• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

USACH logra 7 años de acreditación en todas las áreas

Independiente que las acreditaciones son principalmente el cumplimiento de ciertos protocolos y requisitos administrativos, es muy interesante ver que ya hay más universidades, carreras y postgrados con la acreditación máxima en un comienzo solo fueron la PCU y la U de Chile.

Felicitaciones a la Usach y ojalá pronto también se acredite con 7 años la USM

Estuvo bueno el tema de la acreditacion porque obligo a varias ues a mejorar en calidad.

Con solo ver la acreditacion de 3 años que tuvo la usach en su primera oportunidad se sabia que la u estaba mal.
Post automatically merged:

Independiente que las acreditaciones son principalmente el cumplimiento de ciertos protocolos y requisitos administrativos, es muy interesante ver que ya hay más universidades, carreras y postgrados con la acreditación máxima en un comienzo solo fueron la PCU y la U de Chile.

Felicitaciones a la Usach y ojalá pronto también se acredite con 7 años la USM

Estuvo bueno el tema de la acreditacion porque obligo a varias ues a mejorar en calidad.

Con solo ver la acreditacion de 3 años que tuvo la usach en su primera oportunidad se sabia que la u estaba mal.
 
Independiente que las acreditaciones son principalmente el cumplimiento de ciertos protocolos y requisitos administrativos, es muy interesante ver que ya hay más universidades, carreras y postgrados con la acreditación máxima en un comienzo solo fueron la PCU y la U de Chile.

Felicitaciones a la Usach y ojalá pronto también se acredite con 7 años la USM

Por fecha, le toca antes pasar por el proceso a la U austral, puta que es linda esa Universidad, es como estudiar en los bosques Valdivianos
 
Loco la USACH es mucho más exigiente y asesina que la UChile y la PUC aunque tengan puntajes más bajos de admisión, varios de conocidos de las 3 universidades (incluyendome) y puedo confirmar que la USACH en exigencia en carreras como ingeniería te hace cagar.
 
Loco la USACH es mucho más exigiente y asesina que la UChile y la PUC aunque tengan puntajes más bajos de admisión, varios de conocidos de las 3 universidades (incluyendome) y puedo confirmar que la USACH en exigencia en carreras como ingeniería te hace cagar.

Pero aun se siguen mandando cagadas administrativas, lo que hicieron ayer con los pendejos que les mandaron el mail diciendo que había sido seleccionado siendo que estaban en lista de espera va a dejar cola
 
Loco la USACH es mucho más exigiente y asesina que la UChile y la PUC aunque tengan puntajes más bajos de admisión, varios de conocidos de las 3 universidades (incluyendome) y puedo confirmar que la USACH en exigencia en carreras como ingeniería te hace cagar.

Yo conoci varios wns que venian de ingenieria en la chile que fueron a dar a la usach cuando la chile en plan comun si que era asesina....y wns buenos academicamente wn.

Ahora me tinca que la wea esta mas soft que hace 10-20 años atras especialmente plan comun.
 
Pero aun se siguen mandando cagadas administrativas, lo que hicieron ayer con los pendejos que les mandaron el mail diciendo que había sido seleccionado siendo que estaban en lista de espera va a dejar cola
Acabo de ver, que hijos de puta loco. En realidad todas las Ues de "elite" como dije en varios otros post son unas hijas de perra con el alumno en muchas cosas, aunque nada sorprendente sabiendo que nisiquiera se inmutan cuando sus estudiantes se suicidan.

Aún así mirar en menos a la Usach solamente lo ves de cuicos qls que o están en la PUC o están en una privada de la cota mil siendo que la USACH es bastante respetada, y eso que a mi no me gusta la USACH ya que el ambiente es muy "flaite/choro" podría decir.
Post automatically merged:

Yo conoci varios wns que venian de ingenieria en la chile que fueron a dar a la usach cuando la chile en plan comun si que era asesina....y wns buenos academicamente wn.

