• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Usos Universitarios Para Un Ipad

guzmanicus

Hincha Huevas
Registrado
2012/05/07
Mensajes
93
Estimados, la idea del tema es recopilar usos practicos para usar un Ipad en la Universidad

Soy estudiante de derecho, el año pasado me compre el Ipad 1 en oferta ($192.000) + 4 accesorios (funda de goma, de cuero estilo libro, cargador de auto y films protectores) y quiero ayudar a las personas que piensan en tener uno o ayudar a buscar razones para NO comprarlo en cualquier caso.

Bateria: Me dura desde las 8:30 hasta las 22:00, con wifi activado siempre, grabando clases, apuntando materia de clases y leyendo-subrayando PDF. El rendimiento no ha disminuido con el tiempo (cosa que sucede rapido en los notebooks), es decir, funciona igual a cuando lo compre.
Esto es especialmente util porque no necesitas andar con el cargador ni dependiendo de enchufes en la sala.
(Juego a lo mucho media hora, juegos como infinity blade, que consumen mucha bateria en poco tiempo)

Peso: Aprox. 400-600 gramos, mucho mas ligero que un notebook y ligeramente mas ligero que un netbok. En la practica, en una mochila con 1 estuche, 2 cuadernos + ipad, el peso no se siente en absoluto.

Velocidad: Si bien recuerdo, tiene 1 giga en ram, y las aplicaciones funcionan de manera fluida aun cuando estoy grabando clases, tomando apuntes y leyendo PDF (todo al mismo tiempo). Si aun asi ves que anda algo lento (lo que nunca sucede, a menos que tengas muchas apps abiertas), se soluciona cerrando todas las aplicaciones y reiniciando, lo cual no toma mas de 30 segundos.
En otras palabras lo puedes dejar encendido toda la semana (cargandolo entre dias) y no notaras una baja de velocidad importante en su desempeño, lo cual es MUY util cuando llegas tarde a una clase y necesitas tomar apuntes en el acto, sin esperar a que reinicies el equipo.