• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Virarse a USA

Quiero irme a USA por tierra, hacer turismo antes. Sé que hasta Colombia está permitido usar el carnet, luego pasaporte. Lo ideal es irme de ilegal, ya que si entro cómo turista, increíblemente es más dificil encontar pega, tengo un amigo allá que hizo lo mismo, llegó hasta Colombia, luego con pasaporte a la frontera de Mexico-EEUU, y de ahí entró a la mala nomás. Llegando allá se reportó con el sheriff, y no lo deportaron, debe presentarse todos los meses a la oficina de los pacos, firmar y mostrar los pagos de impuestos correspondientes. Gana cómo 25 dólares la hora, vive en una pieza chica, piola, pero tampoco lo hacen mierda trabajando, es lo mismo que uno hace acá en Chile, dónde te pagan poco, allá haces la misma pega, pero te pagan más. EEUU está lleno de inmigrantes ilegales, y trabajos dónde no te piden papeles. Luego si uno es habiloso, se va abriendo las puertas, si eres flojo y desordenado, vas a cagar.
 
Acá en EEUU la inflación no es poca tampoco. No cacho mucho de que tanto han aumentado los precios al año pasado porque llegué en Febrero, pero no hay weon que no llore en algún momento por lo caro que están las cosas. Mientras que el dueño de la casa de donde arriendo no me suba el precio para el otro año no creo que cague mucho. Al final siempre he sido ahorrador (más con toda la mierda que generó el COVID)
Cuanto pagas por arriendo?
Por ejemplo teniendo un sueldo de los más bajos aún así alcanza para pagar un arriendo?
 
En Maryland hay como una rueda gigante? de estas ruedas de parque de entretenciones?.. O sea como algo caracteristico de la ciudad? Puta no me acuerdo, hace unos años anduve weando en Washington, de ahi a Virginia y de ahi pasé por Maryland (creo) y habia una rueda gigante... aunque deben haber de esas weas en cada ciudad gringa :lol2:
Maryland es un estado portuario, por lo que no me extrañaria que hayan weas tipo feria, pero por ahora con cuea he ido a Washingtong 2 veces, así que no cacho de las zonas cercanas :lol2:
Cuanto pagas por arriendo?
Por ejemplo teniendo un sueldo de los más bajos aún así alcanza para pagar un arriendo?
Pago 900usd. Esto es NADA, a los precios que hay en general. Pero donde vivo tb es enano. Onda un studio chico, pero que tiene cocina, baño y todo lo necesario para subsistir.
Eso me permite ahorrar entre 1500-1700 usd mensuales (pagando ya comida y otras cosas). Los que aun no se si los uso para terminar de pagar la casa en Chile, o bien los pongo en un banco (depósito a plazo o weas). Aunque en ese caso viendo lo cagado que está el CLP capaz que lo deje en dólares mejor.
Con un sueldo bajo difícilmente podrías pagar incluso lo que yo pago. Ahí tocaría buscar roomates o cosas así.
 
Como está actualmente el tramite de renovación de visa turista americana? Tengo la antigua que me vence el prox. mes y necesito renovarla pero el sitio de la embajada es medio confuso, llamé, me contestó una robot que no me ayudó y mandé un mail y aún no recibo respuesta.

Tengo un tío que vive en LA, planeo ir a estudiar inglés (que ya sé bastante) pero para poder optar a una visa de estudios.
 
Baltimore es una de las ciudades con más oportunidades y más futuro de Estados Unidos . ;)
Post automatically merged:

No lo recomiendo para nada en este momento :sisi3:
El problema es que se corrió la voz en Latinoamérica que Irlanda es un destino top por los altos sueldos y bien nivel de vida y como los cursos de inglés se conviertieron en un gran negocio tienes a Miles de inmigrantes haciendo cursos de inglés por varios años para alargar la estadia . Lo otro que es muy difícil encontrar arriendo en las principales ciudades y tienes a muchos inmigrantes viviendo en hoteles o hostales .
 
