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Vehículo económico

Un hyundai Pony o un Samara

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No es malo.
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¿Y el presupuesto? Están al achunte con lo que puedes costear. Además qué cosas esperas del auto... dígase, rendimiento, espacio, año de fabricación, entre otras.

Podría recomendar sedanes noventeros como el Nissan V16 u Opel Astra, que están botados de baratos y son muy sólidos de mecánica. Por otro lado, las sugerencias de Suzukis Maruti y Alto no están nada mal para moverse de forma económica y confiable, y son autos más nuevos. Eso sí, no puedes esperar seguridad de autos tan pequeños.
 
¿Y el presupuesto? Están al achunte con lo que puedes costear. Además qué cosas esperas del auto... dígase, rendimiento, espacio, año de fabricación, entre otras.

Podría recomendar sedanes noventeros como el Nissan V16 u Opel Astra, que están botados de baratos y son muy sólidos de mecánica. Por otro lado, las sugerencias de Suzukis Maruti y Alto no están nada mal para moverse de forma económica y confiable, y son autos más nuevos. Eso sí, no puedes esperar seguridad de autos tan pequeños.
Un auto tan antiguo podrá andar sin problemas?
 
suzuki alto pero la version con motor 1.1 no k10 (el del año 2006) el motor 1.1 rinde igual y mas que el de 800 en terminos de consumo pero con menos temperatura y exigencia, y el alto k10 es mas caro, la version que te digo la puedes pillar en 1.3 - 1.5 palos, yo el mio lo pille a 1 palo cerrado pero porke de carroceria tiene sus detalles, si puedes perdonar detalles puedes bajarte mas en el precio.
con cuanto kilometraje lo compró hermaneke?
 
14km/L ??????
Es enserio:ohno:
O nunca le hiciste una mantención o el motor es una mierda.
Da lo mismo que el Yaris cosa que tiene motor 1.5, con el doble de potencia y tamaño
Cuanto crees tu que debería dar en ciudad?

14 km/l es super razonable, también tuve un morning y me daba eso.... en carretera 19-20 km/l.
Actualmente tengo una camioneta adventure 1,6 y me da como 11 km/l en carretera. En ciudad la wea rinde unos 9 u 8 km/l.
Ahora que la bencina esta cara se siente mucho el poco rendimiento del vehículo.
 
14km/L ??????
Es enserio:ohno:
O nunca le hiciste una mantención o el motor es una mierda.
Da lo mismo que el Yaris cosa que tiene motor 1.5, con el doble de potencia y tamaño

El motor del yaris tiene eficiencia de un diesel, 38%, y rinde como city car, incluso más que algunos (la mierda del Spark).
 
Cuanto crees tu que debería dar en ciudad?

14 km/l es super razonable, también tuve un morning y me daba eso.... en carretera 19-20 km/l.
Actualmente tengo una camioneta adventure 1,6 y me da como 11 km/l en carretera. En ciudad la wea rinde unos 9 u 8 km/l.
Ahora que la bencina esta cara se siente mucho el poco rendimiento del vehículo.

Yo tengo un Accent diesel y me da entre 23 y 26 mixto :gafas:.

El Corolla da 13 en ciudad, en carretera da mucho más, porque es más de larga distancia.

El camioncito me da 8 mixto (Cummins de 3,8), cargado.

Los llevo alrededor del torque maximo, y el corolla en 2k rpm. El auto optimiza la detonación y anda firme, no necesito llevarlo muy pisado en acelerador (solo "pie de pluma" como lo denominan). Freno poco y nada también, llevo distancia suficiente, así no gasto tanto acelerando desde muy abajo, tampoco subo muy brusco, todo suave.

Depende del motor, hay autos que son modernos en todo, menos en la tecnología del motor (para los fabricantes hacer un motor sale carisimo), y en el pie, el tacto y cuando presionar. Yo así economizo más que la csm, siempre les sacó rendimientos notables, y no ando lento, cerca de lo 90 km/h promedio.

Yo priorizo tener cierta holgura en potencia, y regular harto el pie, no me gusta para nada bajar mucho la CC, porque el auto ql. chupa como loco en las subidas, y acá en la V, es pura pendiente en todos lados.

Otro tema es el coeficiente de aerodinamica, el del accent es 0.3, el del yaris creo que es el más bajo 0.27, cada décima es un ahorro de 50km. Así que la carrocería si influye bastante.
 
