• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Urban Cruiser

Tengo un colega que se compro uno y lo cambio al mes por chancho, viajaba por la ruta Conce-Cabrero y no podia adelantar camiones porque el auto no se la podía y después de varios sustos terminó cambiandolo, al final el weon por caliente regaló un palo
 
Llego un poco tarde para la persona que inició el tema, pero mi opinión puede servir para otro individuo que llegue acá buscando información de los UC.

Desde Febrero tengo un Urban 2012. Lo utilizo para viajar casi a diario entre Conce-Curanilahue, una carretera bastante peligrosa con zona de cerros, curvas, cuestas y demases. Lleva casi 20 mil kilometros y no he tenido ningún inconveniente mecánico y/o eléctrico en el vehículo. Considerando lo sinuoso y poco recto de las distancias que recorro, sumado a los eternos tacos en san pedro y a mi andar diario en la ciudad penquista, creo que los 18km/lt promedio están bastante bien. Si manejara más tranquilo, fácil le sacaría 20km/lt considerando los cerritos que hay que pasar.

Previo a comprarlo, también busqué opiniones y muchos hablaban de que el Urban era muy "chancho". Casi 7 meses después, no entiendo dicha afirmación. Es claro que con un motor 1.33 no vas a ser el más rápido del oeste, pero lo encuentro super ágil y estable para adelantar en zonas de alto tráfico y fundamentalmente a los camiones y vehículos pajeros que viajan por doquier en la ruta 160. Imagino que dichas opiniones van de la mano con personas que se vienen bajando de vehículos con mayor poder de aceleración y/o no saben manejar con caja mecánica al momento de adelantar. El hecho que tenga sexta, es claramente un plus.

Comunmente viajo sólo, pero cuando se sube gente atrás, el vehículo responde positivamente en las cuestas. Prueba de ello es que en subidas en curva, por ejemplo, bajas un par de cambios y los demás vehículos te ven pasar.

También existen cosas que no son tan buenas. El vehículo no es lo suave que uno quisiera, lo que redunda en que los plásticos tiendan a soltarse un poco. Es una lata que no tenga alzavidrios eléctricos en las puertas traseras y la radio podría ser mejor, además de que debería tener control en el volante.

En resumen, si barajas la compra de un UC debes tener en consideración que si bien no es una tortuga, tampoco será un deportivo. Si lo sabes manejar, te dará satisfacciones en su justa medida al poder adelantar en tramos cortos y fundamentalmente te será útil si lo que deseas es un bajo consumo.

Para mí, la compra de un Urban Cruiser debería ir de la mano con una persona que va a utilizar el vehículo a diario, que acumule harto kilometraje, en mezcla de autopista-ciudad y que tenga claro que su rendimiento -no restringiendose en la patita del acelerador- bordeará los 17-18km/lt.
 
bastante honesto el análisis del usuario de arriba, se agradece mucho :D
 
Tengo un colega que se compro uno y lo cambio al mes por chancho, viajaba por la ruta Conce-Cabrero y no podia adelantar camiones porque el auto no se la podía y después de varios sustos terminó cambiandolo, al final el weon por caliente regaló un palo


Perro el colega del que hablas soy yo, pero vivo en Yumbel.... me cague de la risa. Por que siempre hablo pestes del UC ya que una vez un camión a 90 kms/hr quise adelantarlo y baje de sexta a cuarta, el auto se chupó entero en pleno adelantamiento, Actoseguido me doy cuenta que por la via contraria se me acerca un camion, por lo cual tuve que correrme a la berma y ver al camion pasar por entre mio y el camion que estaba adelantando, me dio una cagaera que me duro una semana. Al instante lo cambié por un CERATO.

Llego un poco tarde para la persona que inició el tema, pero mi opinión puede servir para otro individuo que llegue acá buscando información de los UC.

Desde Febrero tengo un Urban 2012. Lo utilizo para viajar casi a diario entre Conce-Curanilahue, una carretera bastante peligrosa con zona de cerros, curvas, cuestas y demases. Lleva casi 20 mil kilometros y no he tenido ningún inconveniente mecánico y/o eléctrico en el vehículo. Considerando lo sinuoso y poco recto de las distancias que recorro, sumado a los eternos tacos en san pedro y a mi andar diario en la ciudad penquista, creo que los 18km/lt promedio están bastante bien. Si manejara más tranquilo, fácil le sacaría 20km/lt considerando los cerritos que hay que pasar.

