• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Valdrá la pena estudiar técnico en logística siendo ya un wn viejo (28 años)?

Nunca es tarde cipadrito, yo en el futuro aunque sea un cuarentón estudiaré algo que de verdad me guste.
 
Eso depende, si sales de comercial de una universidad callampera puede que no encuentres trabajo, caso contrario encontrarás pega.
Correcto, ahora sí por dar algún número al azar, tienes a 5.000 viejos al año que salieron de una universidad buena, tú me aseguras que encontrarás una plaza para cada uno de ellos?.

Ésto va más allá de la universidad, es la capacidad que tiene el país para absorber a tal cantidad de personas.

No existe la capacidad para tener esa cantidad de comerciales en Chile recién graduados.

Es un punto que nadie previó en su tiempo (o bien a nadie le importó un carajo, mientras pagarán el arancel), ahora tienes a varios cesantes ilustrados desocupados por qué simplemente, no hay espacio.

Y cite el mensaje completo, se da a malos entendidos o sacar fuera de contexto el mensaje original.
 
Buenas, cuento corto, tengo 28 años y trabajo en un puesto administrativo que no me gusta porque entre otras cosas tengo que atender clientes y siento que cada día odio más a la gente qlia, mi sueldo es bajo, está en el promedio del país, y quiero hacer otras weas, igual he trabajado anteriormente en bodegas realizando despachos, inventarios y weas de ese tipo, creen que valga la pena?
1) con 28 años eres un pendejo de mierda
2) nunca se es viejo para aprender algo; y si con ello puedes mejorar tu calidad de vida, Hazlo

82f53675f4337c482a0f91519557ebd9.jpeg


Yo ya pasé los 40, y estoy estudiando japones y quiero sacar las certificaciones microsoft (algo tarde, porque antes me había tirado a la gestión de proyectos, pero la wea politica me apestó, prefiero es un hobbit del código xD)
 
Correcto, ahora sí por dar algún número al azar, tienes a 5.000 viejos al año que salieron de una universidad buena, tú me aseguras que encontrarás una plaza para cada uno de ellos?.

Ésto va más allá de la universidad, es la capacidad que tiene el país para absorber a tal cantidad de personas.

No existe la capacidad para tener esa cantidad de comerciales en Chile recién graduados.

Es un punto que nadie previó en su tiempo (o bien a nadie le importó un carajo, mientras pagarán el arancel), ahora tienes a varios cesantes ilustrados desocupados por qué simplemente, no hay espacio.

Y cite el mensaje completo, se da a malos entendidos o sacar fuera de contexto el mensaje original.

1ero: Se agradece el debate referente a esto.

2do: Deberían cerrarse las carreras cada cierto tiempo para así reesguardar la calidad del trabajo y evitar precariedad laboral

3do: Toma en cuenta que generalmente son 10 las mejores universidades de país y cada U en promedio titula (pongamosle 100 profesionales)
10*100=1000, por lo tanto serían menos 5000 luego,

4ero: Mientras mejor es la Universidad, mejor va a ser la recepción de ese profesional frente a otros (Exceptuando casos especiales que por perso o experiencia en entrevista hayan quedado y hayan cursado su carrera en una U callampera). En tiempos de poca pega, la universidad, más la personalidad siempre va a primar.

5to: Aportando al tema laboral, he visto varios egresados que demoran en encontrar trabajo, pero de que encuentran, encuentran, caso contrario a carreras como enfermería o el caso emblematico de kine, ahí si que están cagados y muchos desempleados porque ellos se acotan solo al campo de la salud, comercial tiene mas campo, e incluso puedes realizar tu propio emprendimiento. Tú me puedes decir por ej: Nah, cualquiera emprende, y sí, puedes emprender, pero hay una alta probabilidad de que fracases, (suponiendo que seas cualquier mortal, sin pituto, y tengas un mínimo de capital de trabajo) y/o funciones a duras penas endeudándote hasta el cuello, caso contrario al tener una carrera universitaria ligada a la administración tienes el "conocimiento" y "herramientas" para no cagarla y adaptarte a los cambios del entorno (por ej: véase estallido social, crisis económicas etc.)

6to: Esto lo sé de primera fuente ya que formo parte de una consultora, junto con ingenieros comerciales y he aprendido mucho de ellos.

Saludos cilantrito.
 
Si querís estudiar Logística y trabajar en esas weás de bodegas o centros de distribución, aprontate a lidiar con puros weones de baja calaña. El 80% son haitianos.
 
