• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vale la pena un vehículo con mucho kilometraje?

15 años de retraso en tecnología? A menos que sea un Lexus, Maserati, o alguna otra marca que va 20 años adelantado en tecnología, no vale la pena, al menos desde mi punto de vista. Igual debes considerar no sólo el kilometraje, también estado general del vehículo, uso que tenía, quien lo manejaba (hombre, mujer, joven, adulto, viejo, abuelito o abuelita), disponibilidad de repuestos originales o alternativos de buena calidad... Luego de darte la paja de investigar bien sobre el auto quizás tendrías una imagen mas clara de lo que pretendes comprar, y si vale la pena o no

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
250 mil km para un auto año 2005?

Considerando un aprox de 10 mil km/año

Cacho?

Aparte de lo que dice el socio de arriba, te falto un dato cimpadrito, cual es la marca del auto? mecánico o automático? en cuanto te lo venden?
Porque un auto con ese kilometraje, tienes que cambiar todos los filtros, correas, bombas, pastillas de freno, liquido de freno, radiador y un largo etc.
 
Chofer primerizo?

No suena mal, aunque ojo con la pauta de mantenimiento que debe tocarle por kilometraje al modelo que andas mirando. Googlea mas al respecto.
 
en el caso que planteas, lo primordial es tener acceso a un buen mecanico que lo revise y te de el visto bueno, a veces hay autos que tienen ese kilometraje pero por pura autopista y carretera,no esta tan tarreado, no esta como un auto que pasa en los tacos
 
marca, modelo, transmision, disponibilidad de repuestos, revision previa y principalmente precio....nicagando mas de 1 palo 1/2 para una wea a toda raja
 
Considera que la vida útil de 1 auto americano es de 100000 de km, si es un auto de paso esta bn.

Si es chino el sentido común debe primar.
 
Última edición:
Hablando en promedio, un motor bencinero dura unos 300 mil km, y un diesel el doble. Con buen mantenimiento se puede alargar al doble o triple la vida util.

Cual es la clave de un motor para que supera su duracion media?, cuanto desgaste tuvo en frio, ahí es donde concentran el mayor daño mecanico. Debido a lo mismo, es clave si uso buen aceite y el perfil de conductor que tuvo, no es lo mismo un zorron de 20 años a una persona de 50 años detras del volante.

Lo otro es que tipo de caja tuvo, y si tuvo buen mantenimiento.

En tolerancia, los japoneses junto a los coreanos son los mejores fabricantes según todos los estudios, y generalmente duran más, tienen menos fallos. Son plataformas de muchas decadas que las van perfeccionando, de ahí que eliminen tantas causas de fallas.

Entre más sencillo un auto es más fácil mantenerlo, un auto con muchos chiches generalmente queda obsoleto antes, y sus fallas se van acumulando, sobretodo las electrónicas, donde muchos solo dan soluciones parches.

Ahora en la decisión de compra, lo ideal es que sea entre 3 a 6 años de uso del vehiculo, después el costo de reparaciones mayores supera el costo de adquisición, así que si bien un vehículo puede ser barato de adquirir, esa economía se va perder en las reparaciones que demande.

Igual hay otro factor que es la rigidez estructural del chasis, generalmente hay modelos que aguantan mucho mejor el maltrato que otros (por ej. caer en hoyos, desniveles, etc) y eso permite que vibren menos, y por ende, se rompan menos a largo plazo, las vibraciones es el cáncer de los autos. También es relevantes cuantos caballos por litro tiene, generalmente un auto que no va exigido no tiene más de 75 o 80 cv por litro.

Post compra, si la revisión sale ok, lo ideal es realizar una mantención y afinamiento general, donde se cambien gomas, fluidos, revisar frenos, neumaticos, luces, muelles, amortiguadores, bateria, cosas básicas que a veces se postergan demasiado y son criticas.
 
Última edición:
Claro que si, si tuvo el mantenimiento correspondiente es sinónimo de fiabilidad.
 
depende el uso y cuidado, me acuerdo hace años una ex queria jeep, habia un vitara con unico dueño que estaba la raja y tenia 160.000 kilometros, pero se veia impeque y el caballero le hacia las mantenciones y todo, al final por 100 lucas menos mi polola se compro un suzuki jimny con 340.000 kilometros, la wea tuvo como 7 dueños, y estuvo desde arica a punta arenas, tuvo varias fallas weonas, de hecho un dia lo iba manejando yo y la wea empezo a tiritar y se rompio el cardan y fue todo un webeo, como 2 semanas en el taller y la wea siempre tenia dramas, al final por suerte se vendio casi al mismo valor del que se compro y mi ex aprendio a tener mas ojo con los autos XD

el tio de otra ex se compro un hyundai acentt del 2000 y lo tenia la raja, parecia nuevo y eso que el vehiculo tenia como 200.000, pero con todas las mantenciones como corresponde, depende mas el cuidado y las mantenciones al dia por parte del dueño o los dueños anteriores, los vehiculos en general duran harto si los cuidas, en puente un vecino aun tiene un mazda 323 ( ese que se levantan los focos) y lo tiene impeque, eso que lo tiene desde que eramos pendex XD
 
Si es para aprender a manejar, entender como es un auto por dentro no es mala opcion.
Pero si ya tienes experiencia, lo quieres para trabajar o para emergencias mejor comprate algo lo menos usado posible
y que tenga repuestos que te sean economicamente factibles de adquirir
 
Lo se cilantrito era a modo general porque no es para mi el autito
 
Volver
Arriba