• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Viajar al sur en auto

rodcaceres

Hincha Huevas
Registrado
2022/07/03
Mensajes
16
Sexo
Macho
Wena kbros! Tengo pensado irme de vacaciones con mi polola al sur de chile en auto. Saldría de santiago a pucon (casi 9 horas) en un volkswagen gol 2022. Me gustaría que me den algunas recomendaciones de viaje. Para mi seria la primera vez que viajo tan lejos en auto, soy novato manejando y con suerte he ido hasta el litoral central. En que horario es bueno salir ? no tendría problemas con el auto y que precauciones debo tomar ? Algún otro tips? eso. Saludos
 
Junta plata pal peaje.
Hazle previamente la revisión al auto, en especial de estado de neumáticos y lubricantes de motor y refrigerante.
Lleva un plumón para dibujarte la raya de nuevo, o en su defecto anda parando a descansar cada par de horas.
Revisa el estado del tiempo
 
Junta plata pal peaje.
Hazle previamente la revisión al auto, en especial de estado de neumáticos y lubricantes de motor y refrigerante.
Lleva un plumón para dibujarte la raya de nuevo, o en su defecto anda parando a descansar cada par de horas.
Revisa el estado del tiempo
Le hice mantención al auto en concesionaria hace unos meses, revisaré porseaca el refrigerante y estaré aguja con los neumaticos. Lo del peaje lo tengo contemplado. Gracias por los datos :cooltext:
Post automatically merged:

cuidado con los mapaches no mas q a veces se pone a tirar balazos en la ruta 5

chucha, se me pasó por la cabeza en algún momento D:
 
Cuando hago ese viaje suelo salir máximo a las 6am, a esa hora viajas con todo despejado y ayuda a no llegar a la hora del Loli.
Paciencia en las rotondas porque los tacos te los encargo.
Descansa, toma aguita y disfruta el viaje
 


cuando llegues a pucon y te aburras, pasate a argentina por el paso mahul malal, comes rico en san martin de los andes, te vuelves por el sur weando por los lagos q encuentras (hay varios y todos ideales para bañarse) y te devuelves por el otro paso mas al sur q no recuerdo como se llamaba.
 
Última edición:
Yo viajo constantemente entre stgo y pucon, ya que tengo un campo, estoy construyendo y criando animales por allá y me iré de stgo pronto a radicarme


Como recién vas a salir lejos te recomiendo manejar de día, para aprovechar bien tu viaje y

Sale a entre las 4-5 am a más tardar. Evitas la salida de la mayoria de lineas de buses que salen desde stgo al sur, ademas llegas buena hora a pucon. Con ese horario puedes almorzar en la ruta , llevate un termo y algo para desayunar , hacer paradas para descansar , que tu mina te haga un mamon piola..

Evita meterte a las gasolineras , solo a cargar combustible porque en verano la wea esta llena!! Baños tóxicos y fila para todo, para descansar y usar baños más limpios usa los servicios de descanso que ofrece la ruta.

Además en la ruta hay locales para comer y comprar algo.

Puedes pasar al mirador para ver el malleco etc.

Anda tranquilo, maneja a la defensiva en verano por sobretodo salen weones que conducen como si estuvieran en la ciudad. Mantén las distancias

Y chapalapachala
 
Cuidado en la parte de los mapaches jugosos, aunque el webeo suele ser en la noche o mañana muy temprano.

Todo depende de dos cosas: aire acondicionado y comodidad del auto. Lo segundo supongo que se soluciona bajando a caminar cada cierto rato.

Tampoco hacer comidas muy pesadas, eso da sueño.
 
Cuando hago ese viaje suelo salir máximo a las 6am, a esa hora viajas con todo despejado y ayuda a no llegar a la hora del Loli.
Paciencia en las rotondas porque los tacos te los encargo.
Descansa, toma aguita y disfruta el viaje
Bacan, gracias por el consejo
Post automatically merged:



cuando llegues a pucon y te aburras, pasate a argentina por el paso mahul malal, comes rico en san martin de los andes, te vuelves por el sur weando por los lagos q encuentras (hay varios y todos ideales para bañarse) y te devuelves por el otro paso mas al sur q no recuerdo como se llamaba.
Dale, gracias bro
Post automatically merged:

Yo viajo constantemente entre stgo y pucon, ya que tengo un campo, estoy construyendo y criando animales por allá y me iré de stgo pronto a radicarme


Como recién vas a salir lejos te recomiendo manejar de día, para aprovechar bien tu viaje y

Sale a entre las 4-5 am a más tardar. Evitas la salida de la mayoria de lineas de buses que salen desde stgo al sur, ademas llegas buena hora a pucon. Con ese horario puedes almorzar en la ruta , llevate un termo y algo para desayunar , hacer paradas para descansar , que tu mina te haga un mamon piola..

Evita meterte a las gasolineras , solo a cargar combustible porque en verano la wea esta llena!! Baños tóxicos y fila para todo, para descansar y usar baños más limpios usa los servicios de descanso que ofrece la ruta.

Además en la ruta hay locales para comer y comprar algo.

Puedes pasar al mirador para ver el malleco etc.

Anda tranquilo, maneja a la defensiva en verano por sobretodo salen weones que conducen como si estuvieran en la ciudad. Mantén las distancias

Y chapalapachala
jajajjs, lo tendré en cuenta. Gracias por los consejos !
 
Volver
Arriba