• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

viaje a machu pichu y bolivia consejos porfa

andresmi10

Pendejit@
Registrado
2014/01/20
Mensajes
61
Sexo
Macho
bueno me fui de mi pega y me dio por darme mis vacaciones solo : assi que les pido consejos a los antronianos que se han dado el tour por peru y bolivia mi idea es salir el 1 de diciembre desde calama y estar de vuelta en calama el 23 para el vuelo de regreso a santiago . tengo 400 lucas en el bosillo con pasaje aereo aparte.

con 400 lucas me alcanza para andar relajado por por peru y bolivia ??

mi idea es tacna , arequipa , ver que hay en arequipa para conocer , luego irme a cusco y machu pichu ,cuanto tiempo me recomiendan estar alla?, luego pasar a bolivia,
que paradas me recomiendan en bolivia antes de llegar a la paz
me gustaria hacer el recorrido del camino de la muerte en bici , y la idea es terminar los ultimos dias en uyuni conocer bien el salar y estar el 23 en calama para la vuelta en avion a santiago. de antemano gracias por las informaciones
 
hermanito, revise éste mismo foro.
bolivia y perú deben ser los destinos de los que hay más info al respecto.

pd: :candado:
 
si los lei pero lo que mas me preocupa es que si con las 4 ganbas me alcanza para andar relax y si con los dias me 1 al 23 me alcanza para conocer, bien o talvez deberia ser mas corto el tour???
 
si los lei pero lo que mas me preocupa es que si con las 4 ganbas me alcanza para andar relax y si con los dias me 1 al 23 me alcanza para conocer, bien o talvez deberia ser mas corto el tour???

yo me fui con 250 lucas y anduve sobrado de cariño, no me privé de absolutamente nada.

vaya tranquilo, que con esa plata allá serás millonario :up:
 
No he viajado por allí, no puedo darle más consejos, pero Bolivia y Perú están en mi lista de deseo...Un buen viaje!:jfutbolista:
 
el domingo llegue de mi viaje de 3 semanas por el altiplano peruano y boliviano , al final gaste 450 lucas ( el cambio por dolar me afecto el viaje $620 por dolar) el tour fue:
arica - tacna 1 dia no le encontre niun brillo a tacna
tacna - arequipa 2 dias tour por el cañon de colca
arequipa - cusco 4 dias incluido ida a machu pichu por hidroelectrica y vuelta por tren hasta ollantaitambo
cusco - copacabana 3 dias tour isla del sol , islas flotantes y 1 dia para descansar porque me gusto el pueblito
copacabana- la paz 4 dias, tour dead road ( que es la raja ) tinawaku ( ahi nomas ) y conocer la ciudad incluida los telefericos y el alto
la paz uyuni 2 dias , tome tour de dos dias alojandome en casa a los pies del volcan tunupa para siguiente dia hacer trkking hacia el volcan ( salimos de noche en auto hacia el salar a mirar las estrellas fue la raja )
calama santiago
a todo esto sus carretes en arequipa, cusco y aguas calientes ( conseguimos happy hour 5x1 jeje).
weno y eso , si quieren que los actualize en algo solo pregunten
 
el domingo llegue de mi viaje de 3 semanas por el altiplano peruano y boliviano , al final gaste 450 lucas ( el cambio por dolar me afecto el viaje $620 por dolar) el tour fue:
arica - tacna 1 dia no le encontre niun brillo a tacna
tacna - arequipa 2 dias tour por el cañon de colca
arequipa - cusco 4 dias incluido ida a machu pichu por hidroelectrica y vuelta por tren hasta ollantaitambo
cusco - copacabana 3 dias tour isla del sol , islas flotantes y 1 dia para descansar porque me gusto el pueblito
copacabana- la paz 4 dias, tour dead road ( que es la raja ) tinawaku ( ahi nomas ) y conocer la ciudad incluida los telefericos y el alto
la paz uyuni 2 dias , tome tour de dos dias alojandome en casa a los pies del volcan tunupa para siguiente dia hacer trkking hacia el volcan ( salimos de noche en auto hacia el salar a mirar las estrellas fue la raja )
calama santiago
a todo esto sus carretes en arequipa, cusco y aguas calientes ( conseguimos happy hour 5x1 jeje).
weno y eso , si quieren que los actualize en algo solo pregunten

Anotate algunos precios importantes que recuerdes y sube fotos :protesta:
 
En Julio quiero ir con mi vieja y mi sobrino a Machu Picchu, mis preguntas son:

- Saliste con dolares desde Chile o cambiaste Peso/dolar en Perú??
- Donde te hospedaste la vez que fuiste a Machu? En Cusco?? Agradeceria mas info por el tour a Macchu, donde lo tomaste (nombre de la agencia de tour seria bacán), que camino tomaron, cuanto te demoraste, etc...

Eso nomás por ahora.
 
En Julio quiero ir con mi vieja y mi sobrino a Machu Picchu, mis preguntas son:

- Saliste con dolares desde Chile o cambiaste Peso/dolar en Perú??
- Donde te hospedaste la vez que fuiste a Machu? En Cusco?? Agradeceria mas info por el tour a Macchu, donde lo tomaste (nombre de la agencia de tour seria bacán), que camino tomaron, cuanto te demoraste, etc...

Eso nomás por ahora.
Anotate algunos precios importantes que recuerdes y sube fotos :protesta:

cambie dolares en chile(200 lucas) solo para no llevar tanto billete el resto lo cambie en peru (250 lucas)
para ir a machu pichu no pague tour , me ahorro plata porque puedo ir por mi cuenta y si quiero puedo estar todo el dia en machupichu y no apegado a un itinerario como lo hacen las agencias que ya a las 11:30 de la mañana los estaban trayendo de vuelta a cusco y se aprovecha para estar en la tarde , porque en la mañana estaba lleno de gente y la verdad no me agrado, en la tarde estaba casi vacio y tienes todo machupichu para ti y se disfruta la mistica del lugar.
para ir a machupichu me fui por la hidroelectrica , en el hostal donde me hospede por 40 soles me ofrecieron una van, la cual tome, sali a las 7 de cusco y llegue 6 de la tarde a aguas calientes. ( porque el chofer paso a votar ese dia habia eleciones nos dejo tirao con la camioneta 2 horas "care raja jajaj".)
de ahi camine 3 horas por la linea del tren hasta aguas calientes.
en aguas calientes esta repleto de alojaminetos asi que no te recomiendo ninguno mejor cotizar cuando estes haya, donde me quede pague 35 soles por dos noches ( con wifi, tele y baño privado ).

nose como subir fotos si me ayudan lo hago :yaoming:
 
Que tal las ruina de puma.punku? Alguien ha ido??


puma punku se llama el templo, que está pa la cagá, que hay en as ruinas de tiwanaku.

es interesante de visitar si te gusta interiorizarte y conocer más sobre las culturas precolombinas. sin embargo, debo reconocer que estuvieron lejos de sorprenderme.
eso :cafe3:
 
Bolivia es mas barato que la xuxa, con 200 pesos chilenos comes la raja.. El Cusco y machupichu es la caga mas cara que hay, hay hoteles la zorra pero weas baratas y pencas..

Como con 300 lucas lo haces en los dos lados
 
si hubiera sabido me hubiera saltado tinawaku , como dicen arriba no me sorprendio ( mejor esa plata que se gasta en tinawaku destinarla a carrete). y puma punku esta al lado de tinawaku.
 
Cuanto te salió el tour al salar de uyuni?
 
Volver
Arriba