• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Valor Comercial de un Vehiculo año 2008 en el 2009

Zero7

WE11 Architect | PDM Rules
Registrado
2006/01/07
Mensajes
5.466
Sexo
Macho
Buenas contertulios, tengo el siguiente dilema: por allá en el año 2008 me compré un Chevrolet Corsa Plus, y al año siguiente, llendo mi viejo y mi vieja por carretera en una noche de lluvia torrencial, chocaron en la autopista central, a la altura de Domingo Santa Maria, cuento corto, el juzgado de policia local de Renca declaró este año culpable a la autopista por el accidente, el asunto es que no se hizo demanda de ningún tipo.

Ahora con el fallo en la mano se hizo la demanda para que al menos los weones de la autopista paguen el vehiculo, ya que producto del accidente, este quedó reducido a chatarra, y yo de weon (cagao) no tenia seguro.

La pregunta es la siguiente: El abogado nos está preguntando por el valor comercial del vehiculo a la fecha del choque, y yo pichula idea a cuanto estaba la tasación comercial (distinta a la del SII), ese año.

Si alguien sabe como puedo obtener ese dato, favor darlo a conocer, producto de lo cual seran bendecidos por la gracia de Desmond y Degueim, o sea, tendran dicha absoluta.


Saludos

PD: Asi era el vehiculo...

chevrolet_corsa_plus_2009_98383075202092166.jpg


Asi quedó:
img00561.jpg
 
La tasación no aparece en el permiso de circulación :retard:
 
me imagino ke los agiles del registro civil deberian tener ese dato:sm:
 
uta 3.5 si era la versión full equipo.
 
me imagino ke los agiles del registro civil deberian tener ese dato:sm:

Te dan solo la tasacion que entrega Impuestos Internos, que no es la misma que la tasación comercial. A modo de ejemplo, para mi seguro del auto que tengo ahora, se considera valor comercial, el valor mas alto de las publicaciones en los clasificados del país, entendiendose por "clasificados"; el rastro, el mercurio, etc, etc...

Y es por eso que ni idea cuanto podria ser.... ahora que respondo, podría buscar en la biblioteca nacional.


Saludos
 
Te dan solo la tasacion que entrega Impuestos Internos, que no es la misma que la tasación comercial. A modo de ejemplo, para mi seguro del auto que tengo ahora, se considera valor comercial, el valor mas alto de las publicaciones en los clasificados del país, entendiendose por "clasificados"; el rastro, el mercurio, etc, etc...

Y es por eso que ni idea cuanto podria ser.... ahora que respondo, podría buscar en la biblioteca nacional.


Saludos

podrias sacar un calculo de cuanto baja cada año y sumarselo hasta llegar al 2008... es como la forma mas primitiva de saber :sconf:
 
yo recuerdo q cuando tenia q renovar el credito de la U tenia q entregar la tasacion de un auto ql q tenia mi vieja y pa eso lo sacaba en la direccion de transito, en una de esas haciendo la pregunta correcta xD
eso.
 
podrias sacar un calculo de cuanto baja cada año y sumarselo hasta llegar al 2008... es como la forma mas primitiva de saber :sconf:

De poder, se puede, pero necesito un dato duro, hay que presentar la tasación como prueba para poder alegar el pago en el juicio. Si le presento una hoja pelienta a un juez, la tapa se va a escuchar en Punta Arenas.
 
Revisa los avisos económicos del Mercurio y ves en cuánto venden ese autito :sisi:
 
Revisa los avisos económicos del Mercurio y ves en cuánto venden ese autito :sisi:

esop... en una aseguradora se basan en eso para poder hacerse una idea... el problema sigue siendo el mismo... como saber cuanto costaba el auto en esos años...
 
Aprovecha de demandar daño moral, en una de esas te resulta y sacai más plata.
 
esop... en una aseguradora se basan en eso para poder hacerse una idea... el problema sigue siendo el mismo... como saber cuanto costaba el auto en esos años...

Entonces que vaya a la Biblioteca Nacional y pida El Mercurio de cualquier domingo de ese año.
 
Volver
Arriba