Mitec
this is jackass!!
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quizás estamos muy gorditos nosotros
diste en el clavo
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quizás estamos muy gorditos nosotros
Tengo un colega que se compro uno y lo cambio al mes por chancho, viajaba por la ruta Conce-Cabrero y no podia adelantar camiones porque el auto no se la podía y después de varios sustos terminó cambiandolo, al final el weon por caliente regaló un palo
Llego un poco tarde para la persona que inició el tema, pero mi opinión puede servir para otro individuo que llegue acá buscando información de los UC.
Desde Febrero tengo un Urban 2012. Lo utilizo para viajar casi a diario entre Conce-Curanilahue, una carretera bastante peligrosa con zona de cerros, curvas, cuestas y demases. Lleva casi 20 mil kilometros y no he tenido ningún inconveniente mecánico y/o eléctrico en el vehículo. Considerando lo sinuoso y poco recto de las distancias que recorro, sumado a los eternos tacos en san pedro y a mi andar diario en la ciudad penquista, creo que los 18km/lt promedio están bastante bien. Si manejara más tranquilo, fácil le sacaría 20km/lt considerando los cerritos que hay que pasar.
Previo a comprarlo, también busqué opiniones y muchos hablaban de que el Urban era muy "chancho". Casi 7 meses después, no entiendo dicha afirmación. Es claro que con un motor 1.33 no vas a ser el más rápido del oeste, pero lo encuentro super ágil y estable para adelantar en zonas de alto tráfico y fundamentalmente a los camiones y vehículos pajeros que viajan por doquier en la ruta 160. Imagino que dichas opiniones van de la mano con personas que se vienen bajando de vehículos con mayor poder de aceleración y/o no saben manejar con caja mecánica al momento de adelantar. El hecho que tenga sexta, es claramente un plus.
Comunmente viajo sólo, pero cuando se sube gente atrás, el vehículo responde positivamente en las cuestas. Prueba de ello es que en subidas en curva, por ejemplo, bajas un par de cambios y los demás vehículos te ven pasar.
También existen cosas que no son tan buenas. El vehículo no es lo suave que uno quisiera, lo que redunda en que los plásticos tiendan a soltarse un poco. Es una lata que no tenga alzavidrios eléctricos en las puertas traseras y la radio podría ser mejor, además de que debería tener control en el volante.
En resumen, si barajas la compra de un UC debes tener en consideración que si bien no es una tortuga, tampoco será un deportivo. Si lo sabes manejar, te dará satisfacciones en su justa medida al poder adelantar en tramos cortos y fundamentalmente te será útil si lo que deseas es un bajo consumo.
Para mí, la compra de un Urban Cruiser debería ir de la mano con una persona que va a utilizar el vehículo a diario, que acumule harto kilometraje, en mezcla de autopista-ciudad y que tenga claro que su rendimiento -no restringiendose en la patita del acelerador- bordeará los 17-18km/lt.