• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Viejos barzas

Pase por una wea similar en algun momento hace años, tenis que sentarte con ambos , lapiz, papel y la calculadora a mano del celu.


Tirar lineas gruesas sobre gastos , mas ingresos, cuadrar la wea y declarar que a partir del proximo mes daras X suma para ellos ante todo evento mas un delta para quizas weas extras pero nada mas.

siempre a los ojos y siendo claro en que debes tambien mirar tus intereses propios, que no los dejaras solos ni mucho menos, que estas agradecido de todo lo que que te entregaron por años en tu juventud / niñez y que en vista de eso los aportes quedaran fijos estes ahi o no ( por lo menos el X o un % de el) .


a veces los viejos se van relajando con los años y como ven que uno comienza a irle bien o asume que a uno le va bien , esperan la mano de vuela nomas, pero nada que no se solucione con uhna buena conversa con las cartas sobre la mesa y con la trasparencia que debe haber en una relacion padres e hijos.
 
Hola chiques :hi:

Hoy mis viejos (mi papa sobre todo) me acaban de hacer una encerrona con tal de bolsearme un poco mas el sueldo, mensualmente siempre aporto en la casa, los fines de semana me rajo con alguna wea rica para comer y cosas así. Mis viejo es jubilado y recibe 280.000 + 100.000 que siempre le deposito yo. Somos los 3 y con eso basta y sobra para pagar cuentas (agua, luz, gas) y comer, mis viejos ya no pagan dividendo ni una wea mas, cuando hay que arreglar algo lo compro yo, este año cambie el calefon, el lavaplatos y varias cosas asi que tampoco son baratas. Internet, cable y netflix se los pago yo.

Estos viejos barzas son expertos en lavarme el cerebro que me hacen pensar si en realidad debería aportar con mas lucas de lo que ya aporto. Es obvio que con lo que juntan mensualmente alcanza para comprar las cosas y vivir, tampoco yo quiero seguir gastando mi sueldo en dárselas a mi viejo para que la junte el y no la gaste en nada util, estoy ahorrando para virarme pero con la situación economica del pais lo veo cada vez mas dificil, mas aún si pasan bolseandome y como me quedaré mis trabajo en 1 mes mas trato de ahorrar lo mas que puedo, no me compro nada hace 1 año mas o menos, una bicicleta.

Estaré mal yo? Que harían en mi situación? Estoy pensando dejar de aportar y pasar yo directamente a comprar unas 150.000 mensualmente en comida y me dejen de webiar. Sus viejos también les bolsean?

Cuanto es el monto razonable para aportar en la casa, cual seria el valor ético mensual. (?)

Ándate a vivi solo po wn haber cuanto gastai sacowea y agradece que te dieron la vida
 
La pregunta esta abajo hermanite


Cuanto es el monto razonable para aportar en la casa, cual seria el valor ético mensual. (?)

Eso depende poh wn. Yo hace 6 años vivía solo como aspiracional profesional independiente y exitoso gastaba en arriendo, gastos y vivir 600 lukas sin contar las deudas contraídas "para vivir acorde a mi condición" que me dejaban 60 lukas para otros gastos, lo cuento porque es la mierda mas estúpida que puede hacer una persona, no ahorrar, peor aún si tienes familia he hijos. He cambiado, si hasta los judíos me tachan de tacaño y miserable.

Mi hermano le reclamaba a mi vieja que no quería pagar las 40 lukas del internet y el cable, mas otros 80 por otros gastos. que era muy caro y eso que en la casa come a la carta (mi vieja compra toda la comida), le lavan la ropa, le hacen la cama entre otras cosas. El wn nunca vivió solo. Mi vieja me dijo lo que pasaba y se me prendió la chispa de que estaba puro tirando la plata viviendo solo, si me llevaba bien con ella. Le ofrecí mensualmente 150 lukas por volver a mi pieza ya no de visita si no a quedarme por un tiempo. En los 10 meses que estuve me ahorré 4,5 palos que usé para irme a europa. Si no hubiese hecho esto no hubiese tenido suficiente plata para vivir holgado allá.

A mi hermano luego de esto igual le puso la misma cuota para ser justa, el wn se fue a las dos semanas porque no toleraba "tanta presión y abuso" buscó un arriendo y volvió a los 3 meses porque se le olvidaba pagar la luz, el agua, las responsabilidades propias de un hogar, trámitesy además le habían entrado a robar y le rayaron el auto en el estacionamiento del edifico donde vivió.

Entonces hay que verla. Sí o sí te va a salir mas caro vivir fuera y solo y menos ahora que vas a quedar sin pega aweonao.
 
Eso depende poh wn. Yo hace 6 años vivía solo como aspiracional profesional independiente y exitoso gastaba en arriendo, gastos y vivir 600 lukas sin contar las deudas contraídas "para vivir acorde a mi condición" que me dejaban 60 lukas para otros gastos, lo cuento porque es la mierda mas estúpida que puede hacer una persona, no ahorrar, peor aún si tienes familia he hijos. He cambiado, si hasta los judíos me tachan de tacaño y miserable.

Mi hermano le reclamaba a mi vieja que no quería pagar las 40 lukas del internet y el cable, mas otros 80 por otros gastos. que era muy caro y eso que en la casa come a la carta (mi vieja compra toda la comida), le lavan la ropa, le hacen la cama entre otras cosas. El wn nunca vivió solo. Mi vieja me dijo lo que pasaba y se me prendió la chispa de que estaba puro tirando la plata viviendo solo, si me llevaba bien con ella. Le ofrecí mensualmente 150 lukas por volver a mi pieza ya no de visita si no a quedarme por un tiempo. En los 10 meses que estuve me ahorré 4,5 palos que usé para irme a europa. Si no hubiese hecho esto no hubiese tenido suficiente plata para vivir holgado allá.

