• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vehículos sin patente ¿Cuando comenzó?¿Cual es su razón?

tambien rompen las luces de freno traseras para hacer encerronas , se ven muchos autos asi en las calles y nadie los fiscaliza.
 
Piensa un poco llegaron mas de 2 millones de inmigrantes entonces los pacos ya no dan abasto porque deben tener el mismo flujo de jubilados y egresados. Aumento de la delincuencia brutalmente . Cuando me asaltaro y hable con ellos me dijieron que en todos lados estaban hasta el pico y que estan full pega.
 
Chile funcionaba por inercia, porque sus ciudadanos comprendían de manera tácita que romper una ley significaba algún tipo de sanción, eso produjo un círculo vicioso donde se cumple la ley a medias, no se fiscaliza pero el sistema sigue funcionando.

Llegado el momento y por diversos factores, este acuerdo tácito se fue a la xuxa y hoy, ante la incapacidad de fiscalización por parte de la autoridad, prima la ley de la selva y aparentemente a nadie le importa.
 
lamentablemente es una realidad que va aumentar mucho gracias a este gobierno, lo que han visto en las calles unos porticos con camaras que instalaron en muchos lugares, habia pensado que eran camaras para seguir la ruta de un auto robado pues no son camaras para control de velocidad, asi que ya lo saben por que sin avisar a nadie estan instalando una señatica nueva, sobre zona de control de velocidad a punta de partes van a recuperar los subsidios entregados.
 
No pagar tag principalmente o circular por vias exclusivas libremente.

El año pasado hicieron la campaña autopista segura y motos verdes BMW se instalaban en los accesos y salidas del aeropuerto en la madrugada y en el tercer nivel AMB, paraban a todo aquel que andaba sin patente y se los llevaban detenidos por ocultamiento de placa ya que es delito.

La clave era colgar ese carton de mierda dentro del auto en la parte trasera para que vea desde afuera, para que los porticos no la tomaran, pero la normativa dice que ese cartón debe de ir pegado en la luneta con las letras hacia afuera.

Por eso tanto cacharro mahindra y van sin patente, en la VIA del aeropuerto empezaron a perseguir los autos azules de turismo que andaban sin patente y fijaron como norma el tener la patente puesta donde corresponde para poder entrar a sacar pasajeros o los bloqueaban.

Fue heavy la persecución que hubo, se instalaban hasta dentro de la autopistas (CN salida desde velasquez hacia el oriente, Ruta 5 Sur antes de salida 14 de la fama, Vespucio Norte antes de salida miraflores, CN hacia el oriente pasado salida aeropuerto )


Los weones andaban 3 meses con provisorios, les entregaban las de lata, las volvian a romper y volvian a pedir los provisorios, fue tanto que hasta el registro civil los empezó a llamar para pedir explicaciones amenazandolos de negarles la entrega de futuros provisorios si no paraban con la wea.

Habia harto venezolano sin licencia, trabajando a la mala y mas encima sin patente, cuando los pillaban los hacian recagar.
 
18 de Octubre potenció que el flaiterio anduviera en autos sin placas patentes, pero recuerdo haber empezado a notar muchos autos sin patente (no nuevos) a fines de 2017 aproximadamente. Algunos porque "se las habían robado", otros para no pagar tag en la autopista.

En su momento aproveché el boom de andar sin patente cuando me las robaron, así que como andaba con la temporal mientras hacían las placas nuevas (un pedazo de cartón con la patente) saqué el tag y dejé de pagar tag un buen tiempo. Después que me pasaron las placas nuevas, seguí con la misma (salía con las placas en la mochila, y antes de meterme a la autopista, la escondía). Un día estacioné en un pasaje, y al rato me llamaron para preguntarme si era el dueño del auto, porque lo "habían encontrado en un lugar X sin patentes y los vecinos habían llamado a la central". Demás está decir que la paca que llevó el procedimiento sólo me dijo "tiene que ponerlas, sino le pueden sacar un parte o llevar el auto al corral" y se las volvi a fijar.
 
No pagare por transitar por una "autopista" para toparme los tremendos tacos en el camino :hands:
 
Volver
Arriba