• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

vale la pena comprar un tablet?

Chuchezuma

Vac@
Registrado
2021/01/22
Mensajes
1.587
Sexo
Macho
Estimados, acudo a la sabiduria de este foro.

Hace un tiempo he tenido la idea de comprarme una tablet, pero no cacho nada del tema y en lo que he estado buscando, las encuentro sumamente sobrevaloradas

Mi uso sería básico, más que nada la necesito para leer pdf's y tal vez tomar notas, navegar en internet, youtube, y tal vez una que otra aplicación, pero nada exigente. Todo esto lo único que pido es que sea con fluidez, no estar una hora esperando que cargue el pdf, o que se quede pegada al pasar de una aplicación a otra, etc... (que lo he visto que pasa en tablets básicas).

La cosa, es que lo que he buscado, lo encuentro carisimo (para lo que es), por ejemplo en mi banco salió una promoción de una samsung a8 con un lapiz a 180 lucas, pero revisando las especificaciones tenía 2gb de ram y 32gb de memoria, ni siquiera me fijé en procesador y otras weas por que así ya de entrada caché que va a quedar corta, y lo encontré carisimo para una wea que claramente no me va a ser funcional en uno o dos años más, lo más probable que en la siguiente actualización de android se vaya a la mierda. Con especificaciones parecidas encontré una lenovo que estaba a 100 lucas aprox, pero insisto, encuentro que gastar lucas en algo que se va a convertir en un pisapapeles más temprano que tarde es botar la plata

Varias personas por otro lado me han dicho que las apple no tienen competencia, pero ni cagando me gasto tanta plata en una wea que le quiero dar un uso tan básico (salen más que mi notebook y mi celular juntos, y que los ocupo todos los días y sin mayores atados)

Entonces mi pregunta es, ¿Realmente el mercado de las tablets esta cláramente sobrevalorado y me dejo de webiar con el tema, o hay alguna tablet económica que valga la pena?
 
El costo de las tablets está cada dia mas alto sin ser la gran cosa. Preferiría irme por un S21 Ultra si necesito 100% portabilidad (por el lápiz mas que nada), o un notebook 360 (esos con pantalla táctil que conviertes de notebook en tablet). Hay un HP x360 que anda por ahí por los 650, es relativamente liviano y poderoso (Core i3 vs un Qualcomm 6xx, no hay donde perderse)

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
images-2.jpg
 
Saludos, para el uso que describes una tablet con lápiz está excelente.

Aunque en modo ahorro, usaría el cel para navegar youtube, un kindle para leer pdf ( el kindle unlimited tiene muchos libros buenos para estudio/trabajo) y para tomar apuntes un Rocketbook para tomar apuntes y escanear luego.

Modo carne mongoliana a tu pinta: una Microsoft surface, ahí podrás tener software y para tomar apuntes el DRAWBOARD PDF es lo mejor con lápiz .
 
Última edición:
Para cosas simples y piola una de Amazon que sale menos de 100k, sino no valen la pena por el precio
 
Es decir, te tincó comprarte la wea y andas con el bichito.

yo no gastaría mi plata en una tablet ql, pa eso estan los celulares con lápiz como los samgsung note, que tienen pantalla más grande.
 
las tecnologias van en camino a eso, el notebook generalista será una tablet con teclado, de 13 pulgadas.

El problema actual son los sistemas operativos insuficientes para solventar el trabajo y la ofimatica como lo hace windows, ipad pro con su procesador M1 y su ipad os están evolucionando a eso y varios distribuidores de productos android estan sacando modo escritorio en sus revisiones de android (como la lenovo p11 pro)

sin embargo esta bien verde el tema, presumo en 2-3 años ya tendremos Tablets con teclado que reemplacen de tu a tu un notebook para poder trabajar al menos.
 
yo tengo una s6, pero esta la s6 lite que igual es buena y a buen precio calidad según yo. Para leer, estudiar y tomar nota son excelentes, ambas tienen samsung dex a si que por mi trabajado a veces las uso como notebook, con teclado y mouse bluetooht y ningún drama para trabajar en word o en excel.

