• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vacaciones en auto Stgo-La Serena con mi larvita de 3 años. Tips para el viaje!?!

Genoman

Maricon
Registrado
2018/12/19
Mensajes
4.236
Sexo
Macho
Con la pierna, el broca cochi y el toco mocho nos vamos a La Serena a pasar unos días. Para el viaje tengo contemplado varias medidas - hemos viajado antes - pero quisiera conocer que buenas prácticas tiene el antroniano para viajar en auto.

mi check list incluye:

- lo básico, silla de bebé/niño de acuerdo a la ley, ok.
- malla negra para la ventana para que no le llegue el sol, ok.
- bolsa para vómitos, ok.
- entretenimientos varios, juguetes plásticos, electrónicos, ok.
- manta para cuando se quede dormido, baja el metabolismo, se enfría, etc., ok.
- fluidos, jugos, mamadera, snack, galletitas, etc, ok.
- silla de plástico para poner en el restorán en Los Vilos, siempre se me olvida, ok.
- pañales varios por si no aguanta la siguiente parada, ok.
- toallas de tela, papel, húmedas, etc, ok


previamente cuando tenía 2 años, se mareaba en la carretera, las subidas y bajadas provocan que se tapen los oídos supongo, y le duele o se asusta....

Algún remedio casero para esto?



quedo atento a la sabiduría antroniana.

prácticas antronianas:

- láminas UV, las mallas de tela dan sombra pero no bloquean la luz UV
- jugo de mandarina, limón o giner ale para el mareo de los bebes (en duda...)
- no tentarse con la velocidad en los tramos sabrosos para correr
- salir temprano, tipo 4 de la mañana, más expedito, más corto el viaje, menos trauma para la larva
 
Última edición:
mucha preocupación en la larva, que va a pasar con el chofer?, conduces tu solo?, la alimentacion/hidratación en viaje?

yo suelo pegarme ese pique y es un verdadero cancer, siempre cargo full el dia anterior para llegar lo mas pronto posible a destino, de esta forma solo me detengo en Socos a cargar combustible (Viajo en camioneta diesel). pero no te niego que hay veces que tengo que parar para comprar una redbull/algo con azucar o para estirar las piernas,

definitivamente debe ser el trayecto mas fome de Chile.

edit: no me fije en el foro que estaba la pregunta :lol2:, ahora entiendo la preocupación.
 
Para los mareos lleva limón y que chupe de vez en cuando...también descubrí el año pasado unas pulseras para evitar el mareo en los niños


A mi me salieron mas baratas (se las compra a una amiga que tiene agencia de viaje), pero son basicamente lo mismo

Saludos compipa...lo otro es que lo lleves en la silla afuera como la abuela de la pelicula Vacaciones Familiares
 
ese trayecto tiene rectas infinitas,cuidado con tentarse con la velocidad noma, es suuuuper facil hacerlo

la silla de guagua NO en un asiento de en medio para q en caso de accidente no salga volando por el parabrisas

abrigo puede ser, en la serena SIEMPRE amanece nublado y fresco,

reposta apenas puedas, hay un trayecto como de 300k sin bencineras
 
ya lo digieron todo arriba
asi que lo unico buen viaje y tomese un papaya sour con buen pisco

hqdefault.jpg
 
Invierte en láminas con filtro UV para los vidrios laterales y trasero, salvan más que la chucha cuando tienes el sol a tu lado por horas, y aunque tengas aire acondicionado, si no tienes filtro en los vidrios vas a sentir el sol quemarte :sisi3:
 
¿Te doy un tip? Maneja a 120 km/hr y al primer matorral que veas lanza a tu larva por la ventana.... me lo agradecerás.




Ah, faltó algo para tu mujer, llévate un dedal de goma, ojalá con textura, ideal para cuando tu mujer vaya al lado de copiloto y te den ganas de dedearla.
 
Última edición:
En el caso del niño trate de darle mandarina para los mareos ya que por la edad no es recomendable darle limón o ginger ale

Si quieres acortar horas lo ideal es irse en la madrugada tipo 4 de la madrugada para ahorrarse tacos a lo largo de la Ruta 5 Norte y ahorrandose entre 1 a 2 horas

En mi opinión como leí de un comentario el trayecto Santiago - La Serena no es el más fome de Chile sino que es los trayectos Chañaral - Antofagasta (directo y sin meterse a Tal Tal) o el Antofagasta - Arica u viceversa directo vía Ruta 5 Norte por Pozo Almonte y Quillagua que son los más fomes del país
 
ese trayecto tiene rectas infinitas,cuidado con tentarse con la velocidad noma, es suuuuper facil hacerlo

la silla de guagua NO en un asiento de en medio para q en caso de accidente no salga volando por el parabrisas

