• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Uruguay

Que tal es Artigas? son famosas las amatistas de allá entre los uruguayos o la wea es muy rebuscada?

Artigas no lo conozco, pero creo que no tiene mucho brillo. Las piedras esas, son igual de famosas que en cualquier lugar, tampoco es que haya una fiebre. Las he visto en ferias y weas asi.
 
- Si fui a un Nacional - Peñarol y casi no salgo vivo... nah no fue tanto, pero son bravos igual, mucho flaite.
- No conozco la realidad del brazuca in situ, pero si, son muy fanáticos, al menos mucho más que los chilensis. O más que fanáticos, enfermos (a veces da pa pensar que son descerebrados por su fanatismo),
- Acá los que más llegan, son venezolanos, pero no se ve tanta gente de color marrón por la calle como en Chilito multicultural.
¿Y los niggers autoctonos?, sé que son una pequeña minoria, ¿pero como los tratan?
¿Como andan en salud pública comparados con Chile?
¿La marihuana legalizada sigue generando polémica?, ¿como lo ve el uruguayo de a pie?
 
¿Y los niggers autoctonos?, sé que son una pequeña minoria, ¿pero como los tratan?
¿Como andan en salud pública comparados con Chile?
¿La marihuana legalizada sigue generando polémica?, ¿como lo ve el uruguayo de a pie?

Creo que te informaron mal con la primera, autóctonos no queda ninguno. Cuenta la historia, que los últimos que habitaron en Uruguay, fueron invitados a una cena de camaradería por el aquel entonces presidente Fructuoso Rivera, en donde, al más puro estilo Game of Thrones, fueron acribillados en plena comida. Se conoce como la Matanza del Salsipuedes. Hoy en día, los únicos que quedan, si es que quedan, son descendientes (mestizos) del pueblo charrúa.

La salud pública, no tengo mucho para opinar. La única vez que fui al doc en estos 4 años, fue por un golpe en una rodilla jugando fabal. Lo que si, me atendieron más que rápido (1 hora entre salir de mi casa - atenderme - volver a mi casa), pero tampoco fue que me hicieron el gran diagnóstico. Sinceramente, creo que la calidad de los doctores acá no es de las mejores, pero es solo percepción.

La mariguana acá nunca fue polémica, solo en el extranjero lo vieron así (gracias medios de comunicación). Los únicos comentarios que he escuchado, es que ahora se ve mas gente fumando en la calle, pero nada que moleste mucho (no más que el cigarro). Lo que más se notó, fueron los alumbrados de siempre, haciendo fila en las farmacias para poder comprar, eran todos pendejos de no mas de 20.
 
Creo que te informaron mal con la primera, autóctonos no queda ninguno. Cuenta la historia, que los últimos que habitaron en Uruguay, fueron invitados a una cena de camaradería por el aquel entonces presidente Fructuoso Rivera, en donde, al más puro estilo Game of Thrones, fueron acribillados en plena comida. Se conoce como la Matanza del Salsipuedes. Hoy en día, los únicos que quedan, si es que quedan, son descendientes (mestizos) del pueblo charrúa.

La salud pública, no tengo mucho para opinar. La única vez que fui al doc en estos 4 años, fue por un golpe en una rodilla jugando fabal. Lo que si, me atendieron más que rápido (1 hora entre salir de mi casa - atenderme - volver a mi casa), pero tampoco fue que me hicieron el gran diagnóstico. Sinceramente, creo que la calidad de los doctores acá no es de las mejores, pero es solo percepción.

La mariguana acá nunca fue polémica, solo en el extranjero lo vieron así (gracias medios de comunicación). Los únicos comentarios que he escuchado, es que ahora se ve mas gente fumando en la calle, pero nada que moleste mucho (no más que el cigarro). Lo que más se notó, fueron los alumbrados de siempre, haciendo fila en las farmacias para poder comprar, eran todos pendejos de no mas de 20.
Quizás me expresé mal, me refería a los afrodescendientes.
 