para los cinpadritos que dicen que no es necesaria por que existe los celulares note o con lápiz, la verdad es que es distinto, ni cangando tomo apuntes en un celular ni menos estudiar de el, quedo con los ojos pa la corneta.

ahora en su uso diario, la verdad la termino utilizando mas que el celular.

ahora el uso de una Tablet depende de para que la quieres.
mi pareja tiene una igual y la usa ver películas, leer sus libros o tener documentos word a mano, a si que tiene la A8.

si la quieres como diversión no vale la pena tener una Tablet pero si tu trabajo exige andar con un montón de papeles, o anotar varias cosas, es mas cómoda que un notebook
 
Saludos, para el uso que describes una tablet con lápiz está excelente.

Aunque en modo ahorro, usaría el cel para navegar youtube, un kindle para leer pdf ( el kindle unlimited tiene muchos libros buenos para estudio/trabajo) y para tomar apuntes un Rocketbook para tomar apuntes y escanear luego.

Modo carne mongoliana a tu pinta: una Microsoft surface, ahí podrás tener software y para tomar apuntes el DRAWBOARD PDF es lo mejor con lápiz .

Acá me pillaste, ahora los kindle sirven para leer pdf? tenía la idea que solo leían e-pub y por eso ni los había puesto en el radar

La verdad es que más que nada lo que me importa es para poder leer pdf's para no tener que andar con las weas impresas, y tener el plus de poder leer libros es tanto mejor, todo lo demás es extra (lo puedo hacer con mi computador o celular).


Para cosas simples y piola una de Amazon que sale menos de 100k, sino no valen la pena por el precio
voy a revisar estas...
Post automatically merged:

Es decir, te tincó comprarte la wea y andas con el bichito.

yo no gastaría mi plata en una tablet ql, pa eso estan los celulares con lápiz como los samgsung note, que tienen pantalla más grande.

La verdad nunca les he encontrado el brillo a las tablets, y como digo, lo que he buscado lo encuentro horriblemente sobrevalorado, y aún así... si, ando con el bichito xD
 
El único tablet decente es el iPad. Si quieres leer un Kindle y si quieres jugar una Switch.

Mira los videos de los wns que utilizan un iPad para trabajo real en reemplazo de un Mac, de esa manera te podrás hacer una idea. Además de entender el porqué de su precio.

Los únicos equipos que aseguran 6 años o más de actualizaciones son los de la manzana. Mi MacBook de 8 años actualizó hace 2 semanas, aparentemente por la salida de macOS Monterrey.
 
Acá me pillaste, ahora los kindle sirven para leer pdf? tenía la idea que solo leían e-pub y por eso ni los había puesto en el radar

La verdad es que más que nada lo que me importa es para poder leer pdf's para no tener que andar con las weas impresas, y tener el plus de poder leer libros es tanto mejor, todo lo demás es extra (lo puedo hacer con mi computador o celular).

Sí, yo uso el software Calibre desde como el 2010 en mi primer Kindle ( llevo 2, uno se destruyo y el segundo 2017)
Los pdfs al menos en mi versión (2018 hacia atrás) no todos quedaban perfectos tenías que scrolliar para hacer zoom y weas pero la batería dura un kilo y la tinta electrónica es muy buena.

Te recomiendo que si tienes alguien con ereader independiente que sea kindle, te muestre que tal se ven.
 
Si puedes invierte en un ipad, mi mina se compro el 11 cuando salio y la wea hasta el día de hoy vuela como nuevo y se notan que los materiales son muy superiores al resto. Los precios usados de ese andan como por las 400 lucas.
 
Acá me pillaste, ahora los kindle sirven para leer pdf? tenía la idea que solo leían e-pub y por eso ni los había puesto en el radar

La verdad es que más que nada lo que me importa es para poder leer pdf's para no tener que andar con las weas impresas, y tener el plus de poder leer libros es tanto mejor, todo lo demás es extra (lo puedo hacer con mi computador o celular).

