• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

virarse a australia y trabajar en cualquier wea durante un año?

según la experiencia he obtenido de los videos del doc kaligula

1. en australia digamos que no hay locomocion publica, punto.
2. la salud no queda claro si es totalmente gratis o no.
3. las weas son ultra caras, arrendar cerca de la pega imposible, necesitaras auto, al menos que trabajes como esclavo y te tengan una pieza al lado de la fabrica.
4. creo que es mas facil vivir en chile que en australia.

oye oye, es que yo se cual es la idea, si como pagan mucho, la plata va a sobrar, y vas a volverte jugosito a chile
, creo que ese truco no se puede hacer en australia
.

por ultimo en estados unidos, allá están acostumbrados a los sudacas y podrás vivir en un auto, entonces los mil dolares mensales en arriendo, como vives en auto, es ahorro
 
De allá somos :gafas:


950620.jpg
Y de que sirve ir a la mala si estas minas son caras de mantener?
 
En Calgary es en donde esta la comunidad chilena, Edmonton es más redneck ... es como el Texas de USA.
de todas maneras Canadá es 100.000 veces mejor que Australia, quizás el clima es más indómito pero al menos pa algunas personas da lo mismo.
Tengo un conocido en Calgary y quiere puro venirse a Australia. Se queja de los sueldos y las horas laborales. Me cuenta que las horas extras y trabajo de finde no es pagado mejor, osea te pagan tarifa plana todos los días.

Respecto a @dontkg, toda la razón. Dr. Kaligulas tiene una visión errada del resto de Australia. Este viejito cree que Perth es tierra de nadie, cuando es un hub económico directo a Singapur... No lo culpo, son viejps enchapados a la antigua, como los santiaguinos que piensan que en las regiones no hay luz... Perth es 5 veces más barato que en Syd y se gane casi lo mismo. El problema es la mentalidad qlia arribista y clasista del chileno. Si se vive austeramente alcanza para todo y hasta te sobran lukas...
 
Tengo un conocido en Calgary y quiere puro venirse a Australia. Se queja de los sueldos y las horas laborales. Me cuenta que las horas extras y trabajo de finde no es pagado mejor, osea te pagan tarifa plana todos los días.

Respecto a @dontkg, toda la razón. Dr. Kaligulas tiene una visión errada del resto de Australia. Este viejito cree que Perth es tierra de nadie, cuando es un hub económico directo a Singapur... No lo culpo, son viejps enchapados a la antigua, como los santiaguinos que piensan que en las regiones no hay luz... Perth es 5 veces más barato que en Syd y se gane casi lo mismo. El problema es la mentalidad qlia arribista y clasista del chileno. Si se vive austeramente alcanza para todo y hasta te sobran lukas...

Canada igual hoy en dia esta más dificil, mi misma amiga que tiene la nacionalidad me cuenta que existe mucho racismo en alberta y que los wnes estan pagando ahi no más, no se que sector entre todos vendria a ser el más negrero.. lo que si es que en construccion al parecer es bien bueno, igual que pega de soldador y fontanero.
 
según la experiencia he obtenido de los videos del doc kaligula

1. en australia digamos que no hay locomocion publica, punto.
2. la salud no queda claro si es totalmente gratis o no.
3. las weas son ultra caras, arrendar cerca de la pega imposible, necesitaras auto, al menos que trabajes como esclavo y te tengan una pieza al lado de la fabrica.
4. creo que es mas facil vivir en chile que en australia.

oye oye, es que yo se cual es la idea, si como pagan mucho, la plata va a sobrar, y vas a volverte jugosito a chile
, creo que ese truco no se puede hacer en australia
.

por ultimo en estados unidos, allá están acostumbrados a los sudacas y podrás vivir en un auto, entonces los mil dolares mensales en arriendo, como vives en auto, es ahorro


1. Hay locomocion publica principalmente en ciudades grandes y centros regionales, el pais es tan grande que no hay beneficio en cruzar en bus, se requiere avion o auto.

2. La salud es gratis (medicare) para Australianos o residentes, es cara como en todos ladosy y hay todo tipo de doctores buenos y malos. Tambien existe salud privada, costo al mes para un WHV alrededor de $100 AUD, ni idea si es caro o barato.

