• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

USACH logra 7 años de acreditación en todas las áreas

yo diría que es la Adolfo

De todas formas, las universidades con aranceles tan caros, no les conviene meterse en la gratuidad

La Uandes me tinca.

Pero ojo que la Umayor, PUC y varias mas decian que no recibirian plata del estado y ahora llegan a chuplicar por la gratuidad....se dieron cuenta que el estado es el que pone el billete ahora y quien los puede salvar.
 
Depende, a la UAI les puede generar problemas adscribirse a la gratuidad, tiene indicadores de docencia y acreditación buenos, así que los más probables es que quedaría en el primer de los 4 grupos de aranceles de referencia para sus carreras, pero el arancel real que cobra la universidad es muy alto, ergo el gap entre el arancel real y el arancel de referencia que recibiría la universidad en caso de estar adscrita a gratuidad es muy alto y eso puede significar una merma importante para las universidades, como le ocurrio a la PUC, por ejemplo la PUC tiene un arancel de la ingeniería civil de $ 7.032.000 anual, pero el arancel de referencia fijado para gratuidad es de $ 3.800.000. Esto implica que por cada estudiante con gratuidad que ingresa a la PUC la universidad deja de percibir $ 3.232.000 pesos al año. Es decir un 46%. Ahora eso debería ponderarlo por la cantidad de alumnos con gratuidad que hay en la PUC, estimo que ese número debe andar por el 20-25%

En la UAI los aranceles por ejemplo de ingeniería comercial que son su fuerte son de $ 6.460.960 y el arancel de referencia que pagaría el gobierno para una universidad como la UAI sería de unos $ 2.986.617 (valor del arancel de referencia de la Universidad de los Andes para Ingeniería Comercial), esto implicaría que por cada alumno con gratuidad que ingresara a la UAI la universidad perdería $ 3.474.343 que es un un 54%, es decir un daño aun mayor que a la PUC.

Unas de las consecuencias que tendrá para la Usach el tener la máxima acreditación es que sus indicadores de docencia le permitirán aumentar el arancel de referencia, cobrando más por los alumnos que tienen gratuidad, que al año 2019 eran el 40%, y como son ingresos basales estructurales le puede permitir a la universidad avanzar en un plan de desarrollo más ambicioso, como puede ser operar su propio hospital clínico


Así es. Todas las ués G8 y CRUCH con gratuidad han percibido menos por eso. El valor ajustado (lo que el Mineduc por estudiante con gratuidad) se genera por los años de acreditación , tus investigaciones, tasa de egresados....
Post automatically merged:

La UDD lidera sin dudas el ranking de las más caras
por eso era, quizás, porque en fondos concursables, pjes nacionales, premios nacionales,,,, ná de ná.
 
comunicado.jpg

La otra vez me pille con este viejito en el super, andaba de bolas tristes con su señora... :sisi3:
 
La otra vez me pille con este viejito en el super, andaba de bolas tristes con su señora... :sisi3:

Yo fui alumno del conejo Zolezzi, hacía el curso de ingeniería electromagnática, cuando fue rector, yo ya estaba saliendo de la U, pero siempre que lo topabas caminando por la Usach, este viejo te saludaba, lo cual no es muy común en los académicos de la Usach.

Igual creo que ya es mucho 4 periodos como rector, un wn posteaba en twitter que egreso de la U con Zolezzi como rector y que ahora su hijo se mtriculaba en la universidad, con Zolezzi como rector :xd: , el weon decía, espero que cuando se matriculen mis nietos no este aun este wn, o la cabeza de este weon en frasco como en futurama
 
Yo fui alumno del conejo Zolezzi, hacía el curso de ingeniería electromagnática, cuando fue rector, yo ya estaba saliendo de la U, pero siempre que lo topabas caminando por la Usach, este viejo te saludaba, lo cual no es muy común en los académicos de la Usach.

Igual creo que ya es mucho 4 periodos como rector, un wn posteaba en twitter que egreso de la U con Zolezzi como rector y que ahora su hijo se mtriculaba en la universidad, con Zolezzi como rector :xd: , el weon decía, espero que cuando se matriculen mis nietos no este aun este wn, o la cabeza de este weon en frasco como en futurama

El zolezzi debe ser el mejor rector que ha tenido la USACH en años. Lo ha hecho rebien y se han logrado varias cosas.

Donde vivira este viejo ahora??? cuando fui alumno siempre me lo topaba en las elegantes calles de alto saint michel. Creo que vivia en una elegante mansion en lo vial street.
 
El zolezzi debe ser el mejor rector que ha tenido la USACH en años. Lo ha hecho rebien y se han logrado varias cosas.

Donde vivira este viejo ahora??? cuando fui alumno siempre me lo topaba en las elegantes calles de alto saint michel. Creo que vivia en una elegante mansion en lo vial street.

Esa es una wea que debe entender Zolezzi, una vez en su ultima campaña cuando lo entrevistaron el weon enumeraba un montón de avances que ha tenido la universidad desde su rectorado, lo cual puede ser cierto dese el punto de vista de los números, pero en lo que se cae Zolezzi es en creer que los procesos depende de una sola persona, si los avances institucionales depende solo de su permanencia, es porque no se ha logrado la maduración institucional, las instituciones y procesos consolidados no depende de una sola persona, eso refleja la fragilidad de un proceso.
 
