• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vale la pena "emprender" en el Chile decadente de hoy?

Emprender o trabajar como particular siempre va a ser míl veces mejor que trabajarle al patroncito.

El problema es que los weones emprenden en weas que no tienen idea, si lo vas a hacer tienes que hacer algo que sepas o algún maestro que te enseñe.
 
Emprender o trabajar como particular siempre va a ser míl veces mejor que trabajarle al patroncito.

El problema es que los weones emprenden en weas que no tienen idea, si lo vas a hacer tienes que hacer algo que sepas o algún maestro que te enseñe.

Muy bien dicho, emprender en algo que no conoces muchas veces te va a llevar solo a perder plata o por lo bajo reducir mucho tus utilidades.

Ahora hay tremenda oportunidad de inversión en entretenimiento, está "reapertura" es algo que no se había nunca antes en la historia, la gente va a gastar plata como loca en weas de entretenimiento, espero a que empieze la ola de la nueva normalidad y te subes, si la haces bien va a ser grito y plata
 
si vale la pena, pero tienes que tener un estudio previo al área que quieres aplicar.
 
Depende del emprendimiento, hay weas que por más que te saques la chucha no vas a generar más allá de 700 lucas libres cada mes, por ejemplo lo que es comida rápida y ese tipo de mierdas que son tan trilladas.

si tienes una buena idea, te puedes forrar fácilmente. Al inicio de la pandemia, todo lo que es delivery y transporte de personal fue un buen negocio... ahora no tanto, porque hay más oferta y la demanda sigue siendo la misma e incluso menos, simplemente se repartió la torta.
 
Chile esta lleno de posibilidades pero la mayoria de la gente es weona y/o no tiene capital. De partida debes saber que emprendiendo vas a trabajar mucho mas que siendo asalariado pero vas a ganar mas.

En un negocio tu compras algo a $100 para venderlo a $200 y cuando trabajas para el patroncito es lo mismo, tu le generas $100 en ganacias pero el te paga $20 por tu trabajo, de ahi saca gran parte de la utilidad el negocio y mientras mas especializada es la labor (aka profesionales capos) mas gana el patroncito.

El ultimo negocio del que me entere por un amigo es uno que esta haciendo abogado ahora. El wn compro un fundo en la 7ma region a 90millones. No tiene luz ni agua y la mitad del terreno no es plano. Bueno, el weon lo dividio como en 50 terrenitos de media hectarea, les dio un rol a cada uno y los vende entre 5 y 10m. Despues de 1 mes que los puso a la venta ya recupero la inversion y le faltan caleta por vender aun.
 
Última edición:
Si se puede utiliza plataformas como Amazon plataformas serias para poder vender pero ahora con las restricciones está más complicada la situación en mi caso la venta de libros bajaron en un 70% en la antartica
 
igual lo que es bueno, es que si eres de un area que pueda trabajar remoto y tienes contactos o te haces contactos puedes trabajar fuera y te pagan en dolares, yo tengo una pequeña pyme y tengo clientes aqui en chile y clientes fuera y me va bien, con los clientes chilenos mas mi tienda virtual ando bien, lo que gano con las de afuera lo ahorro o invierto, lo mismo con lo de la tienda virtual, lo que gano con los clientes Chilenos lo uso para vivir y ayudar a mi vieja, como dicen no poner todos los huevos en una canasta, uno debe tener mas fuentes de ingreso y no matarse trabajando, pero si saber distribuir el tiempo o direccionar bien a quienes te ayudan, asi delegas y no pierdes tanto tiempo en weas que no lo merecen XD
 
Puta... Mi consejo para todo antroniano que quiera emprender, si, se puede, y si, conviene, pero...
No todo el mundo puede emprender, hay que tener estómago para eso, hay que aprender a soportar mucha mierda, hay que tener la piel dura, por qué cuando estés planificando tu negocio te vas a encontrar con mil sacos de weas que en su puta vida han vendido un chocman pero van a querer darte consejos de como hacerlo, y se van a enojar si no les dices que si a todo, te vas a encontrar con mil amigos, familiares y parientes que van a querer que les regales lo que vendes u ofreces, se van a ofender a la primera señal de que te está resultando, y se las darán de analistas financieros dándote instrucciones de lo que debes hacer... Así que en ese sentido... Mejor es hablar poco y concentrarte en tu emprendimiento, pero que en las primeras fases consumirá todo tu tiempo y energía.
Ahora como empresario proveedor de servicios a empresas, te puedo decir que la gran mayoría de pymes caga al año o año y medio siempre por lo mismo, errores de gestión, es lejos el peor veneno para un emprendimiento, así que antes de pensar de que será tu emprendimiento, haga algunos cursos en línea sobre administración de empresas, cuando ya tengas claro eso, busca algo que por lo menos entiendas y empieza, trata de alejarte lo antes posible de los rangos más bajos del mercado, ahí la competencia es sangrienta, por lo general en esos rangos los "emprendedores" viven más que desesperados, así que están dispuestos a vender a precios que están mucho más bajos que los costos simplemente por desesperación y por no saber calcular los costos de sus productos y servicios, Haste siempre la misma pregunta, "si yo fuese el cliente, por qué tendría que comprar esta wea y no la de la competencia", y ahí entenderás la necesidad de crear un diferenciador con tu competencia, puede ser precio, calidad, equilibrio precio/calidad, buen servicio, garantía, postventa, lo que sea, pero algo debes tener...
A, y lo más importante, sin importar que tan saco de weas sea el cliente, siempre al pie del mail el nunca bien ponderado:

Saludos cordiales.
 
Emprender o trabajar como particular siempre va a ser míl veces mejor que trabajarle al patroncito.

El problema es que los weones emprenden en weas que no tienen idea, si lo vas a hacer tienes que hacer algo que sepas o algún maestro que te enseñe.
Este es el post definitivo del tema, y yo le sumaría lo siguiente:

Define emprender. Si para ti emprender es poner un negocio y vender cositas tipo minimarket, eso es una cosa (es más conocido, es más predecible su demanda y tu ganancia, y está lleno de proveedores para abastecerte). Pero si tu concepto de emprendimiento es incursionar en un bien/servicio que literalmente no existe en Chile, entonces esas son palabras mayores. El riesgo es mayor, si ganas te forras y si pierdes quedas en la ruina.

Por eso... define emprender. Conozco weones que dicen que "emprendieron" y son uber... por eso lo digo (sin desmerecer, pero eso más que emprender es hacerte independiente y era).
 
Aqui el doctor kali habla de emprendimiento en chile en 6:50. Escuchen sus palabras sobre emprender en chile.


Simpáticos los comentarios pero no puedes creer a un weon que cree en lo que publica la fundación sol po weon :lol2:

Igual en el resto de los comentarios acertado. En especial con el asunto de la nueva Constitución al final :lol2:
 
Última edición:
Volver
Arriba