Última edición:
Yo tengo un Accent diesel y me da entre 23 y 26 mixto :gafas:.

El Corolla da 13 en ciudad, en carretera da mucho más, porque es más de larga distancia.

El camioncito me da 8 mixto (Cummins de 3,8), cargado.

Los llevo alrededor del torque maximo, y el corolla en 2k rpm. El auto optimiza la detonación y anda firme, no necesito llevarlo muy pisado en acelerador (solo "pie de pluma" como lo denominan). Freno poco y nada también, llevo distancia suficiente, así no gasto tanto acelerando desde muy abajo, tampoco subo muy brusco, todo suave.

Depende del motor, hay autos que son modernos en todo, menos en la tecnología del motor (para los fabricantes hacer un motor sale carisimo), y en el pie, el tacto y cuando presionar. Yo así economizo más que la csm, siempre les sacó rendimientos notables, y no ando lento, cerca de lo 90 km/h promedio.

Yo priorizo tener cierta holgura en potencia, y regular harto el pie, no me gusta para nada bajar mucho la CC, porque el auto ql. chupa como loco en las subidas, y acá en la V, es pura pendiente en todos lados.

Otro tema es el coeficiente de aerodinamica, el del accent es 0.3, el del yaris creo que es el más bajo 0.27, cada décima es un ahorro de 50km. Así que la carrocería si influye bastante.


un diesel es una maravilla, pero siempre esta el peligro de falla mecánica y su arreglo es carisimo... Tuve una experiencia horrible al respecto.
Oye, ¿que tal esos camioncitos chinos pequeños que aguantan como 700-600 kg? quiero ver un negocio y me tincan esas weas para empezar.
 
un diesel es una maravilla, pero siempre esta el peligro de falla mecánica y su arreglo es carisimo... Tuve una experiencia horrible al respecto.
Oye, ¿que tal esos camioncitos chinos pequeños que aguantan como 700-600 kg? quiero ver un negocio y me tincan esas weas para empezar.

De los chicos, solo me gustan las Frontier, una de esas y puedes hacerlas todas, muy buenas.

Diesel es más de cuidado, darle contacto y dejar que caliente las bujias, yo lo caliento 2 minutos, lo acelero apenas andando hasta que llega a la temperatura optima, generalmente son 4 o 5 cuadras normales, y cuando me voy a bajar lo dejo 3 minutos en ralenti. Es un motor que siempre debe estar bien aceitado, incluido el turbo y no hacer nada de golpe, porque eso lo caga. Tampoco bajo de 1/4 de diesel, solo copec.
 
Un auto tan antiguo podrá andar sin problemas?
Perdón por responder tarde. Sí, es posible, por eso aún se ven Nissan, Toyota, Mazda, Volkswagen, Suzuki, Opel y Hyundai (entre otras marcas) aún andando por las calles, varios de los años 90. El tema principal es que el dueño haya cuidado bien el auto durante los años que lo tuvo. Hace mucha diferencia el cambiar los aceites, filtros, pastillas de freno y otros elementos en los autos. Si no se cuidó, el daño por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento se nota en el andar y rendimiento del vehículo. Si las fallas se acumularon y el auto aún aguanta, en algún momento algo va a ceder y necesitará una reparación mayor. Esto es especialmente complicado (y costoso) si se trata del motor o la caja de cambios.

Si te interesara ver un auto más viejito, podrías buscar un mecánico que te acompañe a revisarlo. Si es uno bueno, sabrá qué mirar y revisar para inspeccionarlo. Si te quieres evitar ese camino, entonces deberás buscar un auto algo más nuevo pero tendrá que ser algo más del tipo city car, tamaño Maruti y similares.
 
De los chicos, solo me gustan las Frontier, una de esas y puedes hacerlas todas, muy buenas.

Diesel es más de cuidado, darle contacto y dejar que caliente las bujias, yo lo caliento 2 minutos, lo acelero apenas andando hasta que llega a la temperatura optima, generalmente son 4 o 5 cuadras normales, y cuando me voy a bajar lo dejo 3 minutos en ralenti. Es un motor que siempre debe estar bien aceitado, incluido el turbo y no hacer nada de golpe, porque eso lo caga. Tampoco bajo de 1/4 de diesel, solo copec.
Porque copec?
 
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