• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

VHS a DVD

El Virus

La llorona
Registrado
2004/08/12
Mensajes
9.764
Sexo
Macho
Tengo unos videos familiares del año del pico en cintas VHS y quiero rescatarlos pasandolos a DVD, la wea es que me puse a buscar algun invento reciente para hacerlo y me encontre con esto:

116126.jpeg


en algunas tiendas la encontre a $6.000, mis preguntas:

1.- Como es USB sera mejor que una tarjeta PCI?
2.- Que calidad tendra al grabar?
3.- Cual es la resolucion de los videos VHS?

no encuentro comentarios de esta wea en ninguna parte, alguno de ustedes la conoce, experiencias, algun otro dato?
 
tienes que capturarlos en DV para maxima calidad y luego aplicar alguno de lo muchos programas para hacer dvd que hay. hace tiempo que no hago algo así así que estoy desactualizado.

la resolucion es 720*480
 
tienes que capturarlos en DV para maxima calidad y luego aplicar alguno de lo muchos programas para hacer dvd que hay. hace tiempo que no hago algo así así que estoy desactualizado.

la resolucion es 720*480

esa parte la cacho, lo que no se es que tal sera ese aparatito, son 6 lucas, nose si sera alguna wea china que valga callampa o realmente la tecnologia actual permite que una wea asi de maravillosa como se vé, cueste 6 lucas.
 
dificil saberlo yo me compre aaaños atrás una pinacle en 60 lucas y la wea era superada ampliamente por una pctronix de 25 lucas en cuanto a calidad de captura de vhs a archivo digital.

estaba recontento yo con esa pinacle.:rolleyes-98:

:elaporte:
 
yo tengo esa tarjeta, digamos que tengo la original easycap pq tambien una vez compre la wea pirata, no es que sea mala la pirata de 6lks... pero puta que es webeo tratar de capturar con la wea.

la original por lo que me acuerdo viene en una wea tipica plastica como cuando compras un mouse microsoft... la clon pirata mierdera viene en una bolsa culia ordinaria con un cd amarillo, el cual trae los drivers y el programa que no trae el serial :lol2:



pq optar por la original y no la clon si ambas capturan relativamente igual, la easycap original funciona en linux y se calienta menos.
si no estas ni ahi con eso, quieres capturar los vhs compra la wea pirata nomas. los drivers originales no funcionan en la clon asi que fijate que la wea tenga soporte para tu sistema operativo 32 o 64b (winkaka)
 
Tengo la misma de la foto, comprada en dealxtreme, funciona sin drama en 720x480
 
Respondiendo a tus preguntas:

  1. PCI es mejor que USB. Sin embargo, para capturar desde tu VHS requieres un ancho de banda de más o menos 165 mbps (a 720x480 pixeles, crominancia de 16 bits YUY2 y 30 cuadros por segundo, norma NTSC; multiplicando todo se obtiene dicho valor). Las capturadoras USB cumplen al menos con USB 2.0, cuyo ancho de banda es de 480 mbps. Por lo tanto, cualquiera te sirve.
  2. No estoy al tanto de dispositivos más actuales. Pero la última vez, les tenía fe a los que costaban al menos 15 lucas.
  3. La resolución de los videos VHS no es fácil de convertir al mundo digital, ya que no son pixeles, sino líneas que varían continuamente su luminancia (brillo) y su crominancia (saturación) dentro de ellas. Sin embargo, se ha determinado que la resolución de un VHS en pixeles sería aproximadamente de 333x480.

Otros punto importante es elegir el codec: para "sin comprimir", o "a cuero pelado" (idéntico bit por bit), requerirás los 165 mbps completos (20 MB/s) y un disco duro capaz de registrarlos, tanto en velocidad como en espacio (69,5 GB/hr) lo cual es mucho. La mejor alternativa son los codecs "lossless" o "sin pérdida" (idéntico bit por bit), como HuffYUV, Lagarith, Ut y MagicYUV, los cuales reducen el ancho de banda a unos 120-140 mbps con algoritmos simples de compresión para ahorrar algo de espacio en disco. Finalmente, y como último recurso, puedes recurrir a codecs "lossy" o "con pérdidas", como DV (ej: Cedocida), MPEG-2 (ej: HCEnc, Cinema Craft Encoder), MPEG-4 ASP (ej: DivX, Xvid) y h.264 (ej: x264), que afectan la imagen original según la configuración especificada. Aquí se recomienda contar con procesadores más poderosos y elegir el bitrate más alto posible o alguna configuración de alta calidad (como CRF en x264), ya que los algoritmos son complejos, pero los ahorros en disco son muy significativos.
 
Respondiendo a tus preguntas:

.

sos grosso sabelo, te dejo tus 10 :D

Tengo un Phenom X4 de 3.2ghz, un disco de 2TB sata y tengo que pasar cintas VHS-C (30 min), por lo que leo de tu respuesta entonces no tendria que tener drama con esa wea de 6 lucas?

lo k me interesa es que tenga lo menos perdida posible en cuanto a calidad ya que los vhs de por si la calidad es mala.

que codec me recomiendas instalar para el tipo de equipo que pretendo usar?

estube probando hace un tiempo atras y al capturar con una tarjeta pci en las partes con mucho movimiento se veia como cortada la imagen poco fluida llegaba a marear ver el video.
 
el easycap es 480p solo por su entrada de s-video, en rca solo es 360p
 
Yo tengo este grabador de dvd de sobremesa.

