• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Valor plan Isapre y 2 empleadores

lila333

Hincha Huevas
Registrado
2020/10/21
Mensajes
19
Sexo
Hembra
Hola, alguien sabe cómo puedo pagar un plan de Isapre si tengo 2 empleadores?

Además quiero un plan que supera el 7% de mi sueldo, se puede? lo puede pagar un solo empleador?

se ve muerto este foro ojalá alguien me vea
 
Hola. Respondiendo a tu consulta. Hay tres preguntas. P1: cómo puedo pagar un plan de Isapre si tengo 2 empleadores?; P2: Además quiero un plan que supera el 7% de mi sueldo, se puede?; P3: lo puede pagar un solo empleador?

P1: Es obligatorio que ambos empleadores paguen tu 7%, no puedes excluir a uno y dejar a otro. P2: Sí. P3: No puede pagarlo un solo empleador.

Ahora re interpretando lo que preguntaste, imagino que la situación es esta: tienes 2 empleadores y un plan por más del 7% p.ej. 8% (7%+n%). Aquí lo que procederá es que sí podrás tomar el plan, ambos empleadores tendrán que pagar el 7% (será un 14%), luego la diferencia entre el 7% y tu plan podrás elegir cuál empleador paga la diferencia, ese 1% o n% sobre el 7%. Finalmente una vez pagado por tus empleadores el 7% c/u (7% empleador uno y 7% empleador dos). + n% (del empleador que elijas) podrás recibir el excedente del 7% reclamandolo en tu isapre. Espero haber podido responder tu consulta. Saludos
 
Volver
Arriba