• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Usar internet VTR con router movistar

olrimluza

Hincha Huevas
Registrado
2015/03/01
Mensajes
15
Estoy recibiendo internet de VTR vía módem y quiero tener conexión inalámbrica vía router movistar (NUCOM-r5000un) pero al conectar el módem al router, si bien aparece la conexión inalámbrica, no tengo acceso a internet.

El weón de VTR dijo que hay que "liberarlo" y que hay tutoriales para esto en internet, por lo que busqué y encontré este tutorial (el post original fue editado pero quedó la cita en las 2da página, post 12):
http://www.chilecomparte.cl/foros/topic/2021290-notebookpart-service/page-2
[no sé a qué se refería con "liberar" el router, pero aparentemente era hacerlo administrable para darle la configuración necesaria para tener acceso a internet (?)].

Ya actualicé el firmware y subí la configuración que salía en el tutorial pero todavía no tengo acceso a internet, por qué y cómo hago para solucionarlo?, tendrá algo que ver que la configuración del tutorial sea "configuración adsl para movistar modo dual pppoe y bridge.", o sea que solo sirva para internet movistar (yo tengo VTR ahora)?

Saludos.
 
imagino que cuando dices "modem" te refieres a un modem de banda ancha móvil. en ese caso, debes averiguar si el modelo del router es compatible con el modelo del modem, porque no todos lo son, y también buscar alguna actualización del router porque con ellas se amplía el conjunto de modems utilizables.
 
desactiva el dhcp del modem de movistar y conecta la salida del modem de vtr a una "salida" del modem movistar, asi lo conviertes en un access point.

PD: el tecnico que te dijo eso no tenia puta idea de donde estaba parado.
 
desactiva el dhcp del modem de movistar y conecta la salida del modem de vtr a una "salida" del modem movistar, asi lo conviertes en un access point.

PD: el tecnico que te dijo eso no tenia puta idea de donde estaba parado.

Cómo lo desactivo?, y lo otro, al conectar a ambos por el cable Ethernet, no pasa ni una weá, o sea aparece la conexión inalámbrica y me conecto a ella pero sigo sin acceso a internet, (a lo que sí tengo acceso es a configurar el router) de hecho ni siquiera los tengo conectar para que aparezca la conexión inalámbrica (pero sin acceso a internet).

Saludos.
 
Entra a la configuracion del :monomeon: Nucom r5000 y desactiva el server DHCP, aprovecha de configurar la clave del wifi si aun no lo has hecho, luego desde una salida del modem de VTR conectalo a una de las 4 salidas del Nucom.
Eso es todo.
 
Entra a la configuracion del :monomeon: Nucom r5000 y desactiva el server DHCP, aprovecha de configurar la clave del wifi si aun no lo has hecho, luego desde una salida del modem de VTR conectalo a una de las 4 salidas del Nucom.
Eso es todo.

Lo desactivé y los conecté pero no pasó nada, sin acceso a internet todavía.

Por la chucha, necesito el wifi :sm:.[DOUBLEPOST=1426383413,1426298565][/DOUBLEPOST]alguien?
 
Y no seria mas fácil y bonito comprar un puto router WiFi como la gente y no usar esa huea de vomistar???
 
Y no seria mas fácil y bonito comprar un puto router WiFi como la gente y no usar esa huea de vomistar???

x2
Lo mismo haría.[DOUBLEPOST=1426385389,1426385069][/DOUBLEPOST]
La dura?, desde cuándo, yo antes ya había usado VTR y tenía IP fija...

De todas formas, cómo lo tendría que configurar?

llama al callcenter de VTR y haz que desactiven el wifi del modem vtr y que dejen tu equipo en modo bridge.

luego, puedes instalar un Router mejor que el de movistar ej Linksys y lo configuras en MODO IP DINAMICO.

http://centrodeayudaonline.vtr.com/...-tu-mail/conoce-los-modem-y-baja-los-drivers/
http://centrodeayudaonline.vtr.com/...iguracion-de-tu-mail/como-conectar-el-router/
http://centrodeayudaonline.vtr.com/...de-configuracion-de-tu-mail/linksys-by-cisco/

:awesomehands:
 
Última edición:
Entonces

Conectaré por cable al módem VTroba y mira tutos en youtube, el router vomistar debes habilitarlo como access point, sin dhcp, luego enchufas ambos dispositivos por cable de red, configuras la WiFi, le pones clave y listo.
 
Volver
Arriba