abrigo puede ser, en la serena SIEMPRE amanece nublado y fresco,

reposta apenas puedas, hay un trayecto como de 300k sin bencineras

wn la última vez me vine como a 150 de la serena, y normalmente mi limite es 110

es cierto lo que dice el cilantrito, es fácil tentarse con la velocidad
 
  1. La manta para cuando se quede dormido es para cuando tienen un par de meses, a los 3 años ya saben regular la temperatura solos. Además vas en pleno verano
  2. Por lo anterior, venden unas toallas para poner en la silla de niño, porque transpiran mucho aunque tengas el aire acondicionado
  3. A propósito de A/C, nunca directo al niño y con moderación respecto a la temperatura exterior
  4. Playlist Spotify: a mi hija le encanta la música así que siempre le tenemos canciones de grande que le gustan y las infaltables canciones para niños
  5. No llenar el interior del auto con objetos que en caso de choque salgan volando y le peguen a los pasajeros
  6. Asiento de al lado libre si posible para acompañar a tu cría si quiere a mamá o papá
  7. Ir parando viejo...uno se puede mandar 5 horas de manejo parando para mear pero los cabros chicos tienen que estirar las piernas, aparte que las sillas de niños no creo que sean cómodas para trayectos largos

Lo demás creo que lo resumiste bastante bien
 
el plus de salir de madrugada (antes de las 6 AM) es que la enana se puede ir roncando y despertará tranquilamente cuando vayas acercandote a tongoy. aparte de evitar el sol de mierda que te achicharra.

socos es bakan para hacer un alto. tomarte una rica rica y seguir el camino.

enfocate en comer cuando se llegue a la serena y no durante el viaje pa evitar la paja que te baja despues del almuerzo. si esto no es posible, un samburucho de estacion de servicio es una buena opcion, por que la menos te dejará a media tripa.

y bueno.... ojo con los monozolanos que desde hace rato deambulan la serena (veras que ya no es lo mismo).

no te las dí de fitipaldi, mira que mi hermano hace unos años a la altura de chigualoco casi se mató (literalmente) por una mancha de aceite en la carretera (auto con perdida total).

mientras la guagua se vaya haciendo tuto no habra problema. eso si, cuando despierte de lleno, ahi tu mina se anotará un poroto, manteniendola asosegá.

buen viaje, papu... y cuidese mucho para que podamos leer sus aventuras por las tierras de la papaya, el pisco y las marimachas poetas :awesome:
Post automatically merged:

wn la última vez me vine como a 150 de la serena, y normalmente mi limite es 110

es cierto lo que dice el cilantrito, es fácil tentarse con la velocidad

puta... si tenis una 4x4, gamba y media no se siente ni en hueveo.

ahora trata de hacerla en un spark.... la weá se va a bator como el culo de una abeja reina
 
oye los chuchaesumadres alaracos, van 500 kms a todo reventar, que mantas, que hidratacion , que poco menos una litera pa dormir, cuando la unica wea que tenis que tenerle al pendex es una tablet con monos o juegos si es que le gusten y ahi no webea mas , y el chofer, son 500kms no mas, en una autopista buena de doble via , no son los 80´s en donde te demorabay un dia entero poco menos
 
Para el mareo ginger ale de canada dry o nordic :sisi3:

un gin tonic y no te hueviara en todo el trayecto :lol2:
Post automatically merged:

oye los chuchaesumadres alaracos, van 500 kms a todo reventar, que mantas, que hidratacion , que poco menos una litera pa dormir, cuando la unica wea que tenis que tenerle al pendex es una tablet con monos o juegos si es que le gusten y ahi no webea mas , y el chofer, son 500kms no mas, en una autopista buena de doble via , no son los 80´s en donde te demorabay un dia entero poco menos

camino a la serena, ruta 5 nogte, pasar por la piedra culiá grande a mano izquierda (la que tiene un punto blanco) y pensar la cagaita que dejaria si esta cayera.


quien no lo hizo cuando chico
 
pañales extra y una pastilla de dormir para la larvita..
 
oye los chuchaesumadres alaracos, van 500 kms a todo reventar, que mantas, que hidratacion , que poco menos una litera pa dormir, cuando la unica wea que tenis que tenerle al pendex es una tablet con monos o juegos si es que le gusten y ahi no webea mas , y el chofer, son 500kms no mas, en una autopista buena de doble via , no son los 80´s en donde te demorabay un dia entero poco menos
Pero cipadrito, la bendi tiene tres años no más poh, a esa edad se aburren rápido de todo. Yo tengo un niño de 8 y a esa edad si les dejas el celu o la tablet para jugar te aguantan todo el viaje, pero un niño tan chico no. Igual es bueno (tbien para uno) pegarse una parada a la mitad del camino para estirar las piernas y si hace hambre comer algo (la clásica parada de huentelauquen) y de ahí a la serena, pasando los vilos te encargo la lata del paisaje eso sí...yo creo que cuando vas con niños no hay poca precaución, mejor ir preparado a que te pille cualquier evento en pelotas.
Nota aparte para el copiloto también (mi caso) que debe ir atento a todas las otras cosas que el conductor no puede, para que el viaje se haga más ameno y corto.
 
Volver
Arriba