• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Urgente CNN: Obispo de San felipe inocente

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.235
Sexo
Macho
La investigación realizada por la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, determinó que el Obispo de San Felipe, Monseñor Cristián Contreras, es inocente de la acusación de abuso sexual contra un menor.

A través de un comunicado el Obispado de San Felipe dio a conocer la resolución del caso, tras una investigación que determinó ausencia de elementos incriminantes de los cargos que se le acusaban sobre abuso sexual.

http://www.cnnchile.com/noticia/2014/06/20/el-vaticano-obispo-de-san-felipe-es-declarado-inocente-

http://ciperchile.cl/2014/02/05/env...bispo-de-san-felipe-y-ex-superior-mercedario/
 
El que "Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, determinara que el Obispo de San Felipe, Monseñor Cristián Contreras, es inocente de la acusación de abuso sexual contra un menor" es como que la "Asociación de Lanzas, Delicuentes y Flaiterío Unidos" determinara que el Cabro Carrera nunca le robo a nadie. :nonono:

:monomeon: Curas tapándose entre ellos el culiar con menores


Por un foro sin tolueno :iii:
 
jajajaja

claro2.png
 
Por que no me extraña de estos curas rqlos hijos de perra , pedófilos de mierda ...y amparados por la "santa iglesia católica apostólica romana" . A la hoguera con estos malditos criminales.
 
y asi se quejan por que pierden fieles...
 
Por que no me extraña de estos curas rqlos hijos de perra , pedófilos de mierda ...y amparados por la "santa iglesia católica apostólica romana" . A la hoguera con estos malditos criminales.


Pero si condenaron a karadima..,
 
Pero si condenaron a karadima..,

a que ???...."reclusión" ??? Ese hdp debería estar en la carcel. Y no seguir amparado por el vaticano.
Ahhhh....creo que aún hace misa ese pedófilo de mierda.
Recomendación : Ahorcarlo en la plaza de armas. Ejecución pública.
 
Pero si condenaron a karadima..,


Por sus graves crímenes contra menores se le condena a pasar el resto de sus días recluido en un hotel 4 estrellas, con jacuzzi, spa, y áreas de recreación. Y para que sufra aún más, tendrá a sólo 4 monjas disponibles para su atención y cuidado personal, las 24 horas al día. Además, se le condena a realizar trabajos forzados (misas) cuando lo estime conveniente.

:monomeon: Curas y monjas
:monomeon: Yisuslovers
 
a que ???...."reclusión" ??? Ese hdp debería estar en la carcel. Y no seguir amparado por el vaticano.
Ahhhh....creo que aún hace misa ese pedófilo de mierda.
Recomendación : Ahorcarlo en la plaza de armas. Ejecución pública.


Bien, pero ... hay un detalle... el vaticano no tiene carceles... y la justicia chilena no quizo prestarle una :troll:
 
Karadima esta en Chile.
Lamentablemente la justicia en mi querido país : vale hongo. Claro tengo que a estos hdp , se les aplica "leyes canónicas".
Creo que si existen cárceles en el vaticano. ( http://www.abc.es/20121023/sociedad/abci-sentencia-vatileaks-mayordomo-papa-201210231201.html ). sld.


Las leyes canónicas se aplican al interior de la Iglesia, y su incumplimiento acarrea sanciones canónicas. Y lo que en ese ámbito se determine no obsta a la aplicación de las leyes penales del Estado de Chile.
 
Este es un país laico, cualquier norma o sentencia no tiene ninguna validez como la que tiene una ley de la República.

En ese sentido, como dijo el maestro DoctorSerrucho es una sentencia emanada de una investigación interna. De hecho, no debería ser noticia porque es un claro intento de lavado de imagen, sí lo es una investigación penal.

Más allá de esa noticia, me parece aberrante que en este país no hayan sido procesados miembros de la alta jerarquía católica pero por hechos que SÍ ocurrieron y que encubrieron siendo también criminales. De hecho, entiendo que el año pasado se presentó ante la Corte Penal Internacional una demanda contra el Vaticano por encubrimiento de crímenes cometidos contra menores.


Ojo: llama la atención que el Ministerio Público haya archivado la causa por falta de antecedentes. Es lo que se llama Archivo Provisional, quiere decir que la causa se puede reabrir en la medida que surjan nuevos antecedentes.
 
Las leyes canónicas se aplican al interior de la Iglesia, y su incumplimiento acarrea sanciones canónicas. Y lo que en ese ámbito se determine no obsta a la aplicación de las leyes penales del Estado de Chile.

Gracias por la explicación. Desde mi ignorancia , lo que mencionas de las leyes penales , aplica para cualquier Estado (a parte de Chile) ??

sld.
 
Este es un país laico, cualquier norma o sentencia no tiene ninguna validez como la que tiene una ley de la República.

En ese sentido, como dijo el maestro DoctorSerrucho es una sentencia emanada de una investigación interna. De hecho, no debería ser noticia porque es un claro intento de lavado de imagen, sí lo es una investigación penal.

Más allá de esa noticia, me parece aberrante que en este país no hayan sido procesados miembros de la alta jerarquía católica pero por hechos que SÍ ocurrieron y que encubrieron siendo también criminales. De hecho, entiendo que el año pasado se presentó ante la Corte Penal Internacional una demanda contra el Vaticano por encubrimiento de crímenes cometidos contra menores.


Ojo: llama la atención que el Ministerio Público haya archivado la causa por falta de antecedentes. Es lo que se llama Archivo Provisional, quiere decir que la causa se puede reabrir en la medida que surjan nuevos antecedentes.


Gracias por tu aporte. Y concuerdo mucho con tus comentarios , aclaraciones y opiniones. Solo me queda entender lo que acabo de preguntarle a DoctorSerrucho , sobre el tema de ley penal para Estados distinto de Chile.
sld.
 
Gracias por la explicación. Desde mi ignorancia , lo que mencionas de las leyes penales , aplica para cualquier Estado (a parte de Chile) ??

sld.

Las leyes penales son las que tipifican los delitos (la ley penal más importante: el Código Penal, donde están los delitos más usuales, como el homicidio, la violación, el robo, el hurto, etc.) Las leyes penales de Chile se aplican en Chile, las de Ruanda en Ruanda, y así. No podrían meterte preso en Argentina por un delito cometido en Chile, pero podrían extraditarte para seguir el proceso y juzgarte acá.
 
Las leyes penales son las que tipifican los delitos (la ley penal más importante: el Código Penal, donde están los delitos más usuales, como el homicidio, la violación, el robo, el hurto, etc.) Las leyes penales de Chile se aplican en Chile, las de Ruanda en Ruanda, y así. No podrían meterte preso en Argentina por un delito cometido en Chile, pero podrían extraditarte para seguir el proceso y juzgarte acá.


Muchas gracias estimado. Súper claro !!!!. :buenaonda:
 
Volver
Arriba