• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Veo a Chile, y veo desolación, marginación, guetos y eso me da penita.

Chile tiene el mayor desarollo humano de latinoamerica. Yo no entiendo porque los chilenos se quejan de su país.

Ese es un tema interesante. Nuestros vecinos literal se mueren de hambre y nosotros no tenemos ese problema.
 
no sé cuál es la idea de amontonar a la gente pobre wn. Está bien no tener $$ para una casa, pero amontonarlos así no es digno.

Esto sí es digno:
guetos-verticales.jpg
Bajar a comprar el pan desde el piso 20 debe ser toda una odisea, csm...

Sobre todo si se te olvida el acaramelado.
 
Chile tiene el mayor desarollo humano de latinoamerica. Yo no entiendo porque los chilenos se quejan de su país.
Mil argumentos hay para rebatir aquello, cómo por ejemplo, si se busca que este país entregue de verdad mejores oportunidades para sus ciudadanos la vara siempre será superarse a sí mismo, que importa el resto.
No es ningún logro tener mejores indicadores que Paraguay o Bolivia.
PD: peor aún cuando este país siempre ha sido gobernada por una oligarquía ultra rancia, y quieres que la gente no se queje? Anda a lavarte la zorra.
Pd2: y si, todos debemos poner de nuestra parte no es solo quejarse pq si.
 
Última edición:
Chile tiene el mayor desarollo humano de latinoamerica. Yo no entiendo porque los chilenos se quejan de su país.
Compararse con LaTam es una mierda, países de mierda no pueden servir como referencia, eso es nivelar hacia abajo.

desarrollo humano en qué aspectos?! quizás educacional a puro CAE, quizás en agua potable o alcantarillado, cefam, pero esos factores son con piso que no tiene comparación a los de USA. Ahora si lo comparas con los países latinoamericanos quizás, pero si comparamos ese desarrollo humano con New Zelanda o Australia es como si comparar una citrola con un meche, por eso depende con quién lo compares. Chile ocupa el último puesto dentro de la OCDE, incluso nosotros no deberíamos estar todavía dentro de la OCDE, fue por arribismo político que entramos ahí no porque los eligieron, estamos de puros monos en la Ocde. Creo que los políticos están equivocados que tener mayor desarrollo humano es tener más mall, autos o iphon, creo que eso no deberìa ser un factor de medición ya que genera SESGO. Pueden tener el medio Mall moderno y todo, pero a unos metros del Mall estan una inmensa extensión de poblaciones, guetos y casas mal construidas.
Nuestro principal escollo para ser un país desarrollo es el tema de la vivienda y barrio, no es que no alcancen las viviendas, si no la calidad de estos, tomando factores: arquitectónicos, estéticos, funcionales, medio ambientales, emplazamientos, etc. y esos factores no estan del todo definido en las leyes de urbanismo y construcción, al parecer a los polìticos no le interesa. De hecho Chile tuvo el medio retroceso en este concepto de vivienda con la desaparición de la Corvi.
Siguiendo la línea de mi mensaje anterior, no sacas nada con tener unos barrios que rivalicen con los suburbios gringos cuándo tienes una población imbécil con nula educación cívica.

Todos queremos lo mejor de lo mejor, pero el indio que yace en los chilenos lo destruiría en un par de décadas.
 
el indio que yace en los chilenos lo destruiría en un par de décadas.
Indio? Puede que sean una mierda los feos culiaos, pero ahí se equivoca, los que históricamente han destruido y arrasado con lo que les pertenece son los visigodos, si fueron de los principales causantes de la destrucción de Roma occidental incluyendo las ciudades de su propio territorio para después dejar pasar a los Moros como si nada :ohno: exactamente lo que pasa ahora :sisi3:
 
:huh:

Cuando la "primera línea" ha entrado a los barrios a destruirlos?? :retard:

Chaqueta amarilla detectado :paco:


DD
:gato:

y el entorno de los vecinos que viven en el centro de las ciudades no cuenta? los simios de la primera línea han hecho mierda esos sectores y barrios.
 
Chile tiene el mayor desarollo humano de latinoamerica. Yo no entiendo porque los chilenos se quejan de su país.

Porque muchos no han viajado afuera. Veia quejarse al tipo por unos barrios en pudahuel y temuco y esos barrios parecen las condes al lado de las favelas de rio o las villas miseria en argentina.

Igual bien quejarse pq asi se va nivelando hacia arriba.....y asi se hace mejor pais.
 
