• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vale la pena "emprender" en el Chile decadente de hoy?

Puta... Mi consejo para todo antroniano que quiera emprender, si, se puede, y si, conviene, pero...
No todo el mundo puede emprender, hay que tener estómago para eso, hay que aprender a soportar mucha mierda, hay que tener la piel dura, por qué cuando estés planificando tu negocio te vas a encontrar con mil sacos de weas que en su puta vida han vendido un chocman pero van a querer darte consejos de como hacerlo, y se van a enojar si no les dices que si a todo, te vas a encontrar con mil amigos, familiares y parientes que van a querer que les regales lo que vendes u ofreces, se van a ofender a la primera señal de que te está resultando, y se las darán de analistas financieros dándote instrucciones de lo que debes hacer... Así que en ese sentido... Mejor es hablar poco y concentrarte en tu emprendimiento, pero que en las primeras fases consumirá todo tu tiempo y energía.
Ahora como empresario proveedor de servicios a empresas, te puedo decir que la gran mayoría de pymes caga al año o año y medio siempre por lo mismo, errores de gestión, es lejos el peor veneno para un emprendimiento, así que antes de pensar de que será tu emprendimiento, haga algunos cursos en línea sobre administración de empresas, cuando ya tengas claro eso, busca algo que por lo menos entiendas y empieza, trata de alejarte lo antes posible de los rangos más bajos del mercado, ahí la competencia es sangrienta, por lo general en esos rangos los "emprendedores" viven más que desesperados, así que están dispuestos a vender a precios que están mucho más bajos que los costos simplemente por desesperación y por no saber calcular los costos de sus productos y servicios, Haste siempre la misma pregunta, "si yo fuese el cliente, por qué tendría que comprar esta wea y no la de la competencia", y ahí entenderás la necesidad de crear un diferenciador con tu competencia, puede ser precio, calidad, equilibrio precio/calidad, buen servicio, garantía, postventa, lo que sea, pero algo debes tener...
A, y lo más importante, sin importar que tan saco de weas sea el cliente, siempre al pie del mail el nunca bien ponderado:

Saludos cordiales.

Cómo decía el cipadrito, puedes tener mil ideas pero si no tienes "carácter", hasta la mejor idea se te irá a la mierda. Otro punto importante es el nivel de organización qué deseas proyectar como punto de tu emprendimiento. Lo más importante es estudiar hasta la abstracción el emprendimiento que quieras realizar viendo variables y estadísticas. Desde ya y por las tuyas tendrás que estudiar finanzas básicas y contabilidad básica y dejar de seguir consejos weones, mandar a la chucha a tus "amigos", mandar a la chucha a las minas y desde ya pensar que tú mejor amante y el único que te lo puede chupar será el autista culiao Asperger de tu contador. Si es mina ojalá sea fea.... Son las más cotizadas eso sí , (lo único malo)
 
no, vale mas cagarse al resto, es la única forma de ganar
Cuando recorres el país, en todos lados hay gente que asegura vivir en una ciudad "aburrida". Lo que más me sorprendió fué Santiago, donde se concentra notablemente la cantidad de lugares y panoramas para salir, pero también en Iquique, en Viña del mar, para que decir en Rancagua, Talca o Conce, ni hablar más al sur. Creo que en Chile hay una gran cantidad de gente que vive aburrida y tiene la necesidad aún no satisfecha de entretenimiento. Con esto quiero decir, que al menos en entretenimiento no hay un juego de suma cero
 
me tienen chato los emprendeboys ..

no tengo los numeros pero estoy seguro que la cantidad de wns titulados debe ser mayor que la cantidad de pymes que resultan.

en conclusion no es la panacea que todos venden y si bien es verdad que la panaderias en su mayoria resultan, no es tan facil como la venden los
partner-ceo-coaching-manager
 
No creo. Incertidumbre jurídica y economía por el suelo: cesantía subiendo e inflación al galope.
 
Oye leguino, que parte de clase media no entiendes?, una wea en el SECTOR top (sector, no departamento mongolo) en un pais desarrollado vale millones de dólares, eso ni siquiera está en discusión :lol2:.

En ConCon un dpto 2D sale 400, en Vitacura un 20% más, y sería. En un barrio top de un pais desarrollado no bajan del millon de dólar y varios miles de dolares en arriendo. Chile es muy barato.

Un wn con familia pagando colegios y todo, gasta 3,5M, ya está medido por la UDD que se hace todos los años, esos weones gastaran dos mil dolares mensuales, un moco en comparación a un país desarrollado donde un clase media ya paga 4 mil dólares por habitar un casa algo mas espaciosa y bien ubicada, y como dice el wn del video con cuea sacan 40 lucas, es decir, pagan ese arriendo y quedan patos.

Un palo mensual en un auto?, este weón en serio es enfermito, o piensa que vive en Beverly Hill, a lo mejor porque ve los autos de los traficantes de la legua, piensa que todos los acomodados andan en autos así :lol2:.

Oye pajarito se nota que no conoces el sector top. Un depto top en vitacura 1000 palos, colegio varios palos anual, comida, mina, viajes, lujos....la wea ni ca alcanza con 15-20 palos anual wn.
 
Oye pajarito se nota que no conoces el sector top. Un depto top en vitacura 1000 palos, colegio varios palos anual, comida, mina, viajes, lujos....la wea ni ca alcanza con 15-20 palos anual wn.

