• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Viajar por el mundo o comprar una casa

Compra en un lugar donde sepas de que no va a existir problemas. Recuerda que ahora con tanta wea politica tienes que asegurarte de que tu inversion no sera mal hecha.

Respecto a viajar : solo viajes cortos y a paises donde el nivel de seguridad sea el mas alto posible ya que incluso en paises 'del primer mundo' estan sufriendo montones de problemas y no es seguro
 
Te daré un consejo que quizás no te han dado.

No tienes para que elegir una de las 2 si puedes tener las 2.

Para viajar por el mundo sin gastarte la plata de la casa puedes postular a la working holliday, claro que por tu edad estarías vetado en algunos países, no se hasta que edad se puede postular, ahí debes averiguar. Yo nunca he postulado a algo así, pero tengo amigos que han recurrido el mundo de esa manera.

Estando en el primer país, te poner a trabajar, ponte tú un par de meses (la mitad del año), renuncias y durante los otros 6 meses recorres lo máximo que puedas. Cuando pase un año postulas a otra working holliday en otro país y ahí trabajas 6 meses nuevamente. Haces esto mismo hasta que te aburras. Cuando eso pase, vuelves y te compras la casa (ojalá te alcance eso si en esa época).

Para que te alcance la plata a la vuelta, quizás podrías dejarla invertida.

Si por edad no puedes postular a la working Holliday olvida todo lo que dije :lol2:
 
Así por ser ¿Cuanta plata es?. El pie de 20% para una casa de clase media (2000uf) son 12 palos. Con 12 palos para ti solo te puedes pegar las tremendas vacaciones. Menos que eso, a los 37 años, la verdad es mejor comprar un lugar donde vivirás, si tienes mas de 12 palos, hoy mismo paga el pié para comprar tu vivienda y con el restante pegate unas buenas vacaciones.
El tema de fondo es más existencial, obviamente es mucho más que eso como 5 veces más , el tema es realmente viajar por el mundo ir a todos los países y conocer gente y vivir eso que dicen solo se vive 1 vez , no hay más vida, conocer distintas culturas y ver otras realidades, obviamente no me alcanza para las 2 y ya he viajado a Europa, por eso era más existencial la pregunta que por las lucas, el otro estilo es más adecuado y conservador tener la casa( la uf sigue subiendo, el CLP cada vez vale menos) el auto, la mascota, ojalá la señora y tener hijos, jubilar y chao, eso fue la vida. Obviamente podría viajar y después quizás volver a Chile nadie me pesque y ya sea un estorbo para la sociedad

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
El tema de fondo es más existencial, obviamente es mucho más que eso como 5 veces más , el tema es realmente viajar por el mundo ir a todos los países y conocer gente y vivir eso que dicen solo se vive 1 vez , no hay más vida, conocer distintas culturas y ver otras realidades, obviamente no me alcanza para las 2 y ya he viajado a Europa, por eso era más existencial la pregunta que por las lucas, el otro estilo es más adecuado y conservador tener la casa( la uf sigue subiendo, el CLP cada vez vale menos) el auto, la mascota, ojalá la señora y tener hijos, jubilar y chao, eso fue la vida. Obviamente podría viajar y después quizás volver a Chile nadie me pesque y ya sea un estorbo para la sociedad

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk


de lo que tu hablas es ir a turistear, eso no es viajar, los verdaderos viajeros viven o sobreviven donde viajan y lo hacen sin niun peso.
 
El tema de fondo es más existencial, obviamente es mucho más que eso como 5 veces más , el tema es realmente viajar por el mundo ir a todos los países y conocer gente y vivir eso que dicen solo se vive 1 vez , no hay más vida, conocer distintas culturas y ver otras realidades, obviamente no me alcanza para las 2 y ya he viajado a Europa, por eso era más existencial la pregunta que por las lucas, el otro estilo es más adecuado y conservador tener la casa( la uf sigue subiendo, el CLP cada vez vale menos) el auto, la mascota, ojalá la señora y tener hijos, jubilar y chao, eso fue la vida. Obviamente podría viajar y después quizás volver a Chile nadie me pesque y ya sea un estorbo para la sociedad

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
Tienes idealizado el viajar, sin importar tu presupuesto o que hagas, no te sentirás satisfecho, ya te viene la desepción y así como las minas que se juran ricas y de pronto ya nadie las pesca, tu también chocarás con un muro de realidad.

Ya tienes 37, esas crisis existenciales son mucho antes, lo ideal es cumplir 33 años con las crisis existenciales resueltas, ya con mirada de adulto, con la capacidad de separar las emociones del razonamiento lógico, saber ser concreto.

Gastate la plata en lo que quieras, pero preocupate también de madurar
 
maxresdefault.jpg


ha ha! adios perras!
 
El tema de fondo es más existencial, obviamente es mucho más que eso como 5 veces más , el tema es realmente viajar por el mundo ir a todos los países y conocer gente y vivir eso que dicen solo se vive 1 vez , no hay más vida, conocer distintas culturas y ver otras realidades

Sorry por reventarte el globito pero a menos de que vayas a zonas pobres de ciertos paises te vas a encontrar con que la mayoria de los lugares con culturas distinas no son 100% distinas

Sin ir mas lejos la mayoria de los indigenas brasilenos del Amazonas viven en chozas, se visten con taparrabos pero tienen televisores
 
Volver
Arriba