• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Usando Manjaro 0.8.11

¿y que tal es Chakra? tengo una corazonada respecto de esa distro :zippymmm:

Vale la pena, si te gusta KDE, fue la primera distro amigable basada en Arch,
https://ext4.wordpress.com/2014/11/13/sigue-mereciendo-la-pena-chakra/

Discrepo enormemente. KDE3 era el entorno de escritorio más acabado en todo unix, gnome no le llegaba ni a los talones. Cuando salió KDE4 se demoró más o menos hasta le versión 4.5 en ser estable, y hasta la 4.8 en tener el mismo éxito que KDE3. De Plasma5 no puedo hablar porque no lo he probado. todavía. De todas formas KDE3 aun tiene soporte y se sigue manteniendo, incluso algunas distros modernas lo usan. Distinto a gnome, que en vez de avanzar se ha ido en picada por puras estupideces :lol2:

Yo usaba Gnome hasta que aparecio la version 3 :ohno: y ahi me meti a KDE 4 y claro, ya estaba maduro, por eso no me acordaba que costo que se estabilizara.
En youtube hay buenos videos de Plasma5, yo todavia no lo uso porque esta verde todavia pero tiene buen futuro.

Quizas era estable KDE 3 pero puta que era feo :lol2:[DOUBLEPOST=1420641251,1420641018][/DOUBLEPOST]Ahora que llevo unos dias utilizando esta distro, un punto a favor de Manjaro es la temperatura que tiene mi note. Con mint hervia siendo que no utilizaba ninguna aplicacion pesada y haciendo lo mismo en Manjaro, esta tibio.

YUR es la raja, la aplicacion que se me ocurra, esta ahi :eek: Pacman me decepciono un poco, habian varias apps que no encontre en ese repo.
 
Última edición:
que version de avidemux hay en manjaro? :ear:

estoy un poco aburrido de fedora kde, es tan estable y perfecta la wea que aburre... quiero probar estas rolling que siempre terminan dando la cacha después de alguna actualización :sisi:[DOUBLEPOST=1422060796,1422060536][/DOUBLEPOST]
:monomeon: KDE.

:idolo: XFCE.
:idolo: LXDE.
porque tanto odio a kde hermanolio? varias veces te visto meando a kde. al dia de hoy, nada iguala a kde desktop

has probado una distro con kde?
 
que version de avidemux hay en manjaro?
En AUR, Avidemux está en la 2.6.8-1. En el repositorio "extra", está en 2.5.6-9.


porque tanto odio a kde hermanolio? varias veces te visto meando a kde. al dia de hoy, nada iguala a kde desktop

has probado una distro con kde?
Sí he probado. Mi problema es que KDE no combina conmigo. Yo soy un weón frugal. KDE no es frugal. En nada. Como Unity.
 
llevo 2 días usando Manjaro KDE y me ha dado puros problemas. Otras distros que he probado tienen mejor rendimiento, incluso Mint era más fluido.

El distro-shopping me tiene chato, por lo que me quedaré con esta distro hasta nuevo aviso.

Eso si debo reconocer que AUR es increíble.
 
hora que fedorita 21 se bugeo y fedora 22 no está todo lo bien que debería pensé en pasar una temporada en nuevas distros... so, me puse a instalar manjaro kde y... el instalador se quedó pegado a medio camino...

fin de la historia con manjaro, que buena distro que es

ahorita estoy en kubuntu, siempre salva.
 
KDE visualmente es lo mejor que existe en Linux. Su gestor de archivos Dolphin tambien, su nivel de personalización es increíble.....pero consume demasiados recursos.

Actualmente uso Manjaro KDE. Hace 1 mes tenía Korora XFCE (que es Fedora "ready to use"), y el rendimiento de esta última era muy superior. Manjaro incluso se me pone lento a ratos, y el rendimiento de los juegos en Fedora era mucho mejor, además de la estabilidad.

Pero como me da paja formatear una vez más, y dado que AUR es genial, no me cambiaré.
 
llevo 2 días usando Manjaro KDE y me ha dado puros problemas. Otras distros que he probado tienen mejor rendimiento, incluso Mint era más fluido.

El distro-shopping me tiene chato, por lo que me quedaré con esta distro hasta nuevo aviso.

Eso si debo reconocer que AUR es increíble.
qué tiene de increible AUR hermanito? :ear:
 
qué tiene de increible AUR hermanito? :ear:

Permiso compadrito:

AUR es filete, porque construye, compila e instala software de terceros y te mantiene al día con actualizaciones.

Por ejemplo uno encuentra una herramienta para linux que no está en los repositorios, entonces uno tiene que bajar el source, compilarlo e instalarlo, y todo manualmente. Además si ves que hay una actualización o algún bug reparado de ese programa, tienes que instalarlo a mano. AUR hace lo mismo automáticamente y te mantiene actualizado igual que un package manager como apt, yum o pacman :D
 
Probé KDE5 en Arch y esta muy, muy, pero muy VERDE, igual como lo estuvo KDE4 en su tiempo. Hay que darle tiempo. Por ahora LxQt es la opción. Humilde pero tuneable.
 
Permiso compadrito:

AUR es filete, porque construye, compila e instala software de terceros y te mantiene al día con actualizaciones.

Por ejemplo uno encuentra una herramienta para linux que no está en los repositorios, entonces uno tiene que bajar el source, compilarlo e instalarlo, y todo manualmente. Además si ves que hay una actualización o algún bug reparado de ese programa, tienes que instalarlo a mano. AUR hace lo mismo automáticamente y te mantiene actualizado igual que un package manager como apt, yum o pacman :D
algo en aur que este más alla de los repositorios de las grandes distros o de los ppa de ubuntu?[DOUBLEPOST=1436634830,1436634761][/DOUBLEPOST]
Probé KDE5 en Arch y esta muy, muy, pero muy VERDE, igual como lo estuvo KDE4 en su tiempo. Hay que darle tiempo. Por ahora LxQt es la opción. Humilde pero tuneable.
qué no le gustó de plasma 5 hermanito?
 
algo en aur que este más alla de los repositorios de las grandes distros o de los ppa de ubuntu?[DOUBLEPOST=1436634830,1436634761][/DOUBLEPOST]
qué no le gustó de plasma 5 hermanito?

La verdad no sé, pero e aur unificas todos los ppa de una, no te das la lata de agregar repo por repo como en ppa
 
Volver
Arriba