Ese es el extremo más caro. Pero esa wea mejor ni contarla porque si vas a usar esa referencia, en el 1er mundo si los valores son de locos, ahí si aplica que solo millonarios pueden acceder a ese tipo de viviendas.

UDD, ahí tienes una fuente confiable de cuanto de gasta en el barrio alto de todas las ciudades:


Ojo que incluye gastos de educación privada de tres hijos y viviendas de 100 a 200 mts, algo que muchos no necesitan para nada considerar.

Chile es barato, el problema que los sueldos son muy bajos, pero a cagar bajos, incluso a los técnicos, les pagan muy mal.
 
En Chile el concepto de "emprendimiento" está más prostituido que la xuxa, hasta un weon que vende sopaipilla a la afuera del metro o un weon que vende baratijas en un persa lo consideran un emprendedor :lol2: y no un simple independiente que trabaja al casi a negro.
 
Que wea los wnes siúticos, ya no se dicen comerciantes, ahora son "emprendedores".

Con respecto a los apatronaos: En Chile si hay buenos sueldos, pero solo estan reservados para los amigos de los patroncitos o perfiles muy tecnicos en ciertas areas (muy especializadas). Los profesionales corporativos de mineria tambien ganan, la banca y los que venden en el rubro de las AFP, seguros e isapres.

Hacer negocios, es equivocarte o mandarte cagas lo mas joven posible, para así poder recuperar y aprender de esa wea.
Lo difícil, es que los sueldos de los patroncitos son tan bajos que los cabros jovenes les cuesta "hacerse de un capital inicial".

Ahora te puedes hacer miembro impedancista vende patria y contratar venecos aspiracionales de PDVSA por 400 lks., pa delivery o prestar servicio cualquiera.
 
Ahora te puedes hacer miembro impedancista vende patria y contratar venecos aspiracionales de PDVSA por 400 lks., pa delivery o prestar servicio cualquiera.


hablando de esa wea estaba revisando uno de estos inventos revolucionarios de este siglo y del reclutamiento outsourcing y su tremendas ofertas laborales junto a sus estrepitosos y bien pagados sueldos . Donde me llamo la atencion un aviso que pedia gente para pasear perros po wn y le colocaban abajo como unico requerimiento que en caso de extranjeros solo se pedian documentos al dia

no tiene nada de malo, pero la prostitución de la externalización ya llego a otro nivel
 
Cómo decía el cipadrito, puedes tener mil ideas pero si no tienes "carácter", hasta la mejor idea se te irá a la mierda. Otro punto importante es el nivel de organización qué deseas proyectar como punto de tu emprendimiento. Lo más importante es estudiar hasta la abstracción el emprendimiento que quieras realizar viendo variables y estadísticas. Desde ya y por las tuyas tendrás que estudiar finanzas básicas y contabilidad básica y dejar de seguir consejos weones, mandar a la chucha a tus "amigos", mandar a la chucha a las minas y desde ya pensar que tú mejor amante y el único que te lo puede chupar será el autista culiao Asperger de tu contador. Si es mina ojalá sea fea.... Son las más cotizadas eso sí , (lo único malo)
Buen punto ahí, la contadora siempre debe ser mina, vieja y fea... A, y no se te ocurra la roteria de comerte a la secretaria poh CTM... Ten en cuenta que pasarás mucho tiempo trabajando, hasta es posible que veas a la secretaria más seguido que a tu familia durante el primer año, así que te recomiendo buscar una mina fea, un poco mayor que tu, en lo posible evangélica... Cosa que ni curao se te pare con la secretaria
 
Emprender o trabajar como particular siempre va a ser míl veces mejor que trabajarle al patroncito.

El problema es que los weones emprenden en weas que no tienen idea, si lo vas a hacer tienes que hacer algo que sepas o algún maestro que te enseñe.
“Siempre”? “Mil veces mejor”?
creo que estás hablando con la camiseta puesta.

Para ser emprendedor, primero hay que ser trabajolico y esa wea para muchos no vale la pena.
 
Tengo un dato de un emprendimiento acá en la region de los ríos, un conocido tiene una pastelería donde trabajan 2 personas y le deja de ganancias promedio de 1.500.000 líquido mensual, eso descontando insumos,etc.
 
Última edición:
Tengo un dato de un emprendimiento acá en la region de los ríos, un conocido tiene una pastelería donde trabajan 2 personas y le deja de ganancias promedio de 1.500.000 líquido mensual, eso descontando insumos,etc.

Es tan buen negocio el tema de las pastelerias??? he visto caleta de minas que se lanzan con eso.

Lo otro que no han mencionado es el tema de las estafas en chile.

Teni que poco menos ser garay para que no te estafen los bancos, clientes , proveedores, gobierno, empleados, contador, familiares, amigos, etc, etc, etc.
 
Hasta en países destruidos como Somalía encuentras emprendedores exitosos, así que sí, puede valer la pena. Pero hay que tener claro que:
- vas a trabajar más que siendo empleado.
- vas a fracasar en más de alguna ocasión. Los emprendimientos que resultan a la primera son muy pocos o en áreas donde hay poca competencia.
- al principio tienes que sí o sí estar encima de todo. Después con el tiempo podrías delegar labores, pero en el comienzo casi todo lo vas a tener que hacer tú.
 
Última edición:
Volver
Arriba