• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vía del tren Ollanta-Aguas Calientes

Cracknell

Pendejit@
Registrado
2010/01/29
Mensajes
424
Sexo
Macho
Compadres y/o comadres, en junio pretendo ir a Macchu Picchu y tengo el itinerario casi listo. Sé que hay otros temas respecto a este mismo viaje pero tengo una duda específica que me gustaría resolver; he leído en algunos foros que hay una manera "ilegal" de llegar desde Ollantaytambo hasta Aguas Calientes, esto es, caminando a lo largo de la línea del tren que une dichas localidades. No he encontrado mayor información al respecto de si uno se puede ir preso por realizar dicho trayecto, si es seguro (pueden asaltar o no) o de por dónde hay que meterse para empezar a caminar. Estaría muy agradecido si alguien pudiese aportar su granito de arena, ojalá desde la experiencia propia. Saludos!
 
Yo fui hace mas de un año y te digo hay lugares en donde efectivamente puede caminar en la linea del tren, ero en otros por lo angosto del camino lo veo super complicado y peligroso, y con lo webiado que son los pacos en machupichu creo que te estarías arriesgando de mas.
Eso saludos
 
yo hice esa ruta wn, teni que bajarte en ollanta y tomar una van hasta un km especifico (no lo recuerdo, pero todo el mundo allá cacha), al bajarte ahí tienes que buscar un sendero, hay pacos que no dejan pasar a los turistas por las vias, pero el sendero esta al lado, es piola el camino wn, nada preocupante, vas alternando entre el sendero y las vías del tren, ojo con los trenes no mas, puentes y túneles.

nosotros nos demoramos como 8 hrs, íbamos con una mina dando la cacha, igual es una paja la wea. lleva agua y algo para comer no mas, evita el exceso de peso.

en todo el camino solo vimos a un paco, al comienzo, que nos hecho de las vias, nada mas.

es linda la ruta broderito, vimos luciérnagas, pero es dura.
 
y porque no preguntaste en uno de los tantos temas? jaja

hace años que todo el mundo hace esta ruta, para nada peligrosa o exigente, quizá el puente que hay que cruzar de un poco de vertigo...
estoy seguro que hay un relato en este foro de esto.
 
dicha ruta la expliqué PASO A PASO en este mismo foro, si hubieses revisado...

:cafe3:
 
:monomeon: @evertonadict0 jamás se le niega el consejo a un amigo nuevo en la ruta, por muy repetido que sea.

Yo me fuí hasta Aguas Calientes caminando por la vía del tren, solo. Le pone color el amigo @Gotenks.

DSC_0537_zps0jsqlzsr.jpg

El viaje a pie por las vías del tren es ilegal desde donde lo mires. En teoría podrías irte detenido por hacerlo, pero todo el mundo lo hace así que hazte el hueón y dale nomás :hands: No es tan terrible. Tomas una combi desde Cuzco hasta Ollantaytambo, y ahí tomas otra desde Ollanta hasta el famoso KM. 82. De ahí, empiezas un sendero más lindo que la chucha por ¿7? horas (yo demoré eso, soy más o menos lento para caminar) y llegarás vencedor a Aguas Calientes. También hay otro sendero de 3 horas desde la famosa hidroeléctrica, pero no tiene niún brillo.

Breves recomendaciones:

* Nicagando vayas con audífonos. El tren pasa constantemente, y debes estar atento cada vez que se acerque. Gran parte del recorrido lo harás a través de las líneas, y en instantes lo harás al costado de ella.
* En muchos hostels en Cuzco puedes dejar tu equipaje y llevar sólo lo necesario para ir y volver desde Machu Picchu. Evita llevar mucho peso.
* Lleva capa de lluvia, la necesitarás.
* NO (y por ningún motivo) vayas con un wn pajero (a). Sólo será un estorbo.

Respecto a si es un lugar peligroso o inseguro, no lo sabría confirmar ni negar. El único buen consejo que te puedo dar, es el de ir tranquilo y seguro nomás. El resto te lo dirá el camino.

