• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vale la pena estudiar técnico en diseño gráfico en inacap?

Zurdocausto

Bosta
Registrado
2021/03/26
Mensajes
619
Sexo
Hembra
Antes de terminar el año pasado fui al inacap de Ñuñoa con mi madre a preguntar sobre la carrera para ir al de San Joaquín y con lo que vi en la malla me agradó y tengo hasta el 20 al 25 no recuerdo exactamente, para poder entrar y quería saber si valía la pena, si hay buen campo laboral, si te pagan bien, etc. O si no tener que tomar ilustración en la duoc UC en modalidad online. Se que hay otro hilo similar pero ese está desactualizado.

Por cierto, si hay otro lugar en donde estudiar diseño gráfico me lo pueden decir.

Alguna experiencia o algo?
 
:yaoming:


Igual bacan estudiar por vocación :sisi3:

7d7d58ead4a863ea8098670e7531963f8d312ad3.jpg
 
Última edición:
Evalúa cómo quieres estar en cinco años más y si esa formación te va a permitir alcanzarlo, además de ver si te la vas a poder para cumplir con lo que requiere estudiar un pregrado: costearlo, dedicación, enfoque, no mandarse un guaguazo, etc.

Si te ves terminándolo, échale para adelante, pero si solo quieres estudiar porque "es lo que se hace", te sugiero trabajar un tiempo para madurar tu decisión.

Suerte.
 
Antes de terminar el año pasado fui al inacap de Ñuñoa con mi madre a preguntar sobre la carrera para ir al de San Joaquín y con lo que vi en la malla me agradó y tengo hasta el 20 al 25 no recuerdo exactamente, para poder entrar y quería saber si valía la pena, si hay buen campo laboral, si te pagan bien, etc. O si no tener que tomar ilustración en la duoc UC en modalidad online. Se que hay otro hilo similar pero ese está desactualizado.

Por cierto, si hay otro lugar en donde estudiar diseño gráfico me lo pueden decir.

Alguna experiencia o algo?

Ñuñoa, Duroc, Diseño gráfico.... fuera del foro soyero conchetumare!
 
igual sirve pero no es lo mismo jajaja que el diseño plan común :jijiji: ideal es que tenga programación en php y mysql con wordpress mejor estudia programación java y esas weas y lo vinculas con el diseño gráfico o quizás igual sería bueno estudiar aparte algún diplomado en marketing a nivel general o saca un magister en marketing , en mi caso ya llevo 5 diplomados 2 magisters 1 en marketing directo en la udp y en diseño avanzado en la UC en diseño y ahora voy por el doctorado en educación en la uc usted dale no ma cipadrin todo sirve no pesque a los envidiosos de este foro que ganan vendiendo baratijas en los barrios mas pobres de chile
 
Última edición:
-1
Gráfica es un rubro en decadencia y muy vulnerable a la automatización, el edificio de copesa en San Joaquín ya ni siquiera existe (es esa empresa culia que imprimia diarios), necesitas actualizarte constantemente y cada vez considero que se necesitan menos personas en esas weas, y para qué si siempre sus egresados terminan haciendo tazones culiaos, serigrafía progres o stickers.
Quizás deberías probar con diseño de páginas web, ilustración si es que te gusta dibujar o publicidad si te gusta el marketing.
 
En estos tiempos levantas una piedra y te salen 100 diseñadores gráficos.

De todos los diseñadores gráficos que he conocido, la mayoría después estudió otra carrera porque no podían encontrar pega, otros están trabajando en algo nada que ver con lo que estudiaron, otros están de frentón sin pega, tres o cuatro trabajan en diseño gráfico independientes y están mascando lauchas, el único que le va mas o menos bien gana un sueldo fijo que no es la gran cosa haciendo las gráficas, catálogos y memoria anual de una empresa de artículos de electricidad industrial, y ya está chato.
 
Volver
Arriba