Toy que me meto a Analista Programador en el DUOC para entender un poco como chucha funcionan los programas y tener un oficio del futuro rentable.:zippymanga:
Sipo cilantrito, además la carrera es corta, por ende barata, y además asegura sus buenas lucas.
 
No le hagan caso a este weón. No tiene idea de lo que habla.
Bueno, siempre pintan que la carrera es buena, y que es corta, y como es de cft son menos lucas que una universidad. Además en paginas como laborum, computrabajo, entre otras salen buenos sueldos. Incluso me quería a meter a estudiar eso el año pasado, pero al final no pude por razones personales.

¿Por qué dice eso cilantrito?
 
Última edición por un moderador:
Bueno, siempre pintan que la carrera es buena, y que es corta, y como es de cft son menos lucas que una universidad. Además en paginas como laborum, computrabajo, entre otras salen buenos sueldos. Incluso me quería a meter a estudiar eso el año pasado, pero al final no pude por razones personales.

¿Por qué dice eso compadrito?

Como va a ser corta una de las carreras con el mayor número de deserción? A esta carrera entran 40 y se titulan 10 pelagatos.
Los sueldos de desarrollador dan pena y de estabilidad laboral ni hablar, casi toda la industria está tercerizada y casi todas las consultoras contratan por proyecto. A informática le esta pasando lo mismo que minería. Los informáticos no van a tener donde trabajar por que los grandes proveedores en algún momento van a hacerle toda la pega a las empresas.

Al creador del tema, que vaya por el área de la salud, que es donde más se va a necesitar trabajo con el crecimiento constante de la población inmigrante.
 
Como va a ser corta una de las carreras con el mayor número de deserción? A esta carrera entran 40 y se titulan 10 pelagatos.
Los sueldos de desarrollador dan pena y de estabilidad laboral ni hablar, casi toda la industria está tercerizada y casi todas las consultoras contratan por proyecto. A informática le esta pasando lo mismo que minería. Los informáticos no van a tener donde trabajar por que los grandes proveedores en algún momento van a hacerle toda la pega a las empresas.

Al creador del tema, que vaya por el área de la salud, que es donde más se va a necesitar trabajo con el crecimiento constante de la población inmigrante.

Tu lógica funcionaría si fuésemos androides todos y en un mundo en que nadie destaque sobre el resto. Puedes recoger mierda, puedes asesorar millonarios. Lo importante es perseverar. 28 años es un moco de edad bro
 
Tu lógica funcionaría si fuésemos androides todos y en un mundo en que nadie destaque sobre el resto. Puedes recoger mierda, puedes asesorar millonarios. Lo importante es perseverar. 28 años es un moco de edad bro

Bueno, que estudie informática entonces. Pero cuando se una al grupo de cesantes ilustrados que todos los días mendiga trabajo en las comunidades de redes sociales, no diga que no se le advirtió.
Yo no estoy diciendo que NO estudie. Le digo que hay muchas mejores opciones.
 
Como va a ser corta una de las carreras con el mayor número de deserción? A esta carrera entran 40 y se titulan 10 pelagatos.
Los sueldos de desarrollador dan pena y de estabilidad laboral ni hablar, casi toda la industria está tercerizada y casi todas las consultoras contratan por proyecto. A informática le esta pasando lo mismo que minería. Los informáticos no van a tener donde trabajar por que los grandes proveedores en algún momento van a hacerle toda la pega a las empresas.

Al creador del tema, que vaya por el área de la salud, que es donde más se va a necesitar trabajo con el crecimiento constante de la población inmigrante.

Tanto odio le tiene a los ingenieros creadores de sistemas operativos y app multimillonarias de carabobo? :jojos:
 
Bueno, que estudie informática entonces. Pero cuando se una al grupo de cesantes ilustrados que todos los días mendiga trabajo en las comunidades de redes sociales, no diga que no se le advirtió.
Yo no estoy diciendo que NO estudie. Le digo que hay muchas mejores opciones.

Qué profesional o artesano tiene hoy una pega asegurada pepiniwi?
 
Tanto odio le tiene a los ingenieros creadores de sistemas operativos y app multimillonarias de carabobo? :jojos:
Quizás a lo mejor por eso lo decía @sistemout de que no era rentable estudiar analista programador, por la gran exportación de venecos con titulos de la nasa, lo cual quizá trajo como consecuencia la precarización del trabajo.
 
Volver
Arriba