• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vale la pena "emprender" en el Chile decadente de hoy?

Cuesta, según mi experiencia:

Cuesta que te hagan caso si tienes ayudante (no sé si es por las pantallas pero el deficit atencional es muy grande en la mayoría de los weones).
Cuesta que te pasen buena información si prestas servicios a otra empresa (puedes llamar, perder 30 minutos, y no obtener nada de valor o weas muy erradas).
Los bancos son usureros y meten cobros por todo (más que un proveedor de servicios financieros es una vil tienda de retail).
El Estado no webea tanto si uno cumple con toda la normativa a tiempo (curiosamente donde la mayoría tira mierda, es donde es más factible obtener info).
Los contadores son pencas, así que debes si o si tener la información ordenada, es decir, saber al menos contabilidad básica e ir chequeando que la caga que esten haciendo no este mal hecha.
La mayoría de los weones que emprenden sacan cuentas como las weas, por ej. no consideran depreciación, seguridad social, reinversión, etc.

Yo no creo en esas estupideces de forrarse que están tan de moda ahora con las mentalidad de tiburón (todo es "forrarse", y los weones con cuea tienen un auto decente, y viven en barrios más tujas que la chucha, pero están todo el dia con la cantaleta de forrarse...), pero si creo que una rentabilidad de un 25% es más que bueno para emprender.
Post automatically merged:

Aqui el doctor kali habla de emprendimiento en chile en 6:50. Escuchen sus palabras sobre emprender en chile.



Se tira pa' arriba por 100 lucas, si esa wea es una caga de plata allá.

Chile pa vivir es la raja, con 500 dolares puedes vivir en el sector más top, acceder a buenos autos por la mitad de esa plata, comer la raja (todo tipo de comida), pa carretear es botado de barato, con 20 mil dólares anuales estas dado (tienes de todo), no es tan disparatado como el 1er mundo donde solo para vivir en una casa decente con buen metraje y SOLO, tienes que pagar 4 mil dolares, y eso es solo clase media...

Los espalda mojadas siempre se quiebran por lo ganan pero no cuentan que con eso allá con cuea viven en un barrio de puros niggas :lol2:.
 
Última edición:
Buenos puntos se han sacado.

Lo que siento es un problema, es que la mayoría de emprendimientos se basan en intangibles, por lo que termina siendo más servicio que producto. Y a partir de eso, fácilmente replicable.

Lo interesante sería poder emprender con técnica y en tangibles, pero en este país lo veo extremadamente difícil.
 
Que tan bueno es actualmente poner un negocito de lavado de autos?, en la región metropolitana claro, considerando la gran cantidad de habitantes que puede haber en una cuadra llena de edificios y sin weones que puedan lavar su auto? Antes me imagino que andaba bastante bien, siempre las veía llenas y había que hasta sacar hora para lavar, pero ahora con esto imagino que han disminuido bastante las ventas, como en casi todos los rubros de servicios imagino. Alguien que esté en ese rubro?:ear2:
 
Última edición:
Aqui el doctor kali habla de emprendimiento en chile en 6:50. Escuchen sus palabras sobre emprender en chile.


la voz se parece a la del camello Jadue :lol2:
EXL-Uv3X0AI5hVs.jpg
 
Para invertir también tienes que tener en cuenta que estamos en pleno periodo de incertidumbre jurídica. La constitución y varias de las leyes que regulan la actividad económica en un par de años serán distintas, es un riesgo a tener presente; si inviertes hoy van a cambiar las reglas del juego mientras estás jugando.
 
Que tan bueno es actualmente poner un negocito de lavado de autos?, en la región metropolitana claro, considerando la gran cantidad de habitantes que puede haber en una cuadra llena de edificios y sin weones que puedan lavar su auto? Antes me imagino que andaba bastante bien, siempre las veía llenas y había que hasta sacar hora para lavar, pero ahora con esto imagino que han disminuido bastante las ventas, como en casi todos los rubros de servicios imagino. Alguien que esté en ese rubro?:ear2:

Ud. lo dijo, depende del sector.

Yo conozco un colombiano que tiene una cadena de locales, tiene convenio con empresas, flotistas, etc, y le va bien, aunque claro es pura pega, todo el día, y que no te roben los insumos y máquinas.
 
Que tan bueno es actualmente poner un negocito de lavado de autos?, en la región metropolitana claro, considerando la gran cantidad de habitantes que puede haber en una cuadra llena de edificios y sin weones que puedan lavar su auto? Antes me imagino que andaba bastante bien, siempre las veía llenas y había que hasta sacar hora para lavar, pero ahora con esto imagino que han disminuido bastante las ventas, como en casi todos los rubros de servicios imagino. Alguien que esté en ese rubro?:ear2:

Cerca de donde vivo reconvirtieron una casa en car wash. Ocuparon todo el patio delantero como acopio de autos y ahí mismo tienen toda la maquinaria (las hidro, aspiradoras y weas). Les va bien.
 
Última edición:
Emprende con un foro, que después de un tiempo de salir en las noticias y ser fuente inagotable de escándalos y situaciones absurdas, te permita administrar tu propio local de baratijas.
Llegarás lejos, te lo aseguro.
 
Chile pa vivir es la raja, con 500 dolares puedes vivir en el sector más top, acceder a buenos autos por la mitad de esa plata, comer la raja (todo tipo de comida), pa carretear es botado de barato, con 20 mil dólares anuales estas dado (tienes de todo), no es tan disparatado como el 1er mundo donde solo para vivir en una casa decente con buen metraje y SOLO, tienes que pagar 4 mil dolares, y eso es solo clase media...

