• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vida en La Unión/Osorno

Gracias a todos por las respuestas y sobre las respuestas q no sirven, gracias por mantener vivo el tema :awesomeyeah:

Ahora, me queda otra duda, soy de santiago y estoy (mal)acostumbrado a tener de todo cerca, en La Unión, hay supermercados grandes? (lider, jumbo, tottus, weas asi) y farmacias (cadenas)?
Lo que estoy seguro q no hay, es onda comida rapida, como mcdonalds, burger king, wendys (si, soy un chancho qlo), pero pico con eso, pq la comida en el sur es mas wena q la chucha.
Pensé que los arriendos eran mas baratos....

Gracias nuevamente!!!

Gracias a todos por las respuestas y sobre las respuestas q no sirven, gracias por mantener vivo el tema :awesomeyeah:

Ahora, me queda otra duda, soy de santiago y estoy (mal)acostumbrado a tener de todo cerca, en La Unión, hay supermercados grandes? (lider, jumbo, tottus, weas asi) y farmacias (cadenas)?
Lo que estoy seguro q no hay, es onda comida rapida, como mcdonalds, burger king, wendys (si, soy un chancho qlo), pero pico con eso, pq la comida en el sur es mas wena q la chucha.

Gracias nuevamente!!!

Acostumbrate a ir a Osorno.
Pero no es para nada terrible, yo tambien era de Santiago y me vine a Puerto. La verdad es que salvo el olor a leña, todo lo demas ha sido ganancia.
Lo mejor es saber que los dias del PC ya no te afectan (el del joven delincuente, el 11 y esas weas, pa regiones son un dia mas).

chancho culiado te vay a llenar de hongos y cuidate pal 18 que no te faenen los sureños

ahueonao que se va al sur y esta preocupado de comprar pizzas, sushi y hamburguesas del mierdonalds, setevé vioh

El aweonao que no sabe leer "pero pico con eso" y las weas q coma, wea mia, hice una pregunta no mas, igual besitos para ti :wub-36:

Por temas de pega, me cambio a vivir a La Unión, soy de Santiago y siempre con las lucas justas, ahora me salió una pega mejor donde ganaría app sus 4-5 palos, me voy con mi señora y mi hija.
Algo que decir de los sectores? que tal la vida por allá? Educación?, Salud? weas así.

Se agradecen todos los comentarios !!!
Cómprate una estufa a leña para la cocina y una a combustión para la sala de estar. Compra la leña en verano. Ropa impermeable. Vehículo. Y vas a quedar como chancho tanto comer carne de vacuno.
Post automatically merged:

El calor de la leña no se compara al de gas o electricidad.

Además nada mejor que picar y ordenar la leña. Tarea para MACHOS
Picar leña es un gusto adquirido.

Osorno es feo como pegarle a la abuelita pero La Unión es precioso. Ahh, me recuerda a esos años de mi Chile gris de los 90's... Buena suerte cilantrito!

Como ya te dijeron, su wenos zapatos, ropa a prueba de agua, camioneta confiable 4x4 (Toyota, Mitsubishi) tay al otro lado!

Los huilliches no somos mapuches ni araucanos, eso es algo que inventaron en el siglo 20. De hecho usar el término mapuche es algo más o menos reciente.

Por otra parte, los límites que mencionas son de cuando llegaron los europeos, pero el invasor araucano llegó a usurpar tierras, al norte del Tolten antes habían tierras huilliches
Cipa, cuál es el territorio histórico desde el cual fueron desplazados los Huilliches? tengo entendido que el Araucano es invasor, pero no soy muy docto sobre los espacios geográficos en que ocurrió la invasión o dónde inició, especificamente.

Cipa, cuál es el territorio histórico desde el cual fueron desplazados los Huilliches? tengo entendido que el Araucano es invasor, pero no soy muy docto sobre los espacios geográficos en que ocurrió la invasión o dónde inició, especificamente.
Se supone que picunches y huilliches eran un solo pueblo y que la llegada de Mapuche desde tierras trasandinas produjo una cuña separandolos.

Con esas lucas estas sobrado de cariño.
Tienes q llegar con un buen auto, ojala SUV, abudan los caminos de tierra por esos lados.
Comprar buena ropa abrigadora, parkas para la lluvia. Zapatos ojala a prueba de agua.
Con tus lukas te recomiendo usar calefaccion a electricidad o gas, no caigas en usar leña q es una real paja.
Aprovecha de darte vueltas por lago ranco, hay una ruta q la recorre. Es demasiado bonito, aprovecha de pasear. Anda a un pueblito q se llama Lifen, y de ahi al interior. Es a toda raja. En Lifen hay unas termas exquisitas.
Debes aprender a pescar, los salmones cheroke se sacan al pordoquier. Si te ofrecen chanchito jabali algun huaso, pruebalo pq es muy rico. Ojo entre diciembre y enero se llena de coliguachos (tabanos). Ten a la mano repelente o insecticida.

