• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Velocidad máxima Wifi

Magufo

Plasta
Registrado
2021/02/02
Mensajes
907
Sexo
Macho
Tengo un AP Zhone 2100 que reparte el wifi recibiendo el servicio de un Fiberhome (Telsur). Supuestamente nos subieron el plan de 300/200 a 900/600, pero al hacer los test con wifi no pasa de las velocidades originales. Por la ubicación de los equipos es un poco difícil hacer la prueba con cable y el Zhone no tiene Gigabit, pero supongo que aunque con wifi pueda haber un límite igual se debiera reflejar un alza en los valores. ¿Alguien que lo tenga o haya tenido sabe cuánta vel wifi soporta? He leído el manual y creo que no debiese tener problemas con al menos 500 megas. Mi sospecha es que no han ejecutado el cambio, pero las bertas que ponen a atender no entienden ni aunque les expliques con manzanitas y todas repiten lo mismo. Se agradece cualquier ayuda:ear2:
 
Última edición:
En que banda está funcionando, en 2.4Ghz o en 5Ghz?
 
En que banda está funcionando, en 2.4Ghz o en 5Ghz?

En ambas, de lo contrario no me tomaría casi el total de los 300/200 por wifi. El detalle es que la subida la supe de casualidad y que ya llevaría 1 semana, pero no han notificado formalmente como a otros clientes, aunque sí les aparece en el sistema como activada, por lo que queda la duda si realmente la implementaron o no.
 
Update: estuve chequeando vía cable y efectivamente aumentaron la velocidad. Ahora me salta otra duda. Como mi notebook no tiene "5g" uso un adaptador usb para captar esa red, pero no tengo usb 2.0. ¿Será que eso está limitando la velocidad por un tema de transferencia? La única opción que queda es probar con un equipo con 5g nativo.
 
Cipa, yo instale un router xiaomi ax1800 y desabilite la señal de la ont, lo que entrega telsur vale guano.
 
Cipa, yo instale un router xiaomi ax1800 y desabilite la señal de la ont, lo que entrega telsur vale guano.
El Zhone no es malo, de hecho me da más confianza que el eero que ponen ahora. El problema es que hay muchos factores que pueden incidir y mientras no los descarte todos no puedo asegurar nada (ya me contradije jaja)
 
Volver
Arriba