Última edición:
Baltimore es una de las ciudades con más oportunidades y más futuro de Estados Unidos . ;)
Post automatically merged:


El problema es que se corrió la voz en Latinoamérica que Irlanda es un destino top por los altos sueldos y bien nivel de vida y como los cursos de inglés se conviertieron en un gran negocio tienes a Miles de inmigrantes haciendo cursos de inglés por varios años para alargar la estadia . Lo otro que es muy difícil encontrar arriendo en las principales ciudades y tienes a muchos inmigrantes viviendo en hoteles o hostales .


Habia escuchado algo parecido de Islandia
 
Yo el año pasado fui de vacaciones allá y visité a un par de amigos que viven de ilegales en Salt Lake, Utah. Cosas que pude ver:

- Ambos tenían auto con licencias de conducir. Manejaban autos que acá fácil cualquier ingeniero se endeuda 5 años en un automotriz para poder comprárselo.

- Uno de ellos siendo ilegal igual pudo ir a un aeropuerto e irse a Miami de vacaciones.

- Me contaron que en Utah cualquier ilegal puede comprar una propiedad (incluso a crédito), con el riesgo de que si te deportan, pierdes todo.

- El único motivo de deportación es que te metas en un problema, hasta una pelea cagona de bar puede ser motivo de expulsión, no existe deportación si te hacen control de identidad en la calle o vehículo como uno suele pensar. Eso si, esto en la ley de Utah, cada estado es un mundo.

- El pago mínimo era 15 dólares por hora trabajada, la gran mayoría de ilegales trabaja de reponedores en fábricas o haciendo aseo o montaje de cosas. Con esos trabajos menores se hacían 2000 dólares al mes. Un amigo de ellos chileno igual, ganaba 4000 dólares porque lo habían ascendido a supervisor. Un departamento de 2 habitaciones y de 2 pisos bastante decente costaba 800 dólares mensuales e incluía un estacionamiento.

- El costo de la vida quede pa la caga. En el supermercado un montón de cosas eran más baratas que acá. En tecnología, vehículos y ropa lo mismo. En las tiendas Burlington los mismos jeans que acá Ripley te vende a más de 30 lucas, los compras por 10 dolares. Y así con todo tipo de productos de mall.

-Aunque seas ilegal, la embajada chilena siempre te va a renovar pasaporte, eso te sirve como documento de identidad para cualquier cosa allá, ya sea ir a un hospital público, control de identidad policial, renovar licencia, ir a un concierto, tomar un vuelo, etc.

- Si entras de ilegal, a no ser que te cases con una ciudadana americana, nunca tendrás nacionalidad. Puedes después de 8 años siendo ilegal apelar por ciudadanía, pero está tan colapsado de solicitudes de ese tipo, que puedes fácilmente esperar 20 años a que te solucionen el tema. Me contaron que comprando una propiedad también se puede obtener nacionalidad (al menos en Utah), pero desconozco que tan fiable es eso.

- La gran mayoría de extranjeros ilegales en Salt Lake son latinos (la gran mayoría de ellos mexicanos y venecos) y filipinos.

- Si eres ilegal olvídate de ir de viajes por el mundo o regresar a Chile, con que te controlen en un aeropuerto de salida del país y vean tu situación migratoria, quedarás vetado por 12 años de entrar a Estados Unidos.

La verdad es que Utah es un paraíso para los ilegales, estos weones si bien se mataban trabajando, vivían super bien. Mucha gente llevaba 30 años siendo ilegal y tenían una calidad de vida infinitamente superior a la de sus países mierderos de origen. Pero lo que si, si emigras, emparéjate con una ciudadana americana, da lo mismo que no sea la típica gringa rubia (ese mito de que le gustan los latinos es terriblemente falso). Nunca entenderé porque los latinos ilegales allá se emparejaban con otras latinas que estaban de ilegales, me imagino que es porque a las gringas NO LE GUSTAN LOS LATINOS, a las afroamericanas tampoco, las asiamericanas tampoco. Pero una mexicana está la papa, aman a los sudamericanos, la gran mayoría de weones allá tienen pololas mexicanas igual de ilegales que ellos.

Bueno eso fue lo que vi estando de vacaciones allá, si acá está dando la hora ganando menos de 1 palo y medio mensual, pues aplícale. Pero eso si, olvídate de las ciudades metrópolis, Chicago, New York, Miami, Los Angeles, esas weas están colapsadas a cagar y vivirás en una caja de fósforos con dos camarotes de weones durmiendo.
 
para los que dicