlo de vuelta.

"A blood debt must be paid in blood", una de mis escenas favoritas de la película :clapclap:

_________________________________________________________________

En una entrevista con 221radio, Victoria Alonso, Presidenta de Producción Física y Postproducción, Efectos Visuales y Producción de Animación, reveló que Marvel Studios está trabajando actualmente en más de 30 proyectos:

2Ip3mpR.jpg

Actualmente estamos trabajando en 31 proyectos, no agrega 4 más, por favor. (Risas) Es una pregunta sobre cómo manejamos múltiples platos en el aire al mismo tiempo, y lo más importante es que a veces los platos se caen y, ya sabes, ¿Qué vas a hacer entonces? Queremos que la gente entienda que la idea que tenemos, para contar estas historias conectadas, es importante que el mundo sepa que los personajes que creamos, sus historias tienen que ver con cómo los humanos interactúan entre sí.
 
Última edición:
Importa el tema de los directores a Marvel? Yo creo que no, como ya tienen previamente todo listo y le dejan en bandeja de plata la pelicula pre-hecha a los directores; estos simplemente tienen que sacar la mejor cara del actor para cuando hagan un acercamiento;
A la directora Argentina Lucrecia Martel que rechazo dirigir Black Widow le dijeron : “‘No te preocupes por las escenas de acción, de eso nos haremos cargo nosotros".
Es muy probable que Marvel ya este armando las peleas que tendra la pelicula de Xmen



Esto le quita un poco de merito a los Directores, pero hace que las escenas de accion sean mejor, ya que consideraron casi todas los angulos con el software.

Un buen director te puede definir el tono para todo lo que viene después como hicieron Favreau o los Russo, o dejarte buenos personajes para reusar como Branagh con Loki.
Directores pencas no te dejan nada de donde agarrarte después, como el de Ant-Man o los de Captain Marvel, y básicamente hay que hacer todo de nuevo después.
 
Un buen director te puede definir el tono para todo lo que viene después como hicieron Favreau o los Russo, o dejarte buenos personajes para reusar como Branagh con Loki.
Directores pencas no te dejan nada de donde agarrarte después, como el de Ant-Man o los de Captain Marvel, y básicamente hay que hacer todo de nuevo después.
que te pasa con Luis escombro ql?
Post automatically merged:

Pero hablando enserio, te creo Ant man 2, pero la 1 estableció las partículas Pym y estas fueron claves hasta Endgame :lol2:
 
Durante el reciente podcast They Call Us Bruce, el periodista Jeff Yang, que se desempeñó como consultor cultural en Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, habló sobre la fase 4 del UCM e insinuó el regreso del gran Tony Leung como Wenwu.


3a35c73c334423150ad1eb61edce0d59f24d4e6c.gifv

Parece poco probable que sea revivido tras los eventos de Shang-Chi, pero como el personaje vivió por miles de años existen otras opciones para traerlo de vuelta.

"A blood debt must be paid in blood", una de mis escenas favoritas de la película :clapclap:

_________________________________________________________________

En una entrevista con 221radio, Victoria Alonso, Presidenta de Producción Física y Postproducción, Efectos Visuales y Producción de Animación, reveló que Marvel Studios está trabajando actualmente en más de 30 proyectos:

2Ip3mpR.jpg

El Fumanchu igual tenía potencial en vdd, si tan solo explicaran bien su historia.
Post automatically merged:

que te pasa con Luis escombro ql?
Post automatically merged:

Pero hablando enserio, te creo Ant man 2, pero la 1 estableció las partículas Pym y estas fueron claves hasta Endgame :lol2:
Pero eso es guión, no dirección...
 
Recientemente, Collider tuvo la oportunidad de conversar con Sam Raimi:

Raimi habló con franqueza sobre los desafíos mentales que enfrentó al considerar un regreso al cine de Marvel tras Spider-Man 3, y por qué esos desafíos finalmente lo motivaron:
“No sabía que podía afrontarlo de nuevo porque fue horrible, habiendo sido el director de Spider-Man 3. Internet se estaba revolucionando y a la gente no le gustaba esa película y seguro que me lo hicieron saber. Entonces, fue difícil regresar. Pero luego, descubrí que había una vacante en Doctor Strange 2. Mi agente me llamó y me dijo: 'Están buscando un director en Marvel para esta película y surgió tu nombre. ¿Estarías interesado?' Y pensé: 'Me pregunto si todavía podría hacerlo'. Son realmente exigentes, ese tipo de películas. Y sentí, 'Bueno, eso es razón suficiente'. Siempre me gustó mucho el personaje de Doctor Strange. No era mi favorito, pero estaba a la altura de los favoritos. Me encantó la primera película, pensé que [el director] Scott Derrickson hizo un trabajo maravilloso, un trabajo increíble. Entonces, dije, 'Sí'. Dejaron al personaje en un gran lugar. No pensé que estaría haciendo otra película de superhéroes. Acaba de suceder.'

Raimi también habló sobre la tolerancia y el amor por la improvisación en su set de Doctor Strange 2, una decisión aparentemente extraña dado el nivel de presupuesto, apuestas y control en juego para este tipo de película. Pero como explicó Raimi, cada vez que un actor se pone frente a una cámara, es improvisación, así que ¿por qué no inclinarse?
"Siempre es una improvisación, para empezar, así que ni siquiera pienso en ello como [una elección específica]. El actor trae lo que trae. Esa es su improvisación. Es lo que es el papel. Por supuesto, Scott Derrickson estableció una base muy sólida con grandes personajes, historias e imágenes con Benedict Cumberbatch, pero, sin embargo, es una historia nueva. Cada vez que el actor se para frente a la cámara, todo el mundo está haciendo todo desde cero. Así que solo para mí, porque ese es mi punto de vista, otra improvisación, una toma diferente, algo inesperado, algo que se le lanza al actor para que responda en vivo frente a la cámara es emocionante. Es solo una continuación de ese mismo proceso".

 
Se reporta que terminó la filmación de Moon Knight:



 
Rumor: Según Daniel Richtman, Marvel Studios tiene un plan para darle a Daredevil su propia serie en el futuro con Charlie Cox, pero, por ahora, la serie de Marvel/Disney+ Echo servirá como una especie de Daredevil Season 4 con la mayor parte del elenco principal de esa serie regresando.

Actualización: Para aclarar, Maya Lopez sigue siendo el personaje principal en la serie Echo, pero aparecerán todos estos personajes de la serie Daredevil interpretados por los mismos actores. Aunque por razones obvias los personajes no será exactamente iguales que en la serie de Netflix, recibiendo un soft reboot.

R2A8KXm.gif
 
Última edición:
Volver
Arriba