• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Viaje a Mendoza

siegfried

Babos@
Registrado
2014/01/05
Mensajes
1.430
Sexo
Macho
Cilantros , quiero viajar a Mendoza y después ir a Junín , que recomienda el antroniano

En términos de divisa , lugares de hospedaje, que llevar ( no he cruzado la frontera) , que no llevar

V
 
Cilantros , quiero viajar a Mendoza y después ir a Junín , que recomienda el antroniano

En términos de divisa , lugares de hospedaje, que llevar ( no he cruzado la frontera) , que no llevar

V
es un pais igual a Chile salvo que tienes q asumir q no vas a tener tarjetas ni cajeros automaticod ( si hay pero haz como si no existieran), eso
 
los "arbolitos" te van a cambiar dólares al mejor precio, pero tienes que poner cara de vioh si po, sino te van a cagar :sisi:
 
Cilantros , quiero viajar a Mendoza y después ir a Junín , que recomienda el antroniano

En términos de divisa , lugares de hospedaje, que llevar ( no he cruzado la frontera) , que no llevar

V

Me sumo a la duda, y asumo que ya fuiste.
Me quiero escapar tres días con mi Catedral, estoy mirando precios y weás pero prefiero como fuente a alguien que haya ido hace poco.
Dudas simples:
- ¿Llevar dólares o Bolívares soberanos?
- ¿En qué zona alojar?
- ¿Papeles y trámites fronterizos?
Eso.
Le traigo una polera peruana de Messi autografiada por mi al que me ayude.
 
Me sumo a la duda, y asumo que ya fuiste.
Me quiero escapar tres días con mi Catedral, estoy mirando precios y weás pero prefiero como fuente a alguien que haya ido hace poco.
Dudas simples:
- ¿Llevar dólares o Bolívares soberanos?
- ¿En qué zona alojar?
- ¿Papeles y trámites fronterizos?
Eso.
Le traigo una polera peruana de Messi autografiada por mi al que me ayude.

Cobrada la casaquilla del enano.

Hay un montón de hostales en la calle Gutierrez y en Patricias Mendocinas, cerca del terminal en Calle Alem también. No tengo referencias de precios, salvo el pagado por este amigo, ya que llegó reventado por el calor ($ARG 9.500.- por noche; para dos personas andaba por los $ARG 12.000.-). Es cuestión de caminar y comparar, como le digo, están todos cerca. No sé si valga la pena reservar ante la cantidad de oferta y en eso no podría ayudar porque no tengo datos de contacto.

Referencia de precios (todos en valores argentos para evitarme el boludeo (Ah, mierda, la joda, por la puta, el webeo... ahí sí), con ARG: cerveza Stella desde $1.260.- en Old Sutter (Espejo con San Martín) a $1.500.- (Peatonal Sarmiento), bife de lomo $2.400.- a $2.800.- pizza con cerveza para dos personas $2.900.- a $4.000.-, (dependiendo del tipo de pizza), café con dos medialunas desde $400.- hasta $500.-, docena de empanadas de queso a $1.200.-, cigarros a $560.- (los cigarros suben cada dos días y son de precio libre, así que si encuentra un lugar con un valor aceptable no lo cambie).

Lleve dólares o euros, hasta reales sirven más que el peso chileno que es castigado con alevosía por los narigones. Ni se le ocurra ir al banco porque el dólar lo estaban pagando a $ARG185 - $ARG189, mientras que los "arbolitos" lo pagaban a $ARG350.- Y se cagaron a mi socio, ya que según la página de internet que le recomendé al Cilantro que abrío el tema, debieron haber pagado $ARG360.-, quizá una chauchas más. Este weón cambió en Alem casi al llegar a San Martín. Hay un par de argentos que parecen argentos promocionando su laburo. Hay otros más en calle San Martín, entre Alem y Espejo, pero según este weón no se veían muy narigones, incluso le pareció escuchar un acento caribeño. Quizá pierda un poco, pero la seguridad lo vale.

En cuanto a trámites fronterizos, al chileno le sale sencillo, cédula de identidad al salir y al volver y sería todo, al argentino le piden certificado de vacunación y un montón de weás. No me explico por qué los weones aguantan tanta mierda y están invadiendo la quinta región. Al regreso hay que llenar un documento del SAG que certifica que no ingresa artículos vegetales y/o animales que están prohibidos de ingresar, que no trae más de 400 cigarrillos y 2,5 litros de copete, entre otras regulaciones. Escanean todo así que lo mejor es declarar y pagar los impuestos si se pasan en los cigarros, el copete o los recuerdos.

Lo recomendable es ir con teléfono para sacar información. Hay un teléfono público en Garibaldi, casi al llegar a San Martín. Hay que anteponer doble cero al número nacional para llamar. El weón no sabía así que a mi amigo le tocó buscar un ciber para obtener esa información. Hay solo dos cibers en Mendoza: San Juan 562 (a la CDSM del centro) y en Patricias Mendocinas 1021 (en verano atienden de 10 a 14 horas).

Olvidaba lo más importante: pedir un mapa de Mendoza Ciudad en San Martín 1153, atienden hasta las 18:00 horas.

Creo que eso sería.
 
@Clonazo , atento Cipadrito.

Revisé dólar blue hoy domingo y los weones lo están pagando a $149,50, en tanto que la prensa de la capital anuncia que volvió a romper los $370.-

Estos mendocinos se están haciendo los vivos. Ojo ahí.

Adjunto a Pollito Fuentes


 
Hay que ir en otoño o invierno. En verano te recagas de calor. Calor seco peor que el de Santiago.
 
Si alguien va en auto (bueno, en bus el consejo también aplica) llevar ropa de abrigo SI O SI. Mismo caso que si van al altiplano, porque en altura da lo mismo la fecha, te agarra una tormenta y fuiste bueno.

Al final del viaje no gastarse todo el peso argentino, porque en caso de emergencia, si se quedan parados en mitad de la cordillera hay negocios chicos que venden comida pero no le darán bola a la plata chilena o dólares. Mis viejos quedaron parados una vez, y de una fila de cientos de personas eran los únicos con plata argentina para comer, y ropa de abrigo. Familias con niños que llevaban puras chalas lo pasaron del terror.

Sobre alojamiento creo que hay bastante, usualmente los 3 estrellas salvan bastante bien.

Lo más rico que comí en un viaje fuera del país fue en la Plaza Chile, andaba un pobre chiquillo vendiendo pan casi rogando que le compraran, me dio pena porque andaba con su guagua a cuestas y compré por compromiso. Es lo mas rico que he comido, tan simple pero tan genial, un pan redondo relleno con queso y albahaca, los 500 pesos mejor gastados de mi existencia.
 
Volver
Arriba