• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Usos Universitarios Para Un Ipad

guzmanicus

Hincha Huevas
Registrado
2012/05/07
Mensajes
93
Estimados, la idea del tema es recopilar usos practicos para usar un Ipad en la Universidad

Soy estudiante de derecho, el año pasado me compre el Ipad 1 en oferta ($192.000) + 4 accesorios (funda de goma, de cuero estilo libro, cargador de auto y films protectores) y quiero ayudar a las personas que piensan en tener uno o ayudar a buscar razones para NO comprarlo en cualquier caso.

Bateria: Me dura desde las 8:30 hasta las 22:00, con wifi activado siempre, grabando clases, apuntando materia de clases y leyendo-subrayando PDF. El rendimiento no ha disminuido con el tiempo (cosa que sucede rapido en los notebooks), es decir, funciona igual a cuando lo compre.
Esto es especialmente util porque no necesitas andar con el cargador ni dependiendo de enchufes en la sala.
(Juego a lo mucho media hora, juegos como infinity blade, que consumen mucha bateria en poco tiempo)

Peso: Aprox. 400-600 gramos, mucho mas ligero que un notebook y ligeramente mas ligero que un netbok. En la practica, en una mochila con 1 estuche, 2 cuadernos + ipad, el peso no se siente en absoluto.

Velocidad: Si bien recuerdo, tiene 1 giga en ram, y las aplicaciones funcionan de manera fluida aun cuando estoy grabando clases, tomando apuntes y leyendo PDF (todo al mismo tiempo). Si aun asi ves que anda algo lento (lo que nunca sucede, a menos que tengas muchas apps abiertas), se soluciona cerrando todas las aplicaciones y reiniciando, lo cual no toma mas de 30 segundos.
En otras palabras lo puedes dejar encendido toda la semana (cargandolo entre dias) y no notaras una baja de velocidad importante en su desempeño, lo cual es MUY util cuando llegas tarde a una clase y necesitas tomar apuntes en el acto, sin esperar a que reinicies el equipo.

Velocidad para Escribir: Al inicio te va a costar escribir de forma fluida, ya que tienes que aprender a usar la yema de los dedos para marcar cada letra por separado (teclado touch) siendo el periodo de aprendizaje 1 semana para los acostumbrados al teclado fisico y 1 mes si eres poco habil usando el teclado fisico.
OJO: las personas de dedos gordos "empanadas" abstenganse de comprarlo, ya que les va a ser casi imposible acostumbrarse a escribir rapidamente, por la separacion entre teclas del teclado touch.
Yo me demore 1 semana aprox. En aprender a tomar apuntes bien y rapido, ya que todos mis profes pasaban mas de 8 planas por clase de hora y media =P

Aplicaciones Recomendadas para la Universidad:
1. Auditorium Notes: te permite Grabar una clase (en un encode ligero pero de buena calidad), y al mismo tiempo tomar apuntes como si fuese word, teniendo una opcion muy util para ordenar tus clases por materias. Lo mas importante es que te permite enviar las clases + la grabacion por e-mail. Por ejemplo: mi clase de hora y media pesa 3 megas (grabacion + apuntes tomados en clases)

2. PDF Expert: Permite Leer, subrayar, destacar con colores, hacer anotaciones al margen y establecer marcadores a todo tipo de PDF, incluso aquellos "bloqueados".

3. Popplet: te permite hacer esquemas rapidamente, muy bueno para hacer clasificaciones y mapas conceptuales, personalizando colores e incluso agregando dibujos a los esquemas.

4. Dropbox: Te permite sincronizar tus archivos entre tu PC y tablet, e incluso acceder a ellos offline y compartirlos con tus amigos. Muy util para los amigos barsas que piden apuntes de vez en cuando.

5. JDownloader: te permite bajar archivos de servidores como rapidshare, mediafire, etc. Porque el Ipad NO SOPORTA FLASH, y por ende del Safari no puedes bajar nada de esos servidores.

6. IstudiezPro: te permite crear tu horario de clases, por ejemplo alarma el 15 de mayo por la solemne de Derecho de Familia, y otra mas por el control de lectura de Seguros para el 19 de Mayo, pudiendo hacerle pequeñas anotaciones (ej. "entra hasta la pagina 88 del apunte numero uno"), y te lleva un registro de las notas que te has sacado (obviamente tienes que ingresarlo todo manualmente).

Carreras para las que recomiendo usar un Ipad: Carreras Humanistas, donde se lee muchos pdf y word, y necesitas subrayar materia constantemente. Tambien para carreras relacionadas con Biologia, ya que hay muchos libros y apps que son muy utiles para ellos, por ejemplo una para ver todos los musculos del cuerpo humano, huesos, sistema nervioso, etc. (mi hermano tenia su ipod lleno de apps similares)

Carreras donde NO recomiendo usar un Ipad: Carreras relacionadas con Matematicas, ya que las unicas aplicaciones para hacer calculos son las que te permiten dibujar, pero la pantalla no es lo suficientemente grande como para hacer una ecuacion grande, y cuesta mucho encontrar un "lapiz electronico" de punta fina (no recuerdo el nombre exacto) que le haga al ipad, por lo que estas obligado a usar el dedo y al final termina siendo incomodo de usar para ese fin.

Evaluacion: Es una muy buena tablet, rapida, ligera, buena duracion de bateria, pero puede ser complicado aprender a escribir rapido para algunas personas, y el tamaño de la pantalla puede ser muy pequeña para algunos y muy grande para otros.

Muy buena para carreras humanistas y de ciencias naturales, pero muy mala para arte y matematicas.

El gran problema es que ya NO se vende el Ipad 1 en tiendas oficiales, y el precio del Ipad 2 y 3 supera los $300.000 en sus versiones mas basicas (wifi+16gb de disco duro).

NO tiene puertos USB ni para tarjetas SSD, por lo que sin Wifi no puedes compartir nada de informacion con nadie.

Es muy util para estudiar, la recomiendo si tienes las lucas y estas cansado del peso excesivo de tu notebook o del calor que disipa este ultimo, pero si la quieres para jugar mejor te compras una consola portatil para eso, ya que mas que Juegos, tiene Minijuegos, nada del otro mundo.

Cada dispositivo cumple una funcion distinta, primero tienes que saber para que lo necesitas y si tienes los medios para adquirirla.

Obviamente siempre es buena idea, antes de ir a comprar uno ciegamente, ir a un mall por ejemplo, y probar las distintas tablets que tengan en exposicion, y compararlas en persona. Yo lo hice asi y gracias a eso no compre la Galaxy Tab (la primera) ya que me di cuenta que su pantalla era demasiado pequeña para la universidad

Espero que les haya servido, y cualquier duda respondo sin problemas, la idea no es trollear ni armar peleas de "android vs apple"

Saludos (primer post)
 
Volver
Arriba