• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Usando Manjaro 0.8.11

Alex911

Flayte's lover
Registrado
2007/08/09
Mensajes
22.194
Sexo
Macho
Tiempo después de que me lo recomendaran en el tema anterior que hice en este foro, lo instalé en mi note y lo usé por unas semanas. Saco las siguientes conclusiones:

Lo bueno:
  • Es rolling release, así que no más actualización entre distintas versiones de la distro.
  • Las aplicaciones por defecto son bien buenas. Viene con Libreoffice, VLC, Guayadeque, Firefox y incluso Steam, lo que es la raja.
  • XFCE es mejorcito comparado con LXDE. Sobre todo el lanzador de aplicaciones.
  • La apariencia por defecto es bien buena, no es afeminada como la de Ubuntu.
  • Es más rápido que mi Lubuntu, aunque debo admitir que no tiene los mismos programas al inicio.
  • Hasta ahora, ha probado ser estable. Lo actualizo una vez cada semana más o menos y nunca me ha causado problemas. Las actualizaciones se realizan desde un repositorio estable que administra la gente de Manjaro.
  • Está basado en Arch, por lo que tiene acceso a la :idolo: AUR.
  • Pese a estar basado en Arch, viene todo bien configurado de fábrica, así que no hace falta pasar más tiempo en la distro que usando la distro.
  • Se conecta mucho más rápido a Internet que mi Lubuntu. En Lubuntu tenía que esperar como 10 segundos para que se volviera a conectar después de suspenderlo; acá en Manjaro esa espera es como de 3 segundos. Además la conexión es más estable.

Lo malo:
  • Por alguna razón, Wine anda más lento a la hora de correr mi emulador de MAME favorito, MAME Plus!. Es injugable. Tendré que usar otro.
  • Viene con :muere: Pulseaudio. La wea no funcionaba bien con el applet de sonido en el panel ni cuando usaba los audífonos. Se muteaba y después había que webear con las configuraciones de PulseAudio y de ALSA para desmutearlo. Solución: chau Pulseaudio.

Lo feo:
  • El tema del puntero del mouse funciona raro. No me gustaba el que venía, lo cambié y éste a veces vuelve al que estaba por defecto en ciertas ocasiones. Nada terrible, pero es molesto.
  • Precisamente porque es rolling release, a veces las actualizaciones pueden ser bastante grandes (300 megas de una).
  • Venía sin gestor de torrents.

En síntesis, me quedo con Manjaro.:) Gracias a los cabros de acá que me lo recomendaron. :buenaonda:
 
Última edición:
Mi note es charcha y usa una Intel no más. No hubo rollos.
ahh dale.
Para mi es mas leseo porque tengo la tecnologia optimus, donde ubuntu/mint es la unica distro que anda bien :lol2: pero ahora que tengo un :idolo: chromecast, podria dejarlo de lado. :zippymmm:

lo otro, ningun problema con los drivers del wifi? tienes una con chipset broadcom?
 
Última edición:
ahh dale.
Para mi es mas leseo porque tengo la tecnologia optimus, donde ubuntu/mint es la unica distro que anda bien :lol2: pero ahora que tengo un :idolo: chromecast, podria dejarlo de lado. :zippymmm:
Parece que se puede hacer funcionar con Arch (y por lo tanto con Manjaro), pero se ve que es un webeo más o menos.

lo otro, ningun problema con los drivers del wifi? tienes una con chipset broadcom?
Para qué mentirte: no tengo idea que weá de chipset tiene esta wea. :lol2: Lo que sí sé es que de hecho anda mejor que en Ubuntu. "Capta la señal" más rápido, se conecta más rápido y es más estable.
 
ya, me tire a la piscina no mas he instale manjaro pero con KDE.
El wifi lo reconocio altiro, ni mint era tan rapido :eek:
Lo malo es que no me monto de una el disco duro externo y no se como instalar el chrome :iii:

Bueno, llevo menos de una hora con manjaro, asi que recien estoy buscando como arreglar esos pequeños cachos.
 
Última edición:
ya, me tire a la piscina no mas he instale manjaro pero con KDE.
El wifi lo reconocio altiro, ni mint era tan rapido :eek:
Lo malo es que no me monto de una el disco duro externo y no se como instalar el chrome :iii:
Edita /etc/fstab. En Google hay hartas guías.

En cuanto a Chrome, está en AUR. Usa "Añadir/quitar software" o el comando yaourt. También puedes seguir esta guía: http://kevinhughes.ca/tutorials/tutorial-installing-google-chrome-in-arch-linux/
 
cuanto se demora en prender? porque a mi fedora hace rato que viene dando la cacha, como 1 minuto y algo para que sea funcional :ohno:
Se demora como 45 segundos desde el GRUB, pero mi PC es penquita, si la wea me salió 200 lucas.
 
A mi ya me pico el bichito, asi que lo mas probable que instale otra distro en mi note :lol2: pero me da paja porque ya he probado casi todas mas famosas :sm:
 
Está re buena, el kde esta arreglado y se ve filete, con colores más oscuros.
Había pasado por la familia debian y Red hat pero nunca por la de arch. De repente escribo apt get por la costumbre o bajo alguna app en deb :lol2:
 
Viste wn, si es la cumbia Manjaro. Lo que si, yo lo recomiendo con XFCE, que es la versión oficial y asdf. Con los drivers ningún problema. Hasta para andarlo trayendo en un pendrive en casos de.

Para KDE: :lib: OpenSusito no más
 
Kde era penca hasta la versión 3. Con la 4 mejoró mucho y plasma 5 es filete. Ningún entorno gráfico se le acerca actualmente :sisi:
 
Kde era penca hasta la versión 3. Con la 4 mejoró mucho y plasma 5 es filete. Ningún entorno gráfico se le acerca actualmente :sisi:

Discrepo enormemente. KDE3 era el entorno de escritorio más acabado en todo unix, gnome no le llegaba ni a los talones. Cuando salió KDE4 se demoró más o menos hasta le versión 4.5 en ser estable, y hasta la 4.8 en tener el mismo éxito que KDE3. De Plasma5 no puedo hablar porque no lo he probado. todavía. De todas formas KDE3 aun tiene soporte y se sigue manteniendo, incluso algunas distros modernas lo usan. Distinto a gnome, que en vez de avanzar se ha ido en picada por puras estupideces :lol2:
 
Volver
Arriba