• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ven algún lider de centro en Chile?

Cristián de la fuente es el líder que necesitan, un wn sufrido, cercano al pueblo y de derecha, un cabro que le ganó a la vida, carismático y con una esposa rica con garbo para ejercer de primera dama de la nación
 
No existe, todos arrancaron, se mearon completamente. La democracia falleció el 18O, la guerra contra el marxismo aún no termina, como dijo el más grande entre los grande. Surgirá, de forma natural, cuando comience la faena inconclusa y, la sangre junto con el dolor, vuelva a traer la democracia a nuestra nación.
 
¿Para qué quieres centro en estos momentos?

Centro hoy en día en Chile es el republicano (que son un 90 % wnes inservibles adoradores del alemán Kast).
 
En Chile nos tenemos que dejar de hueas. Dejar la tibieza de lado. En Chile tiene que surgir una derecha patriótica, conservadora y anticomunista. Nada de centro, ni centroderechita, ni centroizquierda. O amas el país o no amas el país y punto :hands: en mi parecer, Fuerza Nacional pasa piola, lamentablemente aún tienen poco apoyo.
 
Los weones de derecha aman la derrota, nunca ponen sus fichas en procesos políticos, sino que aman weas superficiales como buscar candidatos que se vistan con camisas como el pancho Orrego, buscar algún líder, preocuparse de jingles o las campañas, porque su único fin es ganar la recolección de votos. Mientras los zurdos defienden weas radicales, los cuck derechistas cada vez mas intentan acercarse al centro que no existe, derrota segura :menanihands:
 
cipa a que se refiere con de centro primero.

centro es una supuesta postura moderada entre izquierda a secas y derecha a secas?

Existe eso? existio?

Chile desde su independecia entonces es un pais institucionalmente de derechas. Liberal y Conservador.

Luego en el siglo XX recien por primera vez en llega algo de punto intermedio que seria el Partido Radical. Socio liberalismo mas estilo John Stuart Mill o Thomas H Green, Utilitarismo y mas tarde Socio liberalismo: Mejorar lo publico, aumentar lo publico, "igualdades" etc. Tambien tomo modas socialistas de la epoca (ver nomas que hizo coalicion con el Pc y el ps).

Luego vino la segunda etapa de ese partido con la guerra fria y todas las pocas weas zurdas que tuvieron se fueron de plr. Preguntenle a Neruda :lol3:

Ahi se volvio un partido centro izquierda- centro derecha con la guerra fria.

Con el keynesiamo imperante y banco central empobreciendo gente. Al partido le fue como el pico.

Llego la DC de frei montalva: sa wea es de extrema izquierda o izquierda a secas. Una ea horrible, expropiando, agradando el estado, nacionalizando una mierda que venia con todo el hype la revolucion cubana...

Sin frei montalva no hubiera habido Allende...

Estudiando mas: La concerta de los 90s. alwyn es social democrata moderadismo (habia recien cagado la Urss). Frei Ruiz Tagle me parece que por fin a Chile llega el ordoliberalismo (Centro izquierda y centro derecha a la Alemana. La social cristiana - democrata cristiana original de centro europa).

Ricardo Lagos idem. Una cosa rara entre Ordo liberalismo y Social Democrata. Pero mas lo primero.

Izquierda real: Bachelet 1. Una wea siniestra entre social democrata (usar el capitalismo y democracia para lograr el socialismo) y ordo liberalismo socio liberalismo con andres velasco.

Piñera 1: centro derecha ordo liberalismo. Agrandar un poquito el estado, mejorar lo publico, darle el comercio y a la innovacion. Ver nomas como el weon le chupaba el pico al legado de alwyn como referente...

Bachelet 2 : Izquierda dura. La peor wea que le páso a Chile. maldad sin limites.

Kast 2021: Es de centro derecha a derecha. nomas. Hasta en tiempos normales seria casi como Lagos o Frei.
 
INCELS-DE-MIERDA.jpg
Kakaka. Esos weones estan pal tema de los aweonaos de tinder. En esa foto hay menos testosterona que en gonzalo caceres
Post automatically merged:

Respondiendo la pregunta Franquito Chad Parisi es el lider del centro politico.
 
Eres de los crees que Boric es extrema izquierda??? Existe gente de extrema izquierda hoy por hoy? Probablemente existan, pero deben ser una minoria despreciable... estas viviendo en la guerra fria aún amigo, le recomiendo salir de Chile y conocer otras realidades para entender que el proceso que está viviendo el país no es nada extremo... es normal que los viejos le tengan miedo a los cambios, los viejos tienen esa actitud en todo orden de cosas, pero gente joven que se resista a los cambios? es raro, es falta de información, ignorancia o simpemente están adoctrinados...
 
Centro en Chile es el PS actual, Landerretche o algo por el estilo.

Parisi es más de centro-derecha, salvo que se lo cagó ese sector en su 1ra candidatura, ahí quedo como independiente.

El mundo actual busca los populismos, tanto populismo conservador (Trumpeta, Putler, etc), o el populismo tipo Laclau (La Patria Grande y asdf).
 
Volver
Arriba