A mi hermano luego de esto igual le puso la misma cuota para ser justa, el wn se fue a las dos semanas porque no toleraba "tanta presión y abuso" buscó un arriendo y volvió a los 3 meses porque se le olvidaba pagar la luz, el agua, las responsabilidades propias de un hogar, trámitesy además le habían entrado a robar y le rayaron el auto en el estacionamiento del edifico donde vivió.

Entonces hay que verla. Sí o sí te va a salir mas caro vivir fuera y solo y menos ahora que vas a quedar sin pega aweonao.
Un emprendedor

Enviado desde la cama de tu hermana mediante Tapatalk
 
@gurkha haciendo escuela :clapclap:
images


:clapclap:
 
Un emprendedor

Enviado desde la cama de tu hermana mediante Tapatalk
Suena feo, pero mi vieja tiene recursos de sobra, además yo picaba leña, cortaba el pasto, arreglé todo el perímetro del cerco de mallas, cambié las tejuelas de un costado de la casa, paleaba el ripio pa la entrada del camino, hice una huerta, me culié a una vecina etc.

Podría ser parasitar pero le pregunté a mi vieja si necesitaba más lukas, ya que me seguía siendo rentable, pero me dijo que no, que el mejor ahorro fue hechar a mi viejo de la casa ( el wn pagaba con los cheques de mi vieja sus carretes con maracas) con mi ayuda, ese era el saco roto que la empobrecía. No su hijo mayor.
 
Suena feo, pero mi vieja tiene recursos de sobra, además yo picaba leña, cortaba el pasto, arreglé todo el perímetro del cerco de mallas, cambié las tejuelas de un costado de la casa, paleaba el ripio pa la entrada del camino, hice una huerta, me culié a una vecina etc.

Podría ser parasitar pero le pregunté a mi vieja si necesitaba más lukas, ya que me seguía siendo rentable, pero me dijo que no, que el mejor ahorro fue hechar a mi viejo de la casa ( el wn pagaba con los cheques de mi vieja sus carretes con maracas) con mi ayuda, ese era el saco roto que la empobrecía. No su hijo mayor.
Super

Enviado desde la cama de tu hermana mediante Tapatalk
 
Pase por una wea similar en algun momento hace años, tenis que sentarte con ambos , lapiz, papel y la calculadora a mano del celu.


Tirar lineas gruesas sobre gastos , mas ingresos, cuadrar la wea y declarar que a partir del proximo mes daras X suma para ellos ante todo evento mas un delta para quizas weas extras pero nada mas.

siempre a los ojos y siendo claro en que debes tambien mirar tus intereses propios, que no los dejaras solos ni mucho menos, que estas agradecido de todo lo que que te entregaron por años en tu juventud / niñez y que en vista de eso los aportes quedaran fijos estes ahi o no ( por lo menos el X o un % de el) .


a veces los viejos se van relajando con los años y como ven que uno comienza a irle bien o asume que a uno le va bien , esperan la mano de vuela nomas, pero nada que no se solucione con uhna buena conversa con las cartas sobre la mesa y con la trasparencia que debe haber en una relacion padres e hijos.
This, haz esta wea viejo. Encuentro que 100 lucas es muy poco por lo que ganas, mínimo 180 o 200 lucas :sisi3:
 
Supongo que aparte de las 100 lucas de arriendo, le pasas algo mas a tu mama por el aseo, comidas, idas al supermercado, plancado es decir la que te alivia de los queaseres de la casa
 
Tenis la media perso :lol2:

Se nota que no sabes cuanto se gasta en las pequeñeses que mencionas, gastos básicos y weas.
"Les pago el internet y netflix", chucha, minimo poh wn.

Y ahora que te quedai cesante, tus papás te van a seguir dando techo, comida, luz y agua.

Y PREGUNTAI POR PAGO ÉTICO??
Las patitas estimado.
 
A caso te quieres comprqr un casa en providencia que ganando eso aun no te vai de la casa de tus viejos. No te creo que nada, a lo más ganai 500 lucas porque no tiene sentido seguir pegandole en la pera a tus viejos cortando eso.
 
Proporcional a lo que invirtieron en ti,
Pero por un asunto ético mínimo 50 al mes, minimo y hay muchas cirvunstancias además
 
1.200.000 y le pasai 100 gambas más gastos varios.

Cagao culiao, ganai 3 veces lo que un chileno promedio y vivís en la casa de tus viejos y venís a reclamar hueás.

SOBAME LOS COQUITOS.
 
Suena feo, pero mi vieja tiene recursos de sobra, además yo picaba leña, cortaba el pasto, arreglé todo el perímetro del cerco de mallas, cambié las tejuelas de un costado de la casa, paleaba el ripio pa la entrada del camino, hice una huerta, me culié a mi mamá etc.

Podría ser parasitar pero le pregunté a mi vieja si necesitaba más lukas, ya que me seguía siendo rentable, pero me dijo que no, que el mejor ahorro fue hechar a mi viejo de la casa ( el wn pagaba con los cheques de mi vieja sus carretes con maracas) con mi ayuda, ese era el saco roto que la empobrecía. No su hijo mayor.
El klo qe se culio a la mamaa, te pasasteee :rosconf::rosconf::rosconf:
 
Volver
Arriba