3. Todo es caro aunque se gana mas, por que hay otros gastos asociados somos una isla donde hay mucha distancias con un sueldo minimo de $22 AUD / hr + 10.5% de pension + 2.5% en tros gastos / hora por eso vale mas.

El que llegue de WHV debe vivir en casa compartida, ya que el proposito de la visa es vacaciones conocer y trabajar. Si llegas contratado es otros cuento. Yo llegue contratado y con visa de trabajo con casa y todo lo basico. Hoy tengo mi empresa y esos son los numeros minimos legales y cambia segun Industria./ sector.

4. Puede que existan cosas mejores en Chile que aqui sin duda alguna, y viceversa es cosa de cada individuo ver que le es mejor.

Mr Kaligula clama que trabajar en los campos es malo ya que llueve, siendo que es uno de los paises mas secos del mundo y que tiene una diversidad de climas y cultivos.

Sydney no es Australia, ni tampoco Perth u otra ciudad grande.

Coincido con Kaligula que los WHV no ganan tanto como dice y que si la pasan un poco apretados, pero esa no es la intencion de la visa, de que vengan a trabajar full time o asalaraido en pegas buenas.

Si hay gente que se ha quedado pero poca, no son tantos ocmo dicen, ya que el proceso es largo y caro

Algunos se quedan por que se casa via mas facil y rapida.

Cosa de cada uno creo yo.
 
Canada igual hoy en dia esta más dificil, mi misma amiga que tiene la nacionalidad me cuenta que existe mucho racismo en alberta y que los wnes estan pagando ahi no más, no se que sector entre todos vendria a ser el más negrero.. lo que si es que en construcción al parecer es bien bueno, igual que pega de soldador y fontanero.

Canadá es cuatico. Lo investigue en caso que ganara el apruebo y de partida solo te aceptan si 1) Vas con contrato de trabajo 2) Vas a estudiar (12000 USD al año). Si vas a estudiar y tu carrera dura por ej 3 años, te dan una visa por lo que duro tus estudios ósea 3 años más para que puedas encontrar trabajo y estabilizarte, sino para la casa. Pero aquí viene el problema, la mayoría de las empresas de trabajos formales te piden "Canadá puntos" (si eres extranjero obvio) para contratarte, igual para sacar la residencia definitiva. Los puntos se ganan de diferentes formas, principalmente con experiencia laboral, pero es difícil que te contraten porque no tienes puntos (Tener titulo de U canadiense ayuda, pero no garantiza). Al final muchos viven sin un trabajo estable y se terminan devolviendo.


Ahora con respecto a Australia xd no se, creo que es un poco más amigable pero nica vuelves con 15 palos.
 
Última edición:
Por algo se llama riesgo. Un conocido se fue y tuvo que volver, allá las medidas de migración se respetan de verdad por eso estas lacras llegan a Chile no Australia.

Otra conocida se fue nueva Zelanda y fascinada allá hizo familia y la fue super bien. Si eres adverso al riesgo, quédate acá.
 
Imagina una primera cita , 300 dólares comida, si no tienes auto la vas a llevar a pata?. Motel 100 dolares ....

Se te irá toda la plata del arriendo de una sudacha conchatumare confórmate con la chana de tu cuadra

Los moteles de mala muerte valen 100 dólares y esos quedan afuera de las ciudades.
Una cita pensando en culiar si no se tiene lugar privado propio y la otra persona tampoco ( o no quiere que vayan a su lugar ) son a vuelo de pájaro unos 300 a 500 por salida .

Piénselo si quieren irse a vivir a otro país a la buena o a la mala
Post automatically merged:

Tengo un conocido en Calgary y quiere puro venirse a Australia. Se queja de los sueldos y las horas laborales. Me cuenta que las horas extras y trabajo de finde no es pagado mejor, osea te pagan tarifa plana todos los días.

