• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Venta de departamento

Cilantritos, trataré de hacerla corta.

Me quiero virar de Santiago, quiero vender mi caja de fósforos que tengo en un barrio de independencia antes que se vuelva más multicultural de lo que ya es.
Creo que le saqué la suficiente plusvalía y de aquí en más solo la perderá.

Si me pueden ayudar con sus experiencias vendiendo, corredores, páginas web estilo tecomprolacasachuchetumare.cl. etc.

Quiero venderlo lo antes posible, no me quiero calentar la cabeza arrendando a caribeños.
Busqué y hay dos más del mismo modelo que el mío, cercano a los 48 palos, yo me conformo hasta con 43 si es rápido, si tengo mucho que esperar podría ser unos 45.

Eso básicamente, los leo. :wub:
Mi corredor me vendió 2 depas en el centro en muy poco tiempo (desde la puesta en venta a la firma de la promesa no se demoro ni un mes)
Lo tire en 57 millones c/u. y los vendí en 52.
El weon te cobra el 2% que usa como gancho pq así el comprador se ahorra la comisión.

Es capo el weon, ya que si bien los depas no estaban en mal estado, el edificio estaba echo mierda y más encima lleno de caribeños.
Así q solo les mostró el depa una vez, una vuelta rápida por el edificio y cerró el trato.
Sacrifique esos 5 millones, pero como esta la situación país más el estado del edificio fue muy buen negocio.
Se podria decir que me cague a los compradores :lol2:
 
Pero porque no arrendarsela a Grises cimpadrite?

Busquese una corredora que se encargue de esa wea con esa condicion, solo a grises, y usted se despreocupa.

O vendasela a un narco, esos pagan en cash.
pq ya que con la bananizacion comenzará la minusvalia del depto, asi que no podrá hacer eso que pides mas de una vez.

y como te buscas un narco? "vendo depto en independencia, solo narcos interesados" asi?
 
Yo he vendido 2 propiedades despues del estallido, y las dos las vendí bien (bien)

Wn... con corredora siempre. Primero contrata un tasador, la tasación no es cara si se la pides a tu banco.

De ahi seguramente aparecerá algún ql que lo quiera comprar.

Metete a Tic toc para cachar los precios en los que se han vendido las propiedades en tu edificio, te dara un buen feedback.
 
ni idea; nunca me he construido una casa; pero me tinca que entre el terreno + la urbanización + la construcción de la casa, es posible que se quede corto con 43. Me tinca no más si poh, no puedo afirmarlo.


Se hace por etapas.

1ro un terreno bien dimensionado
2do buscar una constructora y cuanto cobra el mt2
3ro se revisan bien los planos para que se pueda ir por fase ampliando o mejorando.

terreno urbano, va de 1 a 5 uf el mt2
mt de construccion con la mano de obra incluida 400k el mt2
y despues segun las necesidades uno se va ampliando o construyendo, con fondos propios o algun prestamo.

Te puedes hacer una casa con piscina, arboles frutales, y todo el cache, y en un sector urbano, no retirado del mundo, entregado a tu suerte o a tu escopeta :lol2:.

Tengo amigos que vendieron la caja de fosforo que tenían y así ahora tienen la media casa para sus pendejos.
 
Última edición:
Cilantritos, trataré de hacerla corta.

Me quiero virar de Santiago, quiero vender mi caja de fósforos que tengo en un barrio de independencia antes que se vuelva más multicultural de lo que ya es.
Creo que le saqué la suficiente plusvalía y de aquí en más solo la perderá.

Si me pueden ayudar con sus experiencias vendiendo, corredores, páginas web estilo tecomprolacasachuchetumare.cl. etc.

Quiero venderlo lo antes posible, no me quiero calentar la cabeza arrendando a caribeños.
Busqué y hay dos más del mismo modelo que el mío, cercano a los 48 palos, yo me conformo hasta con 43 si es rápido, si tengo mucho que esperar podría ser unos 45.

Eso básicamente, los leo. :wub:
De sapo, ¿cuánto te costó en su tiempo?
 
Pero porque no arrendarsela a Grises cimpadrite?

Busquese una corredora que se encargue de esa wea con esa condicion, solo a grises, y usted se despreocupa.

O vendasela a un narco, esos pagan en cash.

Arrendarla en si ya es un cacho y sinceramente que sea a un gris el que arrienda no me da ninguna seguridad.
Lo de los narcos no está mal, pero no conozco a ninguno. :zipped:

Tirate el sector y especificaciones para cachar, pero 45 palos está baratisimo. Siempre y cuando no esté lleno de negros qlos o este al medio de una pobla.

Al medio de una pobla no, de hecho no es tan malo, hay sectores peores...
Queda por Vivaceta, entre Gamero y domingo santa María.
Hay mucho mucho de alegría y colores, al menos en mi edificio la administración es bastante facha para mantener el webeo al límite.

¿Departamento en Santiago a ese precio?

Uff, mejor ni pregunto en medio de que toma está :sustoo:

No es toma cilantrito :sm:

Hágale caso al antroniano Fernando Villegas,
Angel Haye propiedades.
:sisi3:

Vamos a probar :up:

45 palos??? de cuantos centímetros cuadrados es ese dpto??