Previo a comprarlo, también busqué opiniones y muchos hablaban de que el Urban era muy "chancho". Casi 7 meses después, no entiendo dicha afirmación. Es claro que con un motor 1.33 no vas a ser el más rápido del oeste, pero lo encuentro super ágil y estable para adelantar en zonas de alto tráfico y fundamentalmente a los camiones y vehículos pajeros que viajan por doquier en la ruta 160. Imagino que dichas opiniones van de la mano con personas que se vienen bajando de vehículos con mayor poder de aceleración y/o no saben manejar con caja mecánica al momento de adelantar. El hecho que tenga sexta, es claramente un plus.

Comunmente viajo sólo, pero cuando se sube gente atrás, el vehículo responde positivamente en las cuestas. Prueba de ello es que en subidas en curva, por ejemplo, bajas un par de cambios y los demás vehículos te ven pasar.

También existen cosas que no son tan buenas. El vehículo no es lo suave que uno quisiera, lo que redunda en que los plásticos tiendan a soltarse un poco. Es una lata que no tenga alzavidrios eléctricos en las puertas traseras y la radio podría ser mejor, además de que debería tener control en el volante.

En resumen, si barajas la compra de un UC debes tener en consideración que si bien no es una tortuga, tampoco será un deportivo. Si lo sabes manejar, te dará satisfacciones en su justa medida al poder adelantar en tramos cortos y fundamentalmente te será útil si lo que deseas es un bajo consumo.

Para mí, la compra de un Urban Cruiser debería ir de la mano con una persona que va a utilizar el vehículo a diario, que acumule harto kilometraje, en mezcla de autopista-ciudad y que tenga claro que su rendimiento -no restringiendose en la patita del acelerador- bordeará los 17-18km/lt.

Dudo de tus comentarios, ya que de verdad el auto en vez de ser mas seguro por sus 7 airbags, es un auto peligroso, por el poco torque que tiene, creo que en segunda yo corriendo le hago el peso a ese auto, y no estoy exagerando.

El UC es un auto peligroso, mas que seguro.
 
Yo no he tocado el tema de los 7 airbags. De hecho, para mí no es un plus, tomando como consideración que en los test europeos esos 7 airbags no generaban una mejor performance del vehículo ante un accidente.

Respecto a catalogar un vehículo como inseguro debido a su bajo torque, me declaro ignorante en el tema tuerca por lo que no sé si tendrá asidero. Sin perjuicio de lo anterior, tenía entendido que la seguridad de un vehículo iba de la mano con sistemas como ABS, EBD airbags y otras cachañas, pero no sí el torque no era grande. De todos modos, alguno de los chicos de éste foro puede dar una respuesta certera.

Finalmente, vuelvo a repetir mis palabras. El Urban Cruiser no es un auto pistero que de una acelerada te haga sobrepasar a otro vehículo; para mí, es un vehículo que busca principalmente ser económico en su consumo y que bien manejado puede dar satisfacciones a quien lo conduce. No soy para nada un conductor avezado, pero MI experiencia es que en una ruta (conce-curanilahue) aún más compleja que la que tu transitabas (conce-yumbel), el Urban Cruiser es un vehículo que te da la posibilidad de adelantar sin contratiempos a cuanto vehículo o camión se interponga bajo el rango de los 80-90kms/hr. De hecho, por temas de trabajo en un par de oportunidades he debido hacer el trayecto que tu mencionas y el vehículo se ha comportado de buena manera al momento de adelantar.

Y aún sin saber nada de vehículos, comparar la aceleración dell Cerato que ahora tienes con la del Urban Cruiser, creo no tiene sentido. Imagino que sería como si alguna persona que tuvo un UC me dijera que con su nuevo jeep 4x4 puede meterse a pistear por medio de la playa cosa que no podía hacer con su antiguo UC.
 
Buen reporte el de piojo, pero el UC es más chancho que la cresta :lol2:

No se trata de saber jugar con la caja, se trata de que es una paja tener que pasar las 5000 para que el motor despierte, el SX4 a las 3000 cobra vida y adelantando se nota mucho aquello.

Desconozco las cifras pero el UC se queda corto de torque, varias veces camino a viña he visto algunos que no suben a más de 70 y dudo que todos los dueños de UC sean tan prudentes, como para que coincida.

Es una buena máquina, pero queda al debe en seguridad (por las pruebas, eso que en la euroNcap prueban la version mas arreglada que bicicleta de cuasidomo de cada modelo) y en potencia.
 
Sin exagerar pienso que el UC esta enfocado para una mujer soltera o con un solo hijo, que no le gusta la velocidad. Que guste de un auto firme y que sea seguro con sus 7 airbags.

En fin, el UC vale champiñon por donde se le mire. Yo lo tuve por 2 meses y doy Fe de ello.
 
Volver
Arriba