117899_lg_dr165.jpg

Puta que graba filete las weas de la tv/vhs a dvd.

Lastima que ya no las venden (no fueron populares)
 
Tengo un Phenom X4 de 3.2ghz, un disco de 2TB sata y tengo que pasar cintas VHS-C (30 min), por lo que leo de tu respuesta entonces no tendria que tener drama con esa wea de 6 lucas?

No deberías, a menos que la calidad de esa capturadora sea penca. Pregunta al vendedor por otras opciones en caso que no la recomiende.

lo k me interesa es que tenga lo menos perdida posible en cuanto a calidad ya que los vhs de por si la calidad es mala.

que codec me recomiendas instalar para el tipo de equipo que pretendo usar?

Comparado con los formatos digitales actuales, VHS es de muy mala calidad. Por lo mismo, los codecs no afectan al momento de capturar, ya que todos los actuales están optimizados para contenido digital. Igualmente, te recomiendo utilizar un codec DV, como Cedocida, para capturar. Con eso tendrás más que suficiente y capturarás en "calidad DVD".

estube probando hace un tiempo atras y al capturar con una tarjeta pci en las partes con mucho movimiento se veia como cortada la imagen poco fluida llegaba a marear ver el video.

Es más probable que la culpa no haya sido de la tarjeta, sino del programa que utilizaste para capturar, dado el PC que tienes. Te recomiendo VirtualDub.


Respecto de los grabadores de DVD de sobremesa, nunca me han gustado porque tienen el mismo problema que las videocámaras de DVD: son poco configurables y nunca sabes qué calidad tiene el codificador. En mi caso, prefiero capturar, editar, codificar y autorear el DVD.

Por último, un VHS no requerirá tanta calidad como una captura directa de la TV (3 MHz vs. 6 MHz de ancho de banda analógico), por lo tanto deberías hacer una captura de prueba para decidir la configuración correcta. La calidad de grabación incide de forma inversa en la cantidad de espacio en el DVD. Dentro del las decisiones que podrías tomar están:
  • 720x480 vs. 352x480: como dije anteriormente, la resolución equivalente de un VHS es de 333x480 (NTSC), y el estándar DVD soporta 352x480, por lo tanto con este último debería bastar (y se ahorra espacio en DVD). A menos que la calidad de la captura sea lo suficientemente buena para elegir 720x480. Eso lo tendrán que decidir tus ojos.
  • Bitrate: los DVDs comerciales tienden a tener bitrates de 9 mbps. Sin embargo, para una captura de VHS una cantidad como esa sea más bien una pérdida de espacio en DVD. Por lo mismo, tendrás también que hacer pruebas a distintos bitrates hasta elegir el más adecuado. Lo ideal es utilizar el método de 2 pasadas cuando hagas la codificación final, no obstante puedes empezar a descartar con el método CQ o calidad constante y un valor de 2 e ir reduciendo este valor hasta que encuentres el adecuado.
 
@Alex-Kid tamos clarisimos compadre, te pasaste voy a retomar entonces mis pruebas con la antigua tarjeta PCI, el problema mio es que weonamente pensaba que al codec tenia que cambiarla todos los valores a los maximos, ahora toy mas claro que por la poca calidad del VHS no es necesario.

voy a hacer pruebas con lo que me dijiste. si fuera mina, te hago un queque, te cargo la bip y te soplo el té :D
 
Respondiendo a tus preguntas:

  1. PCI es mejor que USB. Sin embargo, para capturar desde tu VHS requieres un ancho de banda de más o menos 165 mbps (a 720x480 pixeles, crominancia de 16 bits YUY2 y 30 cuadros por segundo, norma NTSC; multiplicando todo se obtiene dicho valor). Las capturadoras USB cumplen al menos con USB 2.0, cuyo ancho de banda es de 480 mbps. Por lo tanto, cualquiera te sirve.
  2. No estoy al tanto de dispositivos más actuales. Pero la última vez, les tenía fe a los que costaban al menos 15 lucas.
  3. La resolución de los videos VHS no es fácil de convertir al mundo digital, ya que no son pixeles, sino líneas que varían continuamente su luminancia (brillo) y su crominancia (saturación) dentro de ellas. Sin embargo, se ha determinado que la resolución de un VHS en pixeles sería aproximadamente de 333x480.

Otros punto importante es elegir el codec: para "sin comprimir", o "a cuero pelado" (idéntico bit por bit), requerirás los 165 mbps completos (20 MB/s) y un disco duro capaz de registrarlos, tanto en velocidad como en espacio (69,5 GB/hr) lo cual es mucho. La mejor alternativa son los codecs "lossless" o "sin pérdida" (idéntico bit por bit), como HuffYUV, Lagarith, Ut y MagicYUV, los cuales reducen el ancho de banda a unos 120-140 mbps con algoritmos simples de compresión para ahorrar algo de espacio en disco. Finalmente, y como último recurso, puedes recurrir a codecs "lossy" o "con pérdidas", como DV (ej: Cedocida), MPEG-2 (ej: HCEnc, Cinema Craft Encoder), MPEG-4 ASP (ej: DivX, Xvid) y h.264 (ej: x264), que afectan la imagen original según la configuración especificada. Aquí se recomienda contar con procesadores más poderosos y elegir el bitrate más alto posible o alguna configuración de alta calidad (como CRF en x264), ya que los algoritmos son complejos, pero los ahorros en disco son muy significativos.

:clapclap:
 
Volver
Arriba