Ya había dicho que es mi caja de fósforos amiguito, no tiene para que enrostrarmelo, pero para que se ría es de 30m2.

ojo que con 43 tampoco haces mucho en regiones; y eso si es que te queda esa plata en el bolsillo después de prepagar el hipotecario.
imagino que ya has hecho el studio de mercado en el lugar al que te moverías, para que vayas cachando que puedes comprar

Lo del destino ya está listo cilantrito, mi mujer compró un depto igual de chico pero en la serena, lugar de donde actualmente estoy posteando.
El departamento que quiero vender está completamente pagado, lo pagué al contado hace 6 años, cuando no era tan caro adquirir una propiedad, por muy pequeña que fuera.
Por eso es que para mí la wea obtuvo la rentabilidad y plusvalía que le podía obtener.

Debes fijar como requisito que el pago sea inmediato, de lo contrario esperas fácil 2 meses para recibir el primer pago y otros 2 o tres más para recibir el resto, un cacho si estás apurado.

Acá en el foro hay un wn que tiene una corredora.

Oye igual está super barato el depto., por casualidad eres vecino del chancho @Ju4n ??? :orejon:

Muy buena acotación acerca de los plazos.
Gracias.

Es en la Juan Antonio ríos?

Nop, pero queda relativamente cerca, como a 1 km.

También debes buscar los documentos municipales donde se indique que tienes pagada la basura.

Habían otros documentos pero los hace la corredora.

Todo al día cilantrito, soy un antroniano decente, ninguna deuda. :zippy:

Esperame hasta el cuarto retiro y yo te lo compro. No lo subai de precio sipo wn. Te doy 38 y cerramos.

Cilantrito, me hicieron una propuesta desde una wea de remates, que vienen siendo como los gitanos con los autos y me ofrecieron 39 y medio Pal bolsillo en 30 días.

No me puede ofrecer menos...
Post automatically merged:

De sapo, ¿cuánto te costó en su tiempo?

Yo comencé con todo esto desde el 2013, lo compré en verde barato. Me costó 26. Hoy vale cerca de 50. Ha sido una buena inversión, por eso se que hay que dejarlo ir y recuperar la ganancia.
Además no le tengo ningún cariño y el barrio cada vez será peor, prefiero arrancar ahora que puedo.
 
En una toma si poh compadrito

No, en buenos sectores clase media y bien grises, ahora si le tení alergia a los abuelos y a la tranquilidad, su depa nuevo en estacion central, ahí con las venecas culonas bailando toda la noche junto a @sistemout :menani:.

Hablando en serio, hay un monto de propiedades, super bien ubicadas, mal mantenidas, en manos de gente de 3ra edad corta de lucas, el que quiera plantarse con una mega casa bien ubicada, por ahí puede buscar un buen terreno. Hay comunas que están llenas de tatas, cosa de negociar bien y los viejos se viven la plata en sus últimos años y te pasan la casa :sisi3:.

Ahi los unicos que salen pa'tras son los herederos :lol2:.

Se cachan por ser casa resecas, construcción muy antigua, patio lleno de mugre o maleza, etc.
 
No, en buenos sectores clase media y bien grises, ahora si le tení alergia a los abuelos y a la tranquilidad, su depa nuevo en estacion central, ahí con las venecas culonas bailando toda la noche junto a @sistemout :menani:.

Hablando en serio, hay un monto de propiedades, super bien ubicadas, mal mantenidas, en manos de gente de 3ra edad corta de lucas, el que quiera plantarse con una mega casa bien ubicada, por ahí puede buscar un buen terreno. Hay comunas que están llenas de tatas, cosa de negociar bien y los viejos se viven la plata en sus últimos años y te pasan la casa :sisi3:.

Ahi los unicos que salen pa'tras son los herederos :lol2:.

Se cachan por ser casa resecas, construcción muy antigua, patio lleno de mugre o maleza, etc.

Nunca lo tuve como estafador de abuelos hermanito. Para qué caja de compensación trabaja? El camioncito lo pagó con plata de tercera edad? :ear:
 
Nunca lo tuve como estafador de abuelos hermanito. Para qué caja de compensación trabaja? El camioncito lo pagó con plata de tercera edad? :ear:

:lol2:

Hace poco me ofrecieron una casa en esta calle, claro la wea esta pal pico, el techo malo, pero tiene muy buen terreno y ubicación, ese sector los pacos del plan cuadrante pasan debajo de los arboles para matar el turno tomando la sombra de la copa, porque no pasa nada, yo vivi unos años unas calles más arriba, y además ahi vive mi contadora.


Y así hay varias oportunidades más, la señora estaba chata, media abandonada, enferma y quería puro vender ya que no podía reparar por falta de recursos. Ningun hijo la ayudaba tampoco más allá del apoyo simbólico y parasitario.

Yo pase, porque no tengo hijos, no quiero weas tan grandes ni deudas grandes por ahora.

El factor generacional es algo muy latente, mucha gente con mucha edad, ya se le hizo muy grandes sus casas, y esa oportunidad o la toma una persona con familia, o la va tomar igual un corredor de propiedades, para re-vendersela al doble o triple :hands:.
 
Volver
Arriba