Leer la basura anacronica esquizofrenica del canuto terraplanista me da penita... :sm:

:idolo: Ingeniero Terraplanista... Universidad de Recoleta
 
Buuu podría poner miles de puntos en el mapa de cada comuna de Chile, y la tónica es la misma, malos emplazamientos, urbanos, malas construcciones, malos arquitectos si es que los tienen, cero visión de urbanización y ciudad, cero cultura de barrio, cero normas y postulados en urbanismo y construcción con visión de país del primer mundo. hacinamiento, casas deterioradas, gente viviendo como las pelotas en sus barrios, sin tener acceso a servicios o estan muy lejos. No se que pensar realmente, siento que aveces esa gente que va a protestar vienen de aca de esos barrios olvidados y marginados, quizás un alcalde de buen corazón de preocupe desinteresadamente por su habitat.
Me da pena el deterioro de los barrios, la mala calidad de sus construcciones, entornos, muchos abuelos en esos barrios, que fueron esforzado trabajadores, pero como nunca tuvieron educación no pudieron hacer muchos en sus vidas.
No me estoy colocando comunacho y que nada, porque podría ser peor con un sistema comunacho, y sigo pensando que el sistema capitalista no es el malo, lo malo es la codicia de los super ricos chilenos, la envía de que otro empresario que viene de abajo pueda entrar a sus ligas, de la libre competencia económica como existe en USA, donde las reglas de monopolios, colusiòn están condenadas con cárcel, donde la usura bancaria es condenada con cárcel, donde todos tienen oportunidades libres de prosperar económicamente.
Pero en fin que se le va hacer, hay que esperar que no cambie la constitución y si no cambia que cambien las leyes vigentes, y que todos esos coludidos, amigazos de la gran empresa se vayan a la carcel y le tengan miedo a la ley donde si especulan se iran preso como sucede en USA.
La corrupción empresarial de altas esfera y politica debe parar, para que en Chile no se siga multiplicando y estableciendo este atraso y marginación, y la gente realmente puede ver una calidad de vida mejor en sus vidas, en la cotidiano, en lo estetico, funcional y fisico, que pueda vivir en un entorno mejor, con casas decentes, con calles decentes, con barrios decentes. etc etc etc.

A estos huevones si yo enviaría a la cárcel
Yuraszeck, caso chispa.
Jose-Yuraszeck.jpg


caso Copeva

DQND3wdXcAAhNrv.jpg:large

Pérez Yoma, especulador inmobiliario, un cretino.
francisco-perez-yoma-empresas-3-e1540849944575.jpg



Luksic, especular minero y bancario donde el Banco de Chile tiene los mayores números de acciones de embargo por deuda habitacional de calse media.
luksic_8.jpg


Mientras tanto en Estados Unidos uno los hombres más ricos de USA, especulador financiero, le dieron 120 años de cárcel.
maxresdefault.jpg





San Pedro de la Paz en Concepción

https://www.google.com/maps/@-36.84...4!1s37rYzK7E5XsRxB1BAduI7Q!2e0!7i13312!8i6656

Santiago Poniente
https://www.google.com/maps/@-33.4387811,-70.7356269,3a,75y,123.36h,85.58t/data=!3m7!1e1!3m5!1sob3rMNz4nP7QjnfBormTUg!2e0!6s//geo0.ggpht.com/cbk?panoid=ob3rMNz4nP7QjnfBormTUg&output=thumbnail&cb_client=maps_sv.tactile.gps&thumb=2&w=203&h=100&yaw=92.25163&pitch=0&thumbfov=100!7i13312!8i6656

Temuco
https://www.google.com/maps/@-38.754545,-72.6411516,3a,75y,191.71h,86.32t/data=!3m7!1e1!3m5!1sF0OIntF4Q08I-uIyviTckg!2e0!6s//geo3.ggpht.com/cbk?panoid=F0OIntF4Q08I-uIyviTckg&output=thumbnail&cb_client=maps_sv.tactile.gps&thumb=2&w=203&h=100&yaw=108.600555&pitch=0&thumbfov=100!7i13312!8i6656
Amigo está hablando puras huevas no más, porque la gente habla de sus percepciones y no de la realidad . Su comentario es el del típico progre camuflado que le corroe la envidia porque no nació en una familia con plata .
 
Ahuevonao Franco era corporativista - Fascista . Me molesta que mucha gente que recibe todo gratis ,más encima se queje . Si los flaites y la primera línea no saben vivir como personas civilizadas , No es nuestra culpa .
 
Compararse con LaTam es una mierda, países de mierda no pueden servir como referencia, eso es nivelar hacia abajo.


Siguiendo la línea de mi mensaje anterior, no sacas nada con tener unos barrios que rivalicen con los suburbios gringos cuándo tienes una población imbécil con nula educación cívica.

Todos queremos lo mejor de lo mejor, pero el indio que yace en los chilenos lo destruiría en un par de décadas.
Quieren compararse con Europa o los países nórdicos, pero no tienen ni la cultura ni la civilidad ni menos la etica del trabajo de los países desarrollados . ( Nosotros pertenecemos a la cultura mediterránea , aunque es la cuna de la civilización . Es una cultura del goce , donde la familia es importante y dónde se planifica a corto plazo ) Por eso es imposible compararse con los paises nórdicos, agradezcan que éramos el país menos bananero de Latinoamérica .
 
Última edición:
@joelneira aweonao, ¿vo creí que los guetos se armaron despues del 18 de octubre?

Anda a PAC, lo espejo, Pudahuel, la Pintana y ve como los cabros chicos se manguerean desde un grifo para pasar las vacaciones. ¿O vo crees que la gente se aburrió de las casas de 200m2, jardines y piscina en el patio?

A vo te alimentaron con leche de hombre? ¿Como tan aweonao?... "es que me da penita"...

No se ni pa que te contesto mongólico conchetumare. Metete el pandero en la raja mejor.

Aweonao
 
Volver
Arriba