Ahora me tinca que la wea esta mas soft que hace 10-20 años atras especialmente plan comun.
De mis amigos que están en la USACH a los wnes los dejo de ver por casi todo el año, de verdad es un nivel de carga brutal.

Imagína que uno salió en Febrero y le mandaron un proyecto para el incio del fin del semestre en Marzo y empezar altiro el tercer semestre :lol3: bonitas vacaciones.
 
Estuvo bueno el tema de la acreditacion porque obligo a varias ues a mejorar en calidad.

Con solo ver la acreditacion de 3 años que tuvo la usach en su primera oportunidad se sabia que la u estaba mal.
Post automatically merged:



Estuvo bueno el tema de la acreditacion porque obligo a varias ues a mejorar en calidad.

Con solo ver la acreditacion de 3 años que tuvo la usach en su primera oportunidad se sabia que la u estaba mal.

Siii fue super interesante lo que sucedió para bajar aterrizar la realidad de cada institución y esos cambios se ven en la practica hoy en dia, por ejemplo las practicas profesionales hoy en día están totalmente estructuradas y son monitoreadas de principio a fin por la U, ademas existe relación directa entre la universidad y los centros de practica y todo eso tiene relación con las acreditaciones (veo esa realidad en las facultades de pedagogía en concepción, no se si es igual en otras carreras)

Esa acreditación de 3 años fue un buen incentivo, pero por ejemplo a la UDLA la dejó marcada no lograr acreditación en esa primera oportunidad y hoy en día aunque tienen 4 años de acreditación siguen estigmatizados como lo peor :lol2:


Por fecha, le toca antes pasar por el proceso a la U austral, puta que es linda esa Universidad, es como estudiar en los bosques Valdivianos

Por supuesto esa es otra gran universidad que muchas veces pasa desapersivida y que al igual que la UdeC se ve perjudicada por no ser de la región metropolitana y que queda de manifiesto en tu post con la tabla de empleabilidad.


Loco la USACH es mucho más exigiente y asesina que la UChile y la PUC aunque tengan puntajes más bajos de admisión, varios de conocidos de las 3 universidades (incluyendome) y puedo confirmar que la USACH en exigencia en carreras como ingeniería te hace cagar.

Cesc Vallejos decía lo mismo :lol2:
 
deben haber renovado todos los laboratorios de los años 60 :sisi3:

:maestro:contratar puros wnes con doctorados pero que como docentes valen callampa


bien por la usach, lo que ha crecido en infraestructura estos ultimos años ha sido notable, en cuanto a calidad de la educacion no creo que haya mucha diferencia comparado con años anteriores y en el como se posicionan en el mercado siguen estando por detras de la chile y la catolica.

ya van 4 universidades con 7 años de acreditacion, cual deberia ser la proxima?
Sé que me van a abuchear, pero debería ser la UTFSM. Pero primero le toca a la Austral,,, hermosa u, me encantaría irme al sur a estudiar :D

Post automatically merged:

Yo conoci varios wns que venian de ingenieria en la chile que fueron a dar a la usach cuando la chile en plan comun si que era asesina....y wns buenos academicamente wn.

Ahora me tinca que la wea esta mas soft que hace 10-20 años atras especialmente plan comun.
Creo que casi todos los programas de plan común están más light que hace 20 años.
 
Última edición:
Sé que me van a abuchear, pero debería ser la UTFSM. Pero primero le toca a la Austral,,, hermosa u, me encantaría irme al sur a estudiar :D

Post automatically merged:


Creo que casi todos los programas de plan común están más light que hace 20 años.


