• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Viaje En Tren Por Europa. Consejos...

makinwa

Gil
Registrado
2011/01/29
Mensajes
183
Sexo
Macho
voy a recorrer europa, 18 dias, la llegada es a londres y la vuelta es desde roma.
(en un comienzo pasaria por francia, holanda, alemania, r.checa,austria terminando en italia)
tengo pensado hacerlo en tren, y para eso habia visto el GLOBAL PASS de Eurail

http://espanol.eurail.com/enes/eurail-passes/global-pass

alguien a viajado asi? algun consejo o recomendación????
sale conveniente y mas barato que comprar cada tboleto de forma independiente

o mejor-mas barato- en bus?
 
Te puedo contar sobre los buses (eurolines): nunca se llenan y en general siempre viajé en dos asientos, así que podía dormir relativamente cómodo.
La calidad es variable, me tocó uno super amplio y con wifi y otro que parecía micro de las amarillas...
 
Yo viajé en Eurolines las 2 veces que estuve en Europa, ningun problema!

Lo otro, 18 días para 7 países es una agenda apretada, sobretodo al considerar la cantidad de cosas que hay que ver en Londres, París, Amsterdam y Roma! (3-4 días mínimo por cada una de estas ciudades)
 
Consulta, donde se toman estos trenes? en cualquier estación dentro de Europa o cada línea (Eurolines, Eurail, etc.) tiene su propio terminal?
 
Ten cuidado con los túneles y los italianos.

 
una duda...recomiendan comprar el pass del tren por internet o en el lugar? pregunto porque un tio fue a roma y por internet pago casi el triple de lo que le cobraron a un amiFo que lo compro recien en boleteria.
 
una duda...recomiendan comprar el pass del tren por internet o en el lugar? pregunto porque un tio fue a roma y por internet pago casi el triple de lo que le cobraron a un amiFo que lo compro recien en boleteria.
Ahora estoy cotizando tickets de tren (Rep.checa - Polonia) y leí varias veces que puede ser mucho más económico comprarlo presencialmente. Para tu caso debe ser lo mismo.

Sin embargo, si tienes una agenda muy justa, yo no me arriesgaría a que se llene el tren que quieres tomar y que te quedes abajo. Por eso compraría con anticipación por internet.
 
te recomendaria que desde londres pagues un avion barato (easyjet, airlingus) hasta el aeropuerto schipol, amsterdam. desde el mismo terminal puedes llegar a a ciudad via metro, sorteando asi el eurotunnel londres/Calais/Paris que te va a salir bastante caro a menos que quieras detenerte en el norte frances y pasar a normandia.

desde amsterdam, Centraal Station, puedes llegar a Paris (belgica si quieres para alli) y hasta Colonia (Alemania) en trenes rapidos que tienen wifi, butacas, y mesa, pero pasando de aquello el pasaje sale bastante barato (30 EUR en linae Thalys - 160 EUR con todo). la compra presencial es mas barata pero muy variable dependiendo de weas que es dificil conocer hasta que estas alli (factor nieve en invierno, y turistas en verano)

la vuelta alemania-austria-italia a traves de los alpes podria resultar mas a cuenta en bus como dijeron, tal vez por el paso del Simplon desde suiza a italia que esta abierto todo el año.
 
el viaje ya lo hice, gracias por los consejos, sin duda alguna fueron de ayuda.

al final, ocupe todos los medios de transporte, (incluido el ferry xD) aunque la gran mayoria fue en bus. solo italia fue en puro tren.
 
Volver
Arriba