Esa es una wea que debe entender Zolezzi, una vez en su ultima campaña cuando lo entrevistaron el weon enumeraba un montón de avances que ha tenido la universidad desde su rectorado, lo cual puede ser cierto dese el punto de vista de los números, pero en lo que se cae Zolezzi es en creer que los procesos depende de una sola persona, si los avances institucionales depende solo de su permanencia, es porque no se ha logrado la maduración institucional, las instituciones y procesos consolidados no depende de una sola persona, eso refleja la fragilidad de un proceso.

Se nota mucho la mano de zolezzi en la usach. Por mi que se siga quedando no mas.
 
Yo fui alumno del conejo Zolezzi, hacía el curso de ingeniería electromagnática, cuando fue rector, yo ya estaba saliendo de la U, pero siempre que lo topabas caminando por la Usach, este viejo te saludaba, lo cual no es muy común en los académicos de la Usach.

Igual creo que ya es mucho 4 periodos como rector, un wn posteaba en twitter que egreso de la U con Zolezzi como rector y que ahora su hijo se mtriculaba en la universidad, con Zolezzi como rector :xd: , el weon decía, espero que cuando se matriculen mis nietos no este aun este wn, o la cabeza de este weon en frasco como en futurama

Jajajjaja es un dictaaaaaaaoooooor :grito:
 
deben haber renovado todos los laboratorios de los años 60 :sisi3:

:maestro:contratar puros wnes con doctorados pero que como docentes valen callampa


bien por la usach, lo que ha crecido en infraestructura estos ultimos años ha sido notable, en cuanto a calidad de la educacion no creo que haya mucha diferencia comparado con años anteriores y en el como se posicionan en el mercado siguen estando por detras de la chile y la catolica.

ya van 4 universidades con 7 años de acreditacion, cual deberia ser la proxima?
Mis profesores tenian tremendos titulos, tuve mas de un doctor como profesor y las clases callampas, pruebas terrribles, pero finalmente eso lo valoro jajajaj me lei todos los libros q pude y weon, aprendí a ser super autónomo con el aprendizaje. Clases callampas + pruebas difíciles = gran aprendizaje
 
Esto salio hace unos días.


USACH en el puesto 487 a nivel mundial.

La USACH ahora debería tener un plan para meter a la USACH al menos dentro de las 200 mejores del mundo.
es obvio q es la segunda mejor estatal, seria muy indigno q la umce o la UTEM le ganara o alguna de esas ues estatales callampas de regiones.

se te olvida claro q existen las privadas tradicionales (puc,pucv, udec,uach)
 
es obvio q es la segunda mejor estatal, seria muy indigno q la umce o la UTEM le ganara o alguna de esas ues estatales callampas de regiones.

se te olvida claro q existen las privadas tradicionales (puc,pucv, udec,uach)

Pero igual con todo lo rasca que es al USACH igual solo es sobrepasada por la puc o la uchile.

Y asi y todo esta dentro de las 20 mejores ues de latinoamerica.
 
Esto salio hace unos días.


USACH en el puesto 487 a nivel mundial.

La USACH ahora debería tener un plan para meter a la USACH al menos dentro de las 200 mejores del mundo.

se llama plan de desarrollo estratégico 2020-2030
la Usach es la universidad que ha sido mas rigurosa en el desarrollo de sus planes estratégicos de desarrollo, eso es lo que ha impulsado su avance en los últimos años, desde el 2006 a la fecha

La Universidad tiene claramente definidos tanto su carácter misional, como sus propósitos y objetivos estratégicos, los que se ajustan al quehacer institucional. Formuló un Plan Estratégico Institucional (PEI) para el período 2016-2020, recientemente concluido en su ejecución y evaluación, cuyos propósitos se observan claramente formulados. Este PEI es de conocimiento público y da cuenta del carácter y valores institucionales. Los avances y cumplimientos de los objetivos estratégicos fueron objeto de un apropiado seguimiento, concluyendo con un Informe de Cierre que da cuenta del avance cuantitativo y cualitativo alcanzado en cada uno de los ejes del Plan. La Institución ha realizado un proceso de formulación del nuevo Plan Estratégico Institucional para el período 2020-2030. Este se articula en función de cinco ejes estratégicos que dialogan con las necesidades a nivel nacional e internacional en materias de educación superior, en base a las definiciones de la nueva ley y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (ONU): 1) desarrollo territorial; 2) desarrollo tecnológico, innovación y emprendimiento; 3) inclusión e igualdad de género; 4) sostenibilidad; y 5) internacionalización e interculturalidad. Estructura organizacional y sistema de gobierno La Institución cuenta con una estructura organizacional robusta y funcional a las necesidades académicas y de gestión, con claridad en la definición de las atribuciones y responsabilidades de las autoridades colegiadas y unipersonales, cuyos ámbitos de competencia están bien formulados y delimitados. El sistema de gobierno de la Universidad cuenta con distintos niveles decisionales dentro de la estructura orgánica. Las facultades y responsabilidades de cada nivel están debidamente establecidas en la normativa que rige a la Institución, tanto en disposiciones legales generales como en su Estatuto Orgánico, decretos y resoluciones exentas. La Universidad tiene un sistema de gobierno basado en la relación y balance de poder entre autoridades unipersonales y cuerpos colegiados, de carácter participativo, que ha permitido desarrollar una gobernabilidad eficiente para alcanzar los propósitos declarados.

Un análisis institucional rigurosos se puede ver del ultimo acuerdo de acreditación institucional de la CNA, dejo aca el link, revísenlo con atención y si tienen tiempo compárenlo con el de otras universidades

 
Última edición:
Volver
Arriba