• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

VI SCARFACE POR PRIMERA VEZ y…

No es que a Tony Montana "le baje el arrepentimiento", sino que este tiene un código moral de no asesinar niños que no son su objetivo, por lo tanto es trágico que sea un acto benevolente y no uno despiadado el que termine cavando su tumba.

Algo similar ocurre con Vito Corleone en El Padrino, que también es un criminal temido y que lleva toda la vida operando en la ilegalidad, pero que decide no meterse en el negocio creciente de las drogas ya que sabe que estas marcan un camino sin retorno. El Padrino simboliza una mafia tradicional donde lo que importa es la lealtad, el respeto y la familia, formas que ya no tenían cabida en un mundo donde entraba a operar este nuevo negocio donde solo importa el consumo, el dinero y el poder, por lo mismo el viejo se convierte en un estorbo, un eslabón débil y pasa lo que pasa con él.

Ambas historias abordan los grises y la moral de personajes principalmente oscuros y ambas son tremendas películas. :buenaonda:

THIS
Post automatically merged:

Cabros hoy vi por primera vez Mi Pobre Angelito.

Inmundo animal
 
28 años de vida y jamas nunca me habia dado el tiempo de ver esta pelicula. Para algunos una obra maestra, para otros una buena pelicula y para otros una pelicula comun y corriente. Hago este tema porque estoy mas enchuchao que la cresta, encontré tan estupido el motivo por el cual cayó el imperio de tony y el mismo tambien. No detonar una bomba porque iban niños arriba del vehiculo? que chucha? lo encontre al mismo nivel de incongruencia y de care rajismo que Jesse Pinkman por ejemplo, weones que se dedicaban a weas ilegales y malas para las personas y de un momento a otro les bajaba el cargo de conciencia y se arrepentian de sus actos…

Que opinan uds cilantros?
tengo razon ?
que criticas o alabanzas tienen con respecto a esta pelicula?
Los leo!!!
Si te fijas, cuando parte la película, el tipo era astuto, era ambicioso y era visionario. con el andar de la película, consigue todo: poder, riqueza, la mina que le gusta, etc. el problema que se corrompió con el poder y la droga y empezó a tomar malas decisiones. eso de no matar al político con la bomba solo fue la cereza del pastel, cualquier otra mala decisión lo habría matado. ya había perdido amistades, esposa, su familia. Lo que pasa es que al empatizar con su historia de esfuerzo, tal vez olvidamos que es traficante, sicario y violento. Y no iba a tener un buen final.
 
la genialidad de Scarface es que es un remake a la que Oliver Stone le dio todo un contexto actual para la época, y que fue cuando Castro liberó todos los presos de las cárceles cubanas y los envió Miami. La historia nos introduce a este nuevo nuevo tipo de mafia.






:idolo: Giorgio Moroder
 
Una mierda sobrevalorada . Vengan de a uno .

Depende que es para ti sobrevalorado, subvalorado, y cuáles son tus parámetros para definir una buena película. Al final los gustos son subjetivos.

Taxi Driver es un clásico del cine, considerada una de las mejores películas de Scorcesse (ahi en la pelea con Raging Bull, Goodfellas y quizás alguna de las últimas como Wolf of Wall Street).

Por mucho que le de mil argumentos a alguien de que el reggeaton es una mierda de musica, de que el mcdonald es una mierda de comida, o que la saga de rapido y furioso es muy mala.... hay gente que la consume :hands:
 
28 años de vida y jamas nunca me habia dado el tiempo de ver esta pelicula. Para algunos una obra maestra, para otros una buena pelicula y para otros una pelicula comun y corriente. Hago este tema porque estoy mas enchuchao que la cresta, encontré tan estupido el motivo por el cual cayó el imperio de tony y el mismo tambien. No detonar una bomba porque iban niños arriba del vehiculo? que chucha? lo encontre al mismo nivel de incongruencia y de care rajismo que Jesse Pinkman por ejemplo, weones que se dedicaban a weas ilegales y malas para las personas y de un momento a otro les bajaba el cargo de conciencia y se arrepentian de sus actos…

Que opinan uds cilantros?
tengo razon ?
que criticas o alabanzas tienen con respecto a esta pelicula?
Los leo!!!
Eso se explica por que Tony es cubano, no colombiano. Se hace un guiño en esta escena
 
En la ficción muchos asesinos célebres tienen códigos y el respeto a ellos define el trazo central del guión. Ahí tienes por ejemplo a Leon (Leon The Professional, "no women no children"), o a Sean Wallace en la estupenda serie Gangs of London, que se negaba a matar niños aunque no le temblaba la mano a dejar caer a un weón quemándose desde un edificio o volar una de sus propias torres.

Es un elemento central del guión de Scarface, Tony Montana igualmente tenía sus códigos de conducta y eso definió el fin de su imperio. Poner a un desalmado sin escrúpulos y de criterio plano a la hora de matar volvería fome y predecible al personaje, a menos que se trate de un subnormal (Leatherface) o de un robot (el.primer Terminator).
 
Depende que es para ti sobrevalorado, subvalorado, y cuáles son tus parámetros para definir una buena película. Al final los gustos son subjetivos.

Taxi Driver es un clásico del cine, considerada una de las mejores películas de Scorcesse (ahi en la pelea con Raging Bull, Goodfellas y quizás alguna de las últimas como Wolf of Wall Street).

Por mucho que le de mil argumentos a alguien de que el reggeaton es una mierda de musica, de que el mcdonald es una mierda de comida, o que la saga de rapido y furioso es muy mala.... hay gente que la consume :hands:
Rapido Y Furioso tambien es mierda sobrevalorada …. Asi que , chupala cineflo hediondo a paja …
 
tengo que agregar algo que también me gusta de esta pelicula es la actuación de Pacino que desde el maquillaje, la forma de comportarse y hablar parece de verdad un criminal sudamericano o mejor dicho latino.

A Tony Montana lo podría ver en cualquier calle de America latina.
 
Como dato rosa.

Orlando Letelier and a colleague, Ronni Moffitt, were killed by a car bomb on September 21, 1976. Letelier was the target; a former Chilean ambassador who was assassinated on orders of the then-current Chilean president. In the movie "Scarface," the car bomb scene and character who Tony Montana is scheduled to assassinate were based on the Letelier killing.


no se si sera verdad esa wea, la lei hace años... ahora busque info y encontre esa wea.
 
Cabros hoy vi los picapiedra por primera vez, estoy anonadado..... la gente realmente vivia asi??? Ojala yo tuviera un dinosaurio mascota que me recibiers cuando llego a la casa :sm: viiiilmaaaaa jaja
jajajajajaja :risa:

Como dato rosa.

Orlando Letelier and a colleague, Ronni Moffitt, were killed by a car bomb on September 21, 1976. Letelier was the target; a former Chilean ambassador who was assassinated on orders of the then-current Chilean president. In the movie "Scarface," the car bomb scene and character who Tony Montana is scheduled to assassinate were based on the Letelier killing.


no se si sera verdad esa wea, la lei hace años... ahora busque info y encontre esa wea.
tiene sentido y coherencia temporal, al menos.

asesinatoe con carro-bomba los hubo antes zozí (y también después; como ignorar el cuasi-nukeaso contra el juez Falcone).
 
Volver
Arriba