Quizás me expresé mal, me refería a los afrodescendientes.
Acá los que más llegan, son venezolanos, pero no se ve tanta gente de color marrón por la calle como en Chilito multicultural.

Ahora que recuerdo, igual hay una fiesta que se hace llamada Iemanja, es como un culto a una diosa, pero ahí se junta toda la gente de color marrón, y tiene que ver con la afrodescendencia. Igual es medio tetrica pk arman barquitos con comida y lo tiran al rió, como ofrenda algo así. Y hay gente que hace como unas curaciones, estilo iglesia evangélica y convulsionan y wea. Me había olvidado de esa fiesta.
 
Y tu dices que las minas son guapas y complicadas, pero si vas a una disco hay chance?, es buena la bohemia?, nos miran mal por ser chileno o es un plus, que se yo, cuenta como seria la cosa por alla..
 
Resuelta que quiero viajar a a Uruguay a finales de enero y regresar la primera quincena de febrero,tengo ciertas preguntas:
¿Se requiere visa(viajo solo)?
¿Lineas de buses que hace el trayecto y valores?
¿Hoteles buenos bonitos y baratos ?
¿Clima?
 
Y tu dices que las minas son guapas y complicadas, pero si vas a una disco hay chance?, es buena la bohemia?, nos miran mal por ser chileno o es un plus, que se yo, cuenta como seria la cosa por alla..
Ser chileno no es un plus e ninguna parte del mundo la verdad. He tenido la suerte de viajar por diferentes países y los flaites nos hicieron mala fama. En sudamérica, nadie nos quiere, nos tienen como los arrogantes, levantaos de raja etc. Acá en Uruguay, por ej, como son tan fanáticos del fabal, después del dedo de jara, no es que no nos quieren, nos odian. Pero obvio hay de todo, he conocido gente re buena onda, por lo general son buena onda.

Lo que pasa con las minas, es que piensan que para lo único que las quieres, es para coger (lo cual es cierto, pero pa que tanto colooor :lol2:). Si no eres una macho alfa musculoso de metro 80 piel blanca, es dificil que te den mucha bola. A menos, que tengas la labia de Rafael Garay, o las hagas reir hasta que se olviden que eres feo. Y no soy el unico que piensa asi, hasta el mismo uruguayo piensa eso de las minas. A veces pienso que son hasta racistas, que lo que buscan es perseverar la raza "uruguaya".

Resuelta que quiero viajar a a Uruguay a finales de enero y regresar la primera quincena de febrero,tengo ciertas preguntas:
¿Se requiere visa(viajo solo)?
¿Lineas de buses que hace el trayecto y valores?
¿Hoteles buenos bonitos y baratos ?
¿Clima?

Visa no, solo cedula vigente.
Buses desde chile? ni dea, pero creo son un par de días de viaje...
No hay hoteles baratos, lamentablemente. Te recomiendo busques en Airbnb.
Clima?, complicado. Anoche por ej, habia una sensacion termica sobre los 30º, con una humedad que se te pega la ropa al cuerpo, y con truenos, relampagos y lluvia. Hoy bajo la temperatura, pero mañana ya sube. Es medio tropical si, pero puede llover en cualquier momento. ultimamente ha estado demasiado inestable para la fecha. Pasa siempre, antes de que se venga una tormenta, la temperatura y humedad se van al carajo. Lo más complicado es cuando hay viento, hay veces en las que no se puede ni caminar por el viento. En donde trabajo, a la salida colocan cuerdas para que la gente se pueda agarrar y no salga volando. Con eso te lo digo todo.
 
Me dio paja cruzar, preferí irme a Cordoba a comer unos bueno choris al aire libre y a comprar el finde al Dino, por mi pega viajo a la Argentina todos los meses y todavía no cruzo, decíme dondes estás y te voy a ver para no aburrirme. Estar de hotel en hotel todo pagado y solo con tu PS4 :sad: y no webeo
Habla bien, argentino ctm
 
Volver
Arriba