• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Venezolano muere abatido por detectives en Independencia: amenazó a funcionarios con un arma

Se vienen las mafias venecas-flaites :lol3:

Carabineros del OS-9 detiene a delincuentes que robaron y extorsionaban a comerciante en Temuco.


Ambos sujetos, uno con amplio prontuario policial y otro de nacionalidad venezolana, quedaron en prisión preventiva tras el control de detención.


Una investigación que se extendió por más de dos meses, liderada por Carabineros del OS-9 “Araucanía”, permitió en las últimas horas la detención de dos antisociales por los delitos de robo con intimidación y extorsión.

El hecho, se remonta al mes de noviembre en 2020, cuando un comerciante temuquense fue contactado por los sujetos para la compra de materiales de construcción, acordando un lugar para concretar el negocio, ocasión en que los delincuentes le robaron bajo amenazas e inusitada violencia, su vehículo y las especies.

Pero la acción delictual no terminó ahí. Luego, contactaron vía telefónica a la víctima para acordar previo pago de $1.000.000 la devolución de su vehículo. El dinero fue entregado pero el vehículo nunca lo recuperó. Días después, con fotos familiares, los delincuentes continuaron extorsionando al comerciante exigiendo más dinero y amenazando para que no haga la denuncia a Carabineros.

Sin embargo, la víctima realizó la denuncia y se inició el proceso investigativo de Carabineros del OS-9 en conjunto con la Fiscalía, el que en las últimas horas materializó la detención de C.A.A.M. de 38 años de edad con 9 detenciones y 9 condenas anteriores; y L.J.F.R. de 31 años de edad, venezolano.

En el procedimiento, Carabineros recuperó el automóvil de la víctima, además de otros dos vehículos incautados al ser utilizados por los delincuentes para la comisión de los delitos. También, se incautó un machete y una pistola de aire comprimido, con los que intimidaban a sus víctimas.

“En las últimas horas, Carabineros del OS-9 en un trabajo profesional logró sacar de circulación a dos peligrosos delincuentes los cuales a través de la intimidación se apropiaron de un vehículo y especies de la víctima, para posterior a ello extorsionar con imágenes familiares de la víctima para lograr una mayor cantidad de dinero a su recaudo. Hacemos un llamado especial a la ciudadanía, para que al verse enfrentados a este tipo de situaciones, denunciarlas en forma inmediata a Carabineros”, enfatizó el Comandante Gabriel Ortega, Prefecto (s) de la Prefectura Cautín.

Los imputados, fueron presentados a la audiencia de control de la detención, donde el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó prisión preventiva en su contra, por el plazo que se extienda la investigación por los delitos de robo con intimidación y extorsión


Resumen: Un flaite y un veneco le robaron materiales de construcción y su vehiculo a un comerciante de Temuco. Después le hicieron pagar 1 palo por la supuesta ''recuperación'' de su vehículo y nunca paso. Posterior a eso lo siguieron extorsionando con fotos de FAMILIARES POR SI DENUNCIABA.

La voy a agregar a la bbdd

respecto a la noticia, buscaré los videos :sisi3:
 
hace unos 20 años atrás (chávez vivo) caracas era una de las ciudades más peligrosas a nivel mundial. qué esperaban los buenistas? que llegaran solo venezolanos nobles con espíritu de superación?
LA CONCHA DE SUS MADRES QUE LOS PARIERON... VENDE PATRIA... COMO LOS ODIO.
 
Que bueno que se haya muerto el conchesumare :clapclap:

Pero esta wea ni siquiera debería haber pasado. Con un control estricto de fronteras, quizás invirtiendo más en ese aspecto, probablemente saldría más barato que gastar recursos de la pdi en perseguir a los culiaos (bencina, munición y personal) además que ahora se va a gastar recursos en trasladar y pasar a proceso judicial a los macacos.
 
Deberían exiliar a todos los que votaron apruebo junto con sicarios, voladores extranjeros y nació ales a una sola de tantas islas que tiene Chile y al resto que quiere una nación pacífica, en orden y en crecimiento en paz.


Aceptó a mis mismos familiares que votaron por el apruebo
 
whatsapp-image-2021-01-12-at-11-18-25-pm-3.jpeg

whatsapp-image-2021-01-12-at-11-18-25-pm-2.jpeg


Un delincuente murió abatido por funcionarios de la PDI tras intentar impedir un control policial en la comuna de Independencia, en la región Metropolitana. La situación se registró en calle Fermín Vivaceta con Esquina Gamero, donde los efectivos de la Policía de Investigación intentaron realizar un control a un vehículo que se desplazaba sin placas patentes y con actitud sospechosa.

En ese contexto, el conductor intentó evadir la fiscalización, intentando atropellar a los efectivos para luego amenazarlos con un arma de fuego. Al ver en peligro su integridad, los funcionarios hicieron uso de sus armas de servicio, impactando al hombre de nacionalidad venezolana, quien producto de las heridas de bala debió ser trasladado de urgencia al hospital San José.

En paralelo, se detuvo a los otros cuatro ocupantes del móvil -todos venezolanos-, el que tenía encargo vigente por robo. De acuerdo a lo detallado por la PDI, los sujeto formarían parte de la banda que asaltó al hijo del presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga en Lo Barnechea. En dicha jornada, los delincuentes lo amenazaron con un arma y le robaron su reloj, avaluado en alrededor de $30 millones.

Las primeras indagatorias posicionarían los vehículos en una serie de delitos violentos ocurridos en diferentes comunas de la capital. La policía informó del hecho a la Fiscalía Centro Norte de fragancia, para que instruya las diligencias respectivas.
4togt0.jpg
 
Excelente noticia!!! :clapclap::clapclap::clapclap::contento:, una escoria mierdante congoide menos. Simio veneco incivilizado y violento, los tíos de la :maestro:PDI no estan atados de manos como los pacos.
Lo mandaron directo a la fosa :pozo:.
La maraca franistica de las habilidades interculturales, debe estar con un tremendo ardor rectal por esta noticia :risa:
 
El hombre murió en su ley.
En fin, uno menos.

Cambio de tema
¿Qué haré para la once?
 
Volver
Arriba