• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vida en Taiwan / China

Freddie_Mercury

Hij@'e la Daisy
Registrado
2007/08/19
Mensajes
45.986
Sexo
Macho
Eso cabros, estoy planeando "lanzarme" a la vida con mi mina a Taiwan o China, y me gustaría igual si me pudiesen ayudar en un par de cosas. Aver, ella es profe de lenguaje y yo admin. turístico, ambos nos manejamos con el ingles (yo más ya que la pega me lo requiere) y estamos estudiando Chino Mandarín. La idea es vivir en Taipei o alguna ciudad de China, ella enseñando y yo en turismo. Las dudas serian el como; Tengo que relacionarme con alguna empresa China/Taiwanesa en Chile para que me pueda ir a trabajar para allá? Se puede hacer de otra forma? Porfa cabros, se agradece.
 
Mira lo que sé por unos conocidos que me están haciendo una movida ya que años atrás no quedé en la Expo Shangai como anfitrión donde SI quedaron unos abogados pintosos que cachaban menos mandarín que yo ya que el gobierno nica llevaba gente morena pero eso es otra historia jejeje...

Me han dicho que para extranjeros la paga es mejor y con unas pocas horas a la semana se puede vivir bien , ahora eso es en digamos distintos tipos de pega, si eres el chileno que quiere ir a laburar en un determinado campo y le da asco hacer aseo aunque sea bien pagado creo que no funcionaría para ti.

PD: Hablo inglés y estudié algo con turismo, vale callampa o al menos más callampa de lo que uno cree xD.
 
a menos que te metas en circulos bastante altos o con turistas, el ingles alla se usa menos de lo que muchos creen, son como los rusos, bastante reacios a los idiomas extranjeros. Y averigua bien lo de las visas de trabajo, es diferente el tramite para taiwan que para la china continental, anda al consulado en santiago, ahi te pueden informar mas.
 
He escuchado que para enseñar inglés solo contratan nativos (inglaterra,USA, Australia, etc.) y poco o nada de pesque con no nativos con el inglés como segundo idioma.

Mi aporte
 
Ah, lo que dije era sobre la china continental, de Taiwán no tengo idea.
 
Mira lo que sé por unos conocidos que me están haciendo una movida ya que años atrás no quedé en la Expo Shangai como anfitrión donde SI quedaron unos abogados pintosos que cachaban menos mandarín que yo ya que el gobierno nica llevaba gente morena pero eso es otra historia jejeje...

Me han dicho que para extranjeros la paga es mejor y con unas pocas horas a la semana se puede vivir bien , ahora eso es en digamos distintos tipos de pega, si eres el chileno que quiere ir a laburar en un determinado campo y le da asco hacer aseo aunque sea bien pagado creo que no funcionaría para ti.

PD: Hablo inglés y estudié algo con turismo, vale callampa o al menos más callampa de lo que uno cree xD.
¿Como es eso compadrito?
 
¿Como es eso compadrito?


Cuento viejo, es afirmación mía sin pruebas pero uno de los plus era hablar mandarín y hay muchos chilenos con algún padre chino que hablan bien el mandarín sin embargo quedaron unos weones que eran lindos cachai y que no cachaban nada del idioma, a todas luces los eligieron por el look.
 
Si estudias algo relacionado con geologia hay pega en China. No creo que tus estudios te sirvan de mucho por alla. Cada vez mas los chinos hablan mejor ingles, ya que viene del colegio sonando muy fuerte, Taiwan es mucho mejor el nivel de ingles.

Tengo conocidos que aventuraron 1 decada atras, ahi se podia, hoy ya no es la China antigua donde los turistas eran raros.
Yo llevo 1 ano buscando pega en Asia y solo he podido palicar a 3 trabajos que paguen decente (Singapore y 2 en Japon) y no he salido ganador.

Te sugiero buscar por internships (pasantias) o ir directamente a estudiar y de ahi quedarte, encontrar desde Chile lo hace aun mas dificil.

Saludos
 
Hola, yo vivo y trabajo en Shanghai, China.
De profe de ingles.
Me pagan 1 palo al mes.
31 horas laborales a la semana.
No la haga caso a los locos de arriba, no saben.

Mi correo licebmi(arroba)gmail.com

Si llegas a Shanghai en una semana te consigo pega en mi compa;ia (me pagan bonus si les presento profesores asi que me conviene)

Necesitan tener por lo menos 3 palos para los pasajes, mas unos 3 palos mas para quedar ajustados a con depa y muebles y mierditas.

Traigan longanizas.
 
Hola, yo vivo y trabajo en Shanghai, China.
De profe de ingles.
Me pagan 1 palo al mes.
31 horas laborales a la semana.
No la haga caso a los locos de arriba, no saben.

Mi correo licebmi(arroba)gmail.com

Si llegas a Shanghai en una semana te consigo pega en mi compa;ia (me pagan bonus si les presento profesores asi que me conviene)

Necesitan tener por lo menos 3 palos para los pasajes, mas unos 3 palos mas para quedar ajustados a con depa y muebles y mierditas.

Traigan longanizas.

En China trabajar 31 horas ??

Hay cientos de esos trabajos en todos los paises asiaticos, los 2000 USD al mes, por 31 horas en China lo veo dificil, aqui en Australia esos trabajos se ofrecen a universitarios en year gap y todos se devuelven a los pocos meses, ya que no les pagan, malas condiciones, etc.

Los chinos con su gran poder adquisitivo, siempre van a preferir un profesor de habla nativa.

No es que no te crea, pero lo veo muy dificil y muy bonito para ser cierto.

http://www.seek.com.au/job/25879881
 
En China trabajar 31 horas ??

Hay cientos de esos trabajos en todos los paises asiaticos, los 2000 USD al mes, por 31 horas en China lo veo dificil, aqui en Australia esos trabajos se ofrecen a universitarios en year gap y todos se devuelven a los pocos meses, ya que no les pagan, malas condiciones, etc.

Los chinos con su gran poder adquisitivo, siempre van a preferir un profesor de habla nativa.

No es que no te crea, pero lo veo muy dificil y muy bonito para ser cierto.

http://www.seek.com.au/job/25879881

Ademas se registro el otro dia nada mas, me suena a estafa o venta de organos...
 
la otra vez un programa de turistas allá y la wea es re pobre :sm:
 
Bueno, se trabaja 31 horas porque es una escuela especial (son como las botillerias, hay una por cuadra) para chinos chicos (entre 3 y 12 años) que los papas lo mandan a estudiar inglés porque son padres horrendos. Y a uno que le habla el inglish le pagan bien. Ademas la lleva trabajar mirando chinitas. si quieren preguntarme weas denle no mas, pero me voy a demorar en responder. BTW son las 22.46 y este es mi horario de trabajo: No puedo porque no tengo 10 puntos...http dos puntos eslash eslash posting punto org/image/ g00rtir9z/
 
Bueno, se trabaja 31 horas porque es una escuela especial (son como las botillerias, hay una por cuadra) para chinos chicos (entre 3 y 12 años) que los papas lo mandan a estudiar inglés porque son padres horrendos. Y a uno que le habla el inglish le pagan bien. Ademas la lleva trabajar mirando chinitas. si quieren preguntarme weas denle no mas, pero me voy a demorar en responder. BTW son las 22.46 y este es mi horario de trabajo: No puedo porque no tengo 10 puntos...http dos puntos eslash eslash posting punto org/image/ g00rtir9z/


te gusta mirar chinitas de entre 3 y 12 años???
creo que algo malo pasa en tu cabeza...
 
la geisha te puede aconsejar ella tiene movidas y contactos dile que te ayude
 
Volver
Arriba