Respecto a @dontkg, toda la razón. Dr. Kaligulas tiene una visión errada del resto de Australia. Este viejito cree que Perth es tierra de nadie, cuando es un hub económico directo a Singapur... No lo culpo, son viejps enchapados a la antigua, como los santiaguinos que piensan que en las regiones no hay luz... Perth es 5 veces más barato que en Syd y se gane casi lo mismo. El problema es la mentalidad qlia arribista y clasista del chileno. Si se vive austeramente alcanza para todo y hasta te sobran lukas...

y siguen creyendo que las experiencias y fantasías del Dr. Kaligula son válidas para la gente joven ? Nah, diganle que se actualice y que se haga una friega con la cédula de identidad porque pone minas chinas como si él fuera el galan de galanes.

Por otro lado si quieren venirse a vivir a la buena o a la mala a USA o Canada les digo que las cosas no estan faciles tampoco
-Importa una wea si eres doctor en medicina, aca tu titulo vale guano salvo de que tu carrera pueda ser validada .
-Importa una wea tu experiencia laboral incluso si trabajas para Walmart Chile
-Si vas a vivir en USA o en Canadá ( excepto Quebec) debes saber Inglés sino vas a tener que hacer una fila inmensa para buscar el puesto de lavador de platos. De hecho hasta los locales blanquitos nacidos acá andan buscando esas pegas. Si te vas a Quebec Canadá entonces tienes que aprender francés si o si ( lo digo por experiencia)
 
Última edición:
Defina bajo sueldo y caro estimado. Por otra parte, todos mis compas de Sri Lanka dicen que es un basural qliao. No vist3 las prot3stas de hace unos meses? Saludos cilantrito!
Irse a Sri Lanka seria como emigrar a Argentina que si recibes ingresos desde el extranjero con no mucho puedes vivir bien, me han contado que es mucho mejor irse a Malasia o Indonesia ya que son países medianamente desarrollados y no son tan caros . Yo me iría a Fiji que es una isla en el pacifico sur, donde hay erupciones volcánicas y terremotos seria como estar en casa . Hay que apurarse antes de que se llene de Argentinos https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/vivir-fiyi-son-argentinos-aca-buen-auto-nid2412377/
 
Que opinan de esa wea? con un sueldo minimo mas gasto alla uno podria regresar con 15 palos, y despues invertir en mis estudio o cualquier wea que se me ocurra en chile, pero tambien hay que sumerle los costos de los pasajes y la probabilidad de no encontra niuna pega? que opinan?
Pd si se ingles, noy muy avanzado pero me manejo

Honestamente, los paises desarrollados cobran mas impuestos y ademas son mas caros. Volver con 15palos es bien dificil pero no imposible serian como (30mil dolares). El problema es que si tienes mas de una pega pagas mas impuestos en la segunda pega y en general no trabajas mas de 40 o 50 horas como mucho a la semana y mientras mas ganas mas pagas.

En estos paises como Australia, Nueva Zelanda, etc... No estan hechos para ahorrar mucho, los sueldos minimos son eso, sueldos para vivir con lo minimo.

Si no tenis buen ingles y haz vivido previamente en un pais anglo, te tomara un poco agarrar el ritmo.
 
Ándate wn, este país kl se está hundiendo en este continente maldito …

Además los australianos tienen a Miranda Kerr
 
BRILLA WEONA BRILLAAAAA

 
Olvídalo, en un año si juntas no juntarás mucho, los que vienen a Australia normalmente lo hacen con la idea de quedarse... Lo primero es conseguir una visa, la más común es la visa de estudiante, la otra es la working holiday... ambas permiten estar en el territorio y trabajar. Tengo más conocimiento de la visa de estudiante. Entre pasaje + estudios + gastos de visado son unos 10 palos, hay que considerar un poco más para sobrevivir un par de meses mientras encuentras pega... Estando acá, como estudiante puedes trabajar 20 horas a la quincena (cambió un poco con la pandemia), lo que te permite sobrevivir... hay que pensar que uno acá es un haitiano por lo que los trabajos son consecuentes a esa situación, es dificil, es un poco diferente si es que cuando llegues acá ya tengas ciertas redes... acá hay una comunidad chilena que permite partir de 0.5 que mejor que partir de cero, pero es duro... Es recomendable tener licencia de conducir, permite darte la opción de trabajar en Uber Eats, lo que no es la mejor opción pero es lo más rápido de conseguir para hacer algo de plata si no te resulta otra pega, por unas 2 o 3 lucas se compran un auto, (una mierda de auto pero auto al fin...)...
 
Volver
Arriba