La gente de por alla es dificil, timida y desconfiada. Cuesta ganarselos.
Todo dicho. Anda a Milu, buena repostería.

Gracias nuevamente!!!
El único riesgo son los mapaches curados/violentos, hace un año viajando de La Unión a Valdivia, vi con mis propios ojos un camión recién quemado, el chofer estaba más caliente que la mierda. Yo creo que hubiese tenido una pistola a mano se pitea a los weones. De ahí di vuelta en U y tomamos otro camino para llegar a Valdivia, pretendíamos cruzar la reserva costera.

Colegios tienen un Alemán, creo que es uno de los más antiguos de Chile.

Bonito lugar como toda la Región de Los Ríos y Los Lagos.

La Unión es una mierda, 12 km al este queda Rio Bueno, pueblo algo más chico pero mucho mas decente, la unión tiene un Santa Isabel, un Unimarc y una bodega Acuenta, el resto puros supermercados chicos. Ninguna multitienda de cadena, ninguna universidad ni CFT, todos quien estudian lo hacen en Osorno, colegios buenos hay 3: Santa Marta, Alemán y Unión College, antes había un regimiento pero lo sacaron. Algo a destacar es que hasta el wn más tuja tiene apellido alemán, los Becker, Hott y Müller andan tirados. Cómo te decía la ciudad es horrible, delictualmente La Unión siempre a sido movida, hay un par de barrios en dónde los pacos no se meten. Bancos están los más conocidos; Estado, Chile, BCI y Santander. Mucha genten estudia o trabaja en Osorno por lo que cada 10 minutos salen micros para allá, se demoran aprox 40 minutos. En ese pueblo culiao les encanta la palanca de cambios así que hay hartos eventos de carreras o de jeepeos. Casas de putas no hay, todos van a putear a Rio Bueno. Los peñes llevan algún tiempo hueviando desde hace 2 años mas o menos queman camiones o alguna gueá, para el lado del cordón Caulle, sector cordillerano próximo a Lago Ranco, los peñes andan desatados quemando forestales y tomando terrenos. En fin si tienes alguna pregunta aplica inbox, aprovecha que tengo tiempo y ando de buenas.

Última edición:
A disfrutar de la neblina, la humedad y frio, meses sin sol, huasos culiaos a los que se les arrancan los animales en la carretera, gente floja comerciantes que cierran para dormir siesta y reabren a las 17:00, temporales de verdura con viento y granizadas de las buenas, por otro lado, excelente comida y harto producto natural de muy buena calidad, carnes, quesos, cervezas, en fin...

La Unión es una mierda, 12 km al este queda Rio Bueno, pueblo algo más chico pero mucho mas decente, la unión tiene un Santa Isabel, un Unimarc y una bodega Acuenta, el resto puros supermercados chicos. Ninguna multitienda de cadena, ninguna universidad ni CFT, todos quien les estudian lo hacen en Osorno, colegios buenos hay 3: Santa Marta, Alemán y Unión College, antes había un regimiento pero lo sacaron. Algo a destacar es que hasta el wn más tuja tiene apellido alemán, los Becker, Hott y Müller andan tirados. Cómo te decía la ciudad es horrible, delictualmente La Unión siempre a sido movida, hay un par de barrios en dónde los pacos no se meten. Bancos están los más conocidos; Estado, Chile, BCI y Santander. Mucha genten estudia o trabaja en Osorno por lo que cada 10 minutos salen micros para allá, se demoran aprox 40 minutos. En ese pueblo culiao les encanta la palanca de cambios así que hay hartos eventos de carreras o de jeepeos. Casas de putas no hay, todos van a putear a Rio Bueno. Los peñes llevan algún tiempo hueviando perdón desde hace 2 añosas o menos queman camiones o alguna gueá, aún no empiezan con las tomas de terrenos, para el lado del cordón Caulle, sector cordillerano próximo a Lago Ranco los pelea andan desatados. En fin si tienes alguna pregunta aplica inbox, aprovecha que tengo tiempo y ando de buenas.
Que tal las chanas de Rio bueno?

Volver