• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Usar seguro para arreglar topon de hace tiempo

Donguaren

Bosta
Registrado
2007/03/31
Mensajes
724
Hace un par de meses (+-4) le contraté seguro al auto (no es nuevo). Pero al mismo tiempo, poco antes de contratar el seguro me chocaron por atrás parachoque con parachoque.
A nivel estético y funcional no afecta, pero se abolló el alojamiento de la rueda de repuesto, por lo que la tengo sobrepuesta en el maletero ya que no se puede volver a colocar dónde va.

Se ponen muy weones los del seguro para revisar el daño? Podrían cuestionarme algo y mandarme pa la casa? Pretendo decir que fue hace poco y no se dónde, seguramente mientras estaba estacionado en alguna parte, pero no cacho si hay algún tip sobre lo que "no" decir o como avisar.
El seguro es con deducible, así que igual terminaré pagando algo. Y si, es primera vez que uso el seguro (antes tenía un tarro que arreglaba yo nomás o lo dejaba tal cual).
 
poco antes de contratar el seguro me chocaron por atrás parachoque con parachoque.
facepalm-crowd.gif


si en la inspeccion visual al contratar el seguro no lo anotaron, no debieras tener problemas
 
Si es cosmética no te conviene activar el seguro. Hay talleres que hacen esas pegas rápido y barato.

Daños mayores-> seguro-> +10% valor comercial.

Si el daño es menor, el seguro no pondrá problemas, ya que no les dolerá el bolsillo, ni siquiera van a preguntar el porqué del daño, es una atención express. Pero si te van anotar como conductor agresivo, más riesgo, y futura alza de prima.
 
si es algo estético, te conviene arreglarlo con algún mecánico de confianza, si activas el seguro, quedas "fichado" y mas adelante te puede afectar.
 
Hace un par de meses (+-4) le contraté seguro al auto (no es nuevo). Pero al mismo tiempo, poco antes de contratar el seguro me chocaron por atrás parachoque con parachoque.
A nivel estético y funcional no afecta, pero se abolló el alojamiento de la rueda de repuesto, por lo que la tengo sobrepuesta en el maletero ya que no se puede volver a colocar dónde va.

Se ponen muy weones los del seguro para revisar el daño? Podrían cuestionarme algo y mandarme pa la casa? Pretendo decir que fue hace poco y no se dónde, seguramente mientras estaba estacionado en alguna parte, pero no cacho si hay algún tip sobre lo que "no" decir o como avisar.
El seguro es con deducible, así que igual terminaré pagando algo. Y si, es primera vez que uso el seguro (antes tenía un tarro que arreglaba yo nomás o lo dejaba tal cual).

Un topón chico, sin cambio de pieza debería andar por las 100-150 lucas. No vale la pena activar el seguro por algo así.

Yo lo haría si me piteo piezas, parabrisas y daño a otro auto en un error mío. Con un foco la pensaría también.


Usar el seguro es una alza para siempre después.
 
facepalm-crowd.gif


si en la inspeccion visual al contratar el seguro no lo anotaron, no debieras tener problemas
La inspección visual la pasó piola, porque ahora están haciendo con fotos nomás, no tuvo objeciones.


Si es cosmética no te conviene activar el seguro. Hay talleres que hacen esas pegas rápido y barato.

Daños mayores-> seguro-> +10% valor comercial.

Si el daño es menor, el seguro no pondrá problemas, ya que no les dolerá el bolsillo, ni siquiera van a preguntar el porqué del daño, es una atención express. Pero si te van anotar como conductor agresivo, más riesgo, y futura alza de prima.

Es desabollar portalón (un abolladura de curva suave, a simple vista pasa piola pero igual ahí está, limpio y con luz de sol se nota), el parachoques igual tiene un corte en la parte de más abajo, se tiene que repintar y perdió broches, y por dentro el alojamiento donde va la rueda está aplastado por dentro, eso es lo más grande (creo que dntro o detrás del parachoques va un refuerzo, eso seguramente también está muerto). La rueda ya no cabe ahí por la deformación (es un station).



También suenan las homocinéticas, sería hermoso que pasaran igual por seguro... pero eso no pasará.
 
Volver
Arriba