• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

VIDEO. “Qué cuico todo”: pareja de españoles quedaron locos tras recorrer los barrios altos de la Región Metropolitana

nWoHiTmAn316

Manfinfler@
Registrado
2017/05/13
Mensajes
436
Sexo
Macho

VIDEO. “Qué cuico todo”: pareja de españoles quedaron locos tras recorrer los barrios altos de la Región Metropolitana​

22-152135_xre2_Espanoles-barrios-cuicos-chile-Yt-880x500.jpg
YouTube Nomad Expedition
Los youtubers hispanos Abraham y Marina mostraron su experiencia recorriendo las calles de barrios de La Dehesa o Vitacura, donde destacaron la alta seguridad de las casas o las tiendas exclusivas que encontraron en estos sectores.


Por The Clinic


The Clinic en Google News☜
“Aquí viven los ricos en Santiago de Chile, los más ricos de Sudamérica”. Bajo este título una pareja de españoles mostró su experiencia conociendo los barrios más acomodados de Santiago, contexto en el que destacaron el nivel de vida en este sector.
A lo largo del registro que Abraham y Marina compartieron en su canal de YouTube, expresaron su sorpresa por elementos como la arquitectura de las casas, las tiendas exclusivas presentes en estas ciudades o los autos de lujos que circulan por las calles.

En el video primero parten explicando el significado de la palabra “cuico”, señalando que es “un chilenismo no vulgar para referirse a la subcultura de personas de clase alta”. Asimismo, detallaron que fueron a recorrer algunos sectores de la Región Metropolitana como Las Condes, La Dehesa, Lo Barnechea o Vitacura.
Sobre la última comuna el español destacó que en esta “tenemos el barrio con el metro cuadrado más caro de todo Latinoamérica. Así que ojito al dato”. Mientras recorrían las calles de estas ciudades de inmediato destacaron las casas que se pueden encontrar, especialmente en algunos barrios privados.



Españoles recorrieron barrios “cuicos” de Chile

“Está todo muy tapadito”, recalcó además la mujer apuntando a los muros que protegen las viviendas y la alta presencia de cámaras o cabinas de seguridad. “Qué cuico todo, Abraham, qué cuico todo en La Dehesa”, añadió en tanto la mujer.
Tras llegar a Vitacura en tanto se sorprendieron los autos de alta gama que encontraron, así como las tiendas de marcas como Bentley o Maserati. “Bien, Marina. Estos son los servicios que uno reclama cuando vive en un barrio así. Si uno necesita comprar un Ferrari, pues viene y lo compra, sin ningún problema”, añadió en tono irónico el español.

Viendo las tiendas que hay en el sector, en tanto destacó la presencia por ejemplo de Hermes. “Tiene una particularidad que, por ejemplo, alguno de sus productos son tan exclusivos (…) que para comprar ese bolso, el Birkin, es necesario comprar ‘cien de otros’ productos de la marca antes”, afirmó.
Finalmente, ambos concluyeron que si pudieran vivir en algunas de las comunas más acomodadas de la capital de nuestro país, lo harían en Vitacura. “Aquí veo más vida, me parece más divertido”, sostuvo la mujer, mientras su pareja acotó que “si veo que aquí está más integrado a la ciudad”, haciendo referencia a servicios como el transporte público.
Si no puedes reproducir el video, haz clic en este enlace.

 
Volver
Arriba