Habría que ver como están los indicadores de la UTFSM, lo más facil es ver el acuerdo de acreditación anterior, en ese documento la CNA hace un listado de observaciones, puntos a mejorar en el siguiente periodo, luego hay que ver el informe de autoevaluación del nuevo periodo para ver si se cerro la brecha en cada punto, asi se sabe si la universidad puede pasar al otro nivel de acreditacion. Ahora de este proceso de seleccion me llamo la atención el relativamente poco numero de postulaciones efectivas que tuvo la UTFSM

postulaciones.jpg


postulaciones2.jpg


Dejo aca el acuerdo de acreditacion de la UTFSM, ve con atención las observaciones que hace la comisión y ve si esas observaciones estan resuektas para el nuevo periodo

 
Última edición:
Habría que ver como están los indicadores de la UTFSM, lo más facil es ver el acuerdo de acreditación anterior, en ese documento la CNA hace un listado de observaciones, puntos a mejorar en el siguiente periodo, luego hay que ver el informe de autoevaluación del nuevo periodo para ver si se cerro la brecha en cada punto, asi se sabe si la universidad puede pasar al otro nivel de acreditacion. Ahora de este proceso de seleccion me llamo la atención el relativamente poco numero de postulaciones efectivas que tuvo la UTFSM

postulaciones.jpg


postulaciones2.jpg


Dejo aca el acuerdo de acreditacion de la UTFSM, ve con atención las observaciones que hace la comisión y ve si esas observaciones estan resuektas para el nuevo periodo

El rollo gordo es que, entró mucho alumno a civiles (estudio en casa central) el 2018, 2019, y con los paros, se han ido a la UAI o Andrés Bello, instituciones que no estén metidas en paros ni cosas así. Creo que eso fue, de hecho varios profesores comentaron eso.
 
El rollo gordo es que, entró mucho alumno a civiles (estudio en casa central) el 2018, 2019, y con los paros, se han ido a la UAI o Andrés Bello, instituciones que no estén metidas en paros ni cosas así. Creo que eso fue, de hecho varios profesores comentaron eso.

A ver, a mi me gusta opinar con base y con datos, no cantinfleos dignos de periodistas de matinal. Tienes el estudio, la fuente, la métrica que indique cuantos alumnos de la Usach se han ido para matricularse en la UAI o Andres Bellos producto de los paros ?, que dicho sea de paso, los paros de la usach desde el 2015 son menos en cantidad y duración a la utfsm.
 
A ver, a mi me gusta opinar con base y con datos, no cantinfleos dignos de periodistas de matinal. Tienes el estudio, la fuente, la métrica que indique cuantos alumnos de la Usach se han ido para matricularse en la UAI o Andres Bellos producto de los paros ?, que dicho sea de paso, los paros de la usach desde el 2015 son menos en cantidad y duración a la utfsm.


No era necesario hablar de matinales, hace decenas de años que no se prende la tv en la manana en mi casa (te hablo de época de Hevia, imagínate)

Compadre, hablé sobre la UTFSM.

En la UTSFM se ha ido mucho estudiante (sin contar los eliminados por causales académicas), por los paros. A eso iba a llegar que los paros son menores y más cortos en la USACH.

Estudio e la UTFSM, pero siempre quise y fue primera opción la USACH. Me gustan ambas como ex escuelas de oficios. Ambas entregan y gradúan ecelentes ing civiles, mecánicos, eléctricos, metalúrgicos....vy sí, admiro más a la USACH , me gusta más y me decanto más por el perfil de sus profesionales.

Mu total respeto a la EAO :D
 
No era necesario hablar de matinales, hace decenas de años que no se prende la tv en la manana en mi casa (te hablo de época de Hevia, imagínate)

Compadre, hablé sobre la UTFSM.

En la UTSFM se ha ido mucho estudiante (sin contar los eliminados por causales académicas), por los paros. A eso iba a llegar que los paros son menores y más cortos en la USACH.

Estudio e la UTFSM, pero siempre quise y fue primera opción la USACH. Me gustan ambas como ex escuelas de oficios. Ambas entregan y gradúan ecelentes ing civiles, mecánicos, eléctricos, metalúrgicos....vy sí, admiro más a la USACH , me gusta más y me decanto más por el perfil de sus profesionales.

Mu total respeto a la EAO :D

si, despues cache que me aweoné, jajaja sorry. Y aun creo que nadie se va de la UTFSM para irse a una privada. Yo trabajo en minería y siempre interactuo con los pasados a guano de la UTFSM, y si son pasados a caca, pero profesionalmente son excelentes.

