• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vale la pena hacer un diplomado si no tengo pega?

azuka386

Saco de Huevas
Ya van varios meses que busco y no encuentro pega, siempre buscando en el área de desarrollo pero creo que está muy copado. Ahora he visto otras áreas como la de ciencia de datos y tengo entendido y corríjanme los que saben más del tema, que es un área con hartas vacantes al igual que la de ciberseguridad, recomiendan hacer diplomado en una buena U como la católica, santa maría o la usach? Cuento con el título de ingenieria en computación e informática

Ya van varios meses que busco y no encuentro pega, siempre buscando en el área de desarrollo pero creo que está muy copado. Ahora he visto otras áreas como la de ciencia de datos y tengo entendido y corríjanme los que saben más del tema, que es un área con hartas vacantes al igual que la de ciberseguridad, recomiendan hacer diplomado en una buena U como la católica, santa maría o la usach? Cuento con el título de ingenieria en computación e informática

deberias hacer un magister, eso si sirve para buscar pega, los diplomados son para acreditar o mejorar tus conocimientos mientras estas efectuando una pega

Yo que tú aprendo inglés de verdad, mínimo nivel c1, y no, no se aprende "con laz canzionezzzz". Hay caleta de pega en empresas de IA pero todas las entrevistas son en inglés y debes hablar en inglés.
Y eso donde lo aprendo? Tengo nivel b1 y el toeic pero no puedo hablarlo porque mi hilo las palabras, y me encantaría ir a algún lugar que enseñen bien pero todos tienen sus pifias.

Vale hongo el magister y diplomado. Si no te lo paga la empresa ni vale la pena.

Yo tengo un diplomado y las pegas que tengo no los he encontrado por eso. Mejor busca un curso en UDEMY por 20 dólares y aprendes una tecnología.

Todo lo que es ciencia de datos puedes encontrarlo por 20-30 dólares. Cursos bien completos y estructurados. El mercado está recontra saturado con esta wea y la IA está haciendo recagar el nicho. Muchos weones hacen sus análisis o reportes,pero no tienen pico idea. No digo que seas experto, pero al menos tengas una noción.

Última edición:
yo hice un diplomado cuando estaba con trabajo para complementarlo con mis estudios y fue peor, nadie me llamaba por estar “sobrevalorado” y era rechazado en todos los trabajo, actualmente trabajo en algo que ni siquiera estudié y estoy solo por la experiencia, me quedo para el honor no más :/

Depende del diplomado.

No hagas diplomados , magister,etc,niuna de esas weas. Los profes en las Universidades los venden como que fueran la gran wea pero estan estafando brigido, esta al mismo nivel de hacer cursos de llados fitness o andrew tate solo que veo mejores resultados en los de estos ultimos. La mano es aprender ingles, mandarín, saber hablar correctamente y ser responsable.

Y eso donde lo aprendo? Tengo nivel b1 y el toeic pero no puedo hablarlo porque mi hilo las palabras, y me encantaría ir a algún lugar que enseñen bien pero todos tienen sus pifias.
Clases privadas de puro blabla, no tienen que ser muchas, solamemte para ver en que fallas y soltarte

Después hablar con gringos, en los MMO usualmente son gente sobre 30 por lo que no le dan color si no se te entiende bien, incluso uno habla mejor que ellos a veces, y los juegos son buen relax

Y estudiar para los certificados, speaking y writing tienen formatos que hay que seguir para tener alto puntaje

Y usar los perfect tense, debe ser lo mas avanzado y que se usa ha diario en que la gente falla. El present simple es usado menos que el present perfect (has/have + past participle)

-Yo creo que mejor conseguir certificarte en una tecnología o lenguaje de programación (JAVA,PYTHON, C#). En caso de ciberseguridad : Básico CompTIA Security+, CC, . Luego : BTL, CEH o GCI, y ya más avanzado : CISSP. OCSP,CISA (si te interesa auditar).

Mejor hace un portafolio aunque sean proyectos hobby, eso pesa más que un diplomado.

Yo hice uno relacionado a la traducción de inglés a castellano que me ha servido bastante pero pedían nivel B1 o más alto. Pensando en el dinero que vas a gastar, no te recomiendo un diplomado que solamente sirva para decir que tienes un grado de inglés apto para el mundo del trabajo, porque en ese caso, es mucho mejor ir a un buen instituto de idiomas y certificarte con estándares internacionales.

En ciencia de datos sin experiencia previa no te pescan ni pa hacer los excel con una sola variable :yoshi2:

Volver