Los espalda mojadas siempre se quiebran por lo ganan pero no cuentan que con eso allá con cuea viven en un barrio de puros niggas :lol2:.

Ya empezo a hablar weas este wn.

Un puro arriendo un un depto top de vitacura no baja de 1 palo, un auto bkn otro palo de dividendo, una mina de esos sectores fijos 4 palos mensual, ni me imagino como sera con una familia y este pobre wn cree que en chile con 20.000 dolares (15 palos) al año la haces de oro...xddd.

@Bowen @impedancibolivariano @NaturalK1ller vengan a reirse de este culiao ignorante.

Respecto de emprender....vale la pena si te haces millonario...sino me quedo de empleado no mas.
 
Ya empezo a hablar weas este wn.

Un puro arriendo un un depto top de vitacura no baja de 1 palo, un auto bkn otro palo de dividendo, ni me imagino como sera con una familia y este pobre wn cree que en chile con 20.000 dolares (15 palos) al año la haces de oro...xddd.

@Bowen @impedancibolivariano @NaturalK1ller vengan a reirse de este culiao ignorante.

Respecto de emprender....vale la pena si te haces millonario...sino me quedo de empleado no mas.

Oye leguino, que parte de clase media no entiendes?, una wea en el SECTOR top (sector, no departamento mongolo) en un pais desarrollado vale millones de dólares, eso ni siquiera está en discusión :lol2:.

En ConCon un dpto 2D sale 400, en Vitacura un 20% más, y sería. En un barrio top de un pais desarrollado no bajan del millon de dólar y varios miles de dolares en arriendo. Chile es muy barato.

Un wn con familia pagando colegios y todo, gasta 3,5M, ya está medido por la UDD que se hace todos los años, esos weones gastaran dos mil dolares mensuales, un moco en comparación a un país desarrollado donde un clase media ya paga 4 mil dólares por habitar un casa algo mas espaciosa y bien ubicada, y como dice el wn del video con cuea sacan 40 lucas, es decir, pagan ese arriendo y quedan patos.

Un palo mensual en un auto?, este weón en serio es enfermito, o piensa que vive en Beverly Hill, a lo mejor porque ve los autos de los traficantes de la legua, piensa que todos los acomodados andan en autos así :lol2:.
 
Oye leguino, que parte de clase media no entiendes?, una wea en el SECTOR top (sector, no departamento mongolo) en un pais desarrollado vale millones de dólares, eso ni siquiera está en discusión :lol2:.

En ConCon un dpto 2D sale 400, en Vitacura un 20% más, y sería. En un barrio top de un pais desarrollado no bajan del millon de dólar. Chile es muy barato.

Un wn con familia pagando colegios y todo, gasta 3,5M, ya está medido por la UDD que se hace todos los años, esos weones gastaran dos mil dolares mensuales, un moco en comparación a un país desarrollado donde un clase media ya paga 4 mil dólares por habitar un casa algo mas espaciosa y bien ubicada, y como dice el wn del video con cuea sacan 40 lucas, es decir, pagan ese arriendo y quedan patos.

Un palo mensual en un auto?, este weón en serio es enfermito, o piensa que vive en Beverly Hill, a lo mejor porque ve los autos de los traficantes de la legua, piensa que todos los acomodados andan en autos así :lol2:.
dejalo, es edo. Vive a dos cuadras de la legua pero jura de guata que es ultra mega hiper millonario
 
Que tan bueno es actualmente poner un negocito de lavado de autos?, en la región metropolitana claro, considerando la gran cantidad de habitantes que puede haber en una cuadra llena de edificios y sin weones que puedan lavar su auto? Antes me imagino que andaba bastante bien, siempre las veía llenas y había que hasta sacar hora para lavar, pero ahora con esto imagino que han disminuido bastante las ventas, como en casi todos los rubros de servicios imagino. Alguien que esté en ese rubro?:ear2:
Carwash por el día y estacionamiento por las noches.

Esa wea es buena inversión pero dependerá del sector que no creo que sea tan difícil en Haitiago que está lleno de weones.

Pero eso sí que sea una wea chica no más, hay weones que se agilan y no hacen un estudio de mercado y sector y hacen las mensas weas de estacionamiento.

Con una wea chiquitita estay dao.

Pero entender también que al principio igual te va a costar poquito por qué vas a tener que estar ahí webean pero con el tiempo y con la confianza ahí dejas a un trabajador confiable.
 
Oye leguino, que parte de clase media no entiendes?, una wea en el SECTOR top (sector, no departamento mongolo) en un pais desarrollado vale millones de dólares, eso ni siquiera está en discusión :lol2:.

En ConCon un dpto 2D sale 400, en Vitacura un 20% más, y sería. En un barrio top de un pais desarrollado no bajan del millon de dólar y varios miles de dolares en arriendo. Chile es muy barato.

Un wn con familia pagando colegios y todo, gasta 3,5M, ya está medido por la UDD que se hace todos los años, esos weones gastaran dos mil dolares mensuales, un moco en comparación a un país desarrollado donde un clase media ya paga 4 mil dólares por habitar un casa algo mas espaciosa y bien ubicada, y como dice el wn del video con cuea sacan 40 lucas, es decir, pagan ese arriendo y quedan patos.

Un palo mensual en un auto?, este weón en serio es enfermito, o piensa que vive en Beverly Hill, a lo mejor porque ve los autos de los traficantes de la legua, piensa que todos los acomodados andan en autos así :lol2:.

En esta estoy contigo caddy_20
 
Volver
Arriba