En minería no he visto mucjo Udec y Uach, parece que están más enfocados en las carreras de biología ellos
 
si, despues cache que me aweoné, jajaja sorry. Y aun creo que nadie se va de la UTFSM para irse a una privada. Yo trabajo en minería y siempre interactuo con los pasados a guano de la UTFSM, y si son pasados a caca, pero profesionalmente son excelentes.

En minería no he visto mucjo Udec y Uach, parece que están más enfocados en las carreras de biología ellos

En la UdeC el fuerte de las civiles es ingeniería química la ingeniería en minas es muy piola
 
si, despues cache que me aweoné, jajaja sorry. Y aun creo que nadie se va de la UTFSM para irse a una privada. Yo trabajo en minería y siempre interactuo con los pasados a guano de la UTFSM, y si son pasados a caca, pero profesionalmente son excelentes.

En minería no he visto mucjo Udec y Uach, parece que están más enfocados en las carreras de biología ellos

Eso mismo iba a decir, hay carreras en donde huele a caca... pero hay deptos piolas y que vale la pena estar ahí (aguante mecánica)

La udec may harto civil (mención) hidráulica (son sequísimos) en biotecnología igual que la PUCV... la UV nadie la infla , y en oceanografía son bacanes.. la Austral , creo que es la mejor escuela de veterinaria (sobretodo en ´´vaquitas´´ ) y así, las regionales igual van bacán en hartas áreas.

Creo que los que se van los cabros de papis pirulos. Por los paros y la gratuidad , y arancel ajustado (a los quintiles) , las ues del G8 (católicas, Udec, Austral y UTFSM) la pasan re mal, lo que no significa que pierdan, ganan menos.... que no se duerman, porque hay privadas post 89 que le están pisando los talones: UAI , UAndes...

Me gusta energía e igual estoy mirando minería ... a ver si encuentro algo. Saludos!
 
Creo que el foco de la Usach no es, ni creo que será el de los alumnos de colegios cota 1.000, preferirían aumentar las vacantes de cupos Pace para permitir el ingreso de cabros de liceos con nombre de metralleta rusa, que no les fue muy bien en la PSU (o la prueba que venga en el futuro) pero que en su liceo eran de buen rendimiento, tipo cupo ranking 850 o similar.

Esto tiene dos lecturas, es claro que hay un tema ideológico en que la Usach no le "interesa" ese "nicho" que esta relativamente bien cubierto por la PUC, UAI, U Andes, desde la Usach te diran que ellos tienen un "compromiso shochial" que le interesa darle la oportunidad a cabros que no tenían lucas para pagar un Pedro de Valdivia y esa wea. Esto desde el punto de vista ético, puede ser reconocible, ya que es un compromiso social, pero lo malo es que con esa política, el nivel de contactos que hacen los alumnos, el "capital social" que le llaman, siempre estará en desventajas.

Cuando tu dices que en altos cargos ves más gente de universidades privadas que de la U de Chile o de la Usach, en muchos casos no es debido a que tuvieron una mejor formación universitaria, sino el capital social, la red de contactos familiares de esos cabros les permitió llegar a dicha posición. Tal vez la única area formativa donde esos alumnos puedes y enfatizo con el pueden, tener algo de ventaja es en el manejo de ingles y eso no es por la universidad, sino porque vienen de colegio donde tuvieron ingles de buena calidad desde kinder.

Aun asi, si ves la evolución en el tiempo el porcentaje de alumnos de colegios privados que estudia en la Usach ha ido creciendo y el de colegios municipales ha ideo reduciéndose

estudiantes.jpg

Muy de acuerdo con eso del capital social. Igual creo que es una pena, ya que acá en general a partir de cierto nivel de cargo en grandes empresas empiezan a jugar otros factores más que ser bueno en la pega: idiomas, facha, contactos. Cosa que un egresado promedio usach muy probablemente escaseará en estos aspectos.
Agregaría algo malo también: gente que queda con mentalidad de "pobre" y no es capaz de ver el potencial real de sí mismo.
 
Volver
Arriba