El kindle lee pdf, pero no se recomienda si el documento tiene imágenes o gráficos, así como las tablets tampoco son para leer libros (ni siquiera un ipad a brillo mínimo).

Mi experiencia con tablets se reduce al ipad que tengo hace 5 años y que sigue funcionando de lujo.
 
Estimados, acudo a la sabiduria de este foro.

Hace un tiempo he tenido la idea de comprarme una tablet, pero no cacho nada del tema y en lo que he estado buscando, las encuentro sumamente sobrevaloradas

Mi uso sería básico, más que nada la necesito para leer pdf's y tal vez tomar notas, navegar en internet, youtube, y tal vez una que otra aplicación, pero nada exigente. Todo esto lo único que pido es que sea con fluidez, no estar una hora esperando que cargue el pdf, o que se quede pegada al pasar de una aplicación a otra, etc... (que lo he visto que pasa en tablets básicas).

La cosa, es que lo que he buscado, lo encuentro carisimo (para lo que es), por ejemplo en mi banco salió una promoción de una samsung a8 con un lapiz a 180 lucas, pero revisando las especificaciones tenía 2gb de ram y 32gb de memoria, ni siquiera me fijé en procesador y otras weas por que así ya de entrada caché que va a quedar corta, y lo encontré carisimo para una wea que claramente no me va a ser funcional en uno o dos años más, lo más probable que en la siguiente actualización de android se vaya a la mierda. Con especificaciones parecidas encontré una lenovo que estaba a 100 lucas aprox, pero insisto, encuentro que gastar lucas en algo que se va a convertir en un pisapapeles más temprano que tarde es botar la plata

Varias personas por otro lado me han dicho que las apple no tienen competencia, pero ni cagando me gasto tanta plata en una wea que le quiero dar un uso tan básico (salen más que mi notebook y mi celular juntos, y que los ocupo todos los días y sin mayores atados)

Entonces mi pregunta es, ¿Realmente el mercado de las tablets esta cláramente sobrevalorado y me dejo de webiar con el tema, o hay alguna tablet económica que valga la pena?


La opción es un ipad, es lejos el mejor tablet. Y ojo, incluso los modelos "básicos" son excelente. Son un poco caros, pero mi tablet tiene 5 años y funciona sin problemas (salvo los juegos más nuevos)
 
Si es tablet sipadrini y como ud dice, no quiere que cague en dos años, vaya por un ipad usado, no tienen rival.

Yo he pasado por al menos tres tablets con android y valen callampa, al año se laguean y las aplicaciones no están optimizadas.
 
Compré hace poco un ipad y ya anda botá la weá. El lapicito lo usé un par de veces y chao.

Pa trabajar o producir = pc o laptop chico, la recomendación del x360 es a toda raja

Pa dar jugo= celular o tablet

Es cierto, SE PUEDE trabajar desde un tablet o celular, pero en productividad no superan a una Surface, laptop, pc. Te lo dice un wn que ha tenido y trabajado en tablets con todos los OS desde que salieron las weás
 
Apoyo a algunos siteritos de arriba, las tablet Mac son bastante aceptables, tengo una que tiene como 5 años y aún funciona la raja. La pantalla ha aguantado varias caídas así que 100% recomendable. :buenaonda:
 
Yo también estaba en la misma y al final compré esta tablet: https://www.lenovo.com/cl/es/tablets/android-tablets/lenovo-tab-series/Lenovo-TB-X606/p/ZZITZTATBDX sin 4G y actualizada a Android 10. Hasta el momento ha respondido bastante bien. ¿Para qué la ocupo? Básicamente como álbum fotográfico, navegar en Internet y leer. Estuve tentado de comprarle un lápiz, pero para qué vengo con weas, no le voy a sacar el jugo. Una vez le conecté un teclado para probar trabajar en ella y, además de quedar conforme, me pareció práctico poder poner la pantalla en vertical. YouTube anda perfecto.
 
Volver
Arriba