Saludos, y suerte! :zippy:
 
nunca he negado nada (ni te imaginas la cantidad de mp que he respondido, de todo ámbito), sólo digo que lea y si le quedan dudas, se le responde encantado de la vida.


sube fotos nomás, mentiroso culiao :monomeon: @josep_489


:salud:
 
nunca he negado nada (ni te imaginas la cantidad de mp que he respondido, de todo ámbito), sólo digo que lea y si le quedan dudas, se le responde encantado de la vida.


sube fotos nomás, mentiroso culiao :monomeon: @josep_489


:salud:

Compadre, sé que es reconocido en el foro (por lo menos lo que respecta a viajes y weás), y creo haber leído los temas concernientes a MP, pero dudo haber visto algún post relacionado con lo que pregunto (salvo uno en el que decían que esta es la vía ilegal, pero no ahondaba en nada más). Si tiene la info y me la pudiese entregar, la zorra, si no, filo, tomaré lo que pusieron acá no más.
 
Compadre, sé que es reconocido en el foro (por lo menos lo que respecta a viajes y weás), y creo haber leído los temas concernientes a MP, pero dudo haber visto algún post relacionado con lo que pregunto (salvo uno en el que decían que esta es la vía ilegal, pero no ahondaba en nada más). Si tiene la info y me la pudiese entregar, la zorra, si no, filo, tomaré lo que pusieron acá no más.


no se la eche, hermanito, nunca fue en mala onda mi comentario, al contrario. sucede que las letras se prestan para malas interpretaciones.

mira, como te dijeron arriba la ruta es ilegal, no hay dobles lecturas en ello, pero nunca pasa nada, a lo más algún trabajador o lugareño te va a echar cuando intentes bajar a las vías en el km 82, acá:

inca_trail_km82.jpg



qué es lo que debes hacer?

caminar unos 500 a 1000 metros por el sendero que hay en el cerro, a un costado de las vías del tren hasta que ya no se vea nadie en las vías del tren y puedas bajar tranquilo. caminar siempre hacia abajo, es decir a favor de la corriente del río. de ahí ya son varias muchas horas de caminata hasta aguas calientes. yo tardé 5 horas y media, pero a muy buen ritmo.
consejos ya te dieron muchos, yo agregaría un BUEN CALZADO, si vas con unas zapatillas normales se te van a hacer cagar con las filudas piedras de la vía, una capa para el agua, comida para el camino, una botella con agua (la puedes llenar en las vertientes que corren por el cerro) un par de mudas de ropa y una linterna por si te pilla la noche (a mí me pasó).

para llegar hasta alla desde cusco debes:

1- tomar en bus cn destino hasta URUBAMBA, cuesta entre 5 y 7 soles, es una hoora y media de viaje.
2- desde urubamba tomar un taxi o combi hasta ollantaytambo, 1,5 a 3 soles. dependiendo del estado del camino, te deoras una media hora más.
3- desde ollanta tomar una combi hasta el famoso km 82, eso te ccuesta entre 2 a 3 soles más.


en dicho punto debes hacer lo que señalé más arriba.

eso :buenaonda:
 
no se la eche, hermanito, nunca fue en mala onda mi comentario, al contrario. sucede que las letras se prestan para malas interpretaciones.

mira, como te dijeron arriba la ruta es ilegal, no hay dobles lecturas en ello, pero nunca pasa nada, a lo más algún trabajador o lugareño te va a echar cuando intentes bajar a las vías en el km 82, acá:

inca_trail_km82.jpg



qué es lo que debes hacer?

caminar unos 500 a 1000 metros por el sendero que hay en el cerro, a un costado de las vías del tren hasta que ya no se vea nadie en las vías del tren y puedas bajar tranquilo. caminar siempre hacia abajo, es decir a favor de la corriente del río. de ahí ya son varias muchas horas de caminata hasta aguas calientes. yo tardé 5 horas y media, pero a muy buen ritmo.
consejos ya te dieron muchos, yo agregaría un BUEN CALZADO, si vas con unas zapatillas normales se te van a hacer cagar con las filudas piedras de la vía, una capa para el agua, comida para el camino, una botella con agua (la puedes llenar en las vertientes que corren por el cerro) un par de mudas de ropa y una linterna por si te pilla la noche (a mí me pasó).

para llegar hasta alla desde cusco debes:

1- tomar en bus cn destino hasta URUBAMBA, cuesta entre 5 y 7 soles, es una hoora y media de viaje.
2- desde urubamba tomar un taxi o combi hasta ollantaytambo, 1,5 a 3 soles. dependiendo del estado del camino, te deoras una media hora más.
3- desde ollanta tomar una combi hasta el famoso km 82, eso te ccuesta entre 2 a 3 soles más.


en dicho punto debes hacer lo que señalé más arriba.

eso :buenaonda:

Tranqui, socio, ni un drama...muchas gracias por la info!
 
Volver
Arriba