• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vamos por el Tercer Retiro , Las Jordan No se se Pagan solas ??

aress

Epic Troll
Registrado
2006/04/25
Mensajes
4.394
Cámara declara admisible el tercer retiro de fondos de AFP y gobierno señala que irá al TC para frenarlo
La iniciativa fue presentada en enero por un grupo de parlamentarios de oposición e incluye a los pensionados por rentas vitalicias.
El proyecto, el cual fue impulsado por el parlamentario Jaime Mulet, no solo incluye a pensionados de AFP y afiliados, sino que también a pensionados con renta vitalicia. Ahora, será debatido en la Comisión de Constitución.
Durante la jornada de este martes la Cámara de Diputados y Diputadas declaró admisible la moción por el proyecto del tercer retiro del 10% de los fondos de AFP.

La iniciativa, la cual fue impulsado por el parlamentario Jaime Mulet, seguirá su tramitación en la Comisión de Constitución.

Cabe señalar que hay otro proyecto del mismo tema ingresado por la diputada Pamela Jiles y que también fue declarado como admisible.
Sin embargo, a diferencia de la iniciativa de Jiles, el proyecto de Mulet no solo incluye a pensionados de AFP y afiliados, sino que también a pensionados con renta vitalicia, quienes podrían retirar su tercer 10% para combatir los efectos económicos negativos generados por la pandemia de COVID-19 hace un año.

Asimismo, la iniciativa del parlamentario establece un bono de reconocimiento a favor del afiliado para proteger sus pensiones.

Según la información entregada por radio ADN, este bono se emitiría a nombre del pensionado bajo tres modalidades:

  1. Para afiliados al sistema privado de pensiones y que no se hayan pensionado, se abonará a la cuenta de capitalización del afiliado al momento acogerse a pensión.
  2. En el caso que esté pensionado, se abonará con anterioridad al recálculo que deba efectuar la correspondiente Administradora en el año en que se efectúe el retiro.
  3. Por otra parte, los pensionados con modalidad de renta vitalicia, se abonará a la respectiva compañía en el plazo de 1 mes desde que se efectúe el retiro.
Cabe señalar que ambos proyectos plantean la idea de retirar de forma voluntaria hasta el 10% de los fondos acumulados, estableciéndose un monto máximo de 150 UF ($4,3 millones aproximadamente) y un mínimo de 35 UF ($1 millón). En el caso de los fondos acumulados inferiores a 35 UF, las personas podrán retirarlo en su totalidad.
De esta forma, los parlamentarios pueden empezar a tramitar esta reforma constitucional.

pollo fuentes :https://www.24horas.cl/nacional/camara-de-diputados-tercer-retiro-10-afp-4676007
 
10 mm de cotizantes en total quedarán sin fondos con el 3er retiro

:emotidance: Directo al abismo en 10 años más, hoy pase por barrio república calle ejército todo desolado, muchos letreros se arrienda, demolidos, quemados, el Chavismo instalado ya en todo su esplendor ?
 
Yo todavía estoy con harta pega, la pandemia no me ha afectado, así que los retiros a cuenta 2 y me auto-presto plata, pago en efectivo y los mismos intereses y cuotas que les pagaría a alguna casa comercial, se van al fondo 2, así las lucas quedan para papá, ya en abril cambio auto (el mío ya tiene 10 años y varias panas y problemas) así que se hace el cálculo de las cuotas y me auto presto no más, automotoras chupenme el pico.
 
No es de mi agrado seguir sacando la plata de mis fondos de pensión, pero, como dijeron más arriba, prefiero tener y gastar esa plata en lo que necesite ahora y no que en un año más las plastas que hay por políticos expropien todos los fondos de toda la gente y quedemos en nada... De todas formas, me servirá para cubrir un par de gastos que necesito hacer, y si no, a FFMM a crecer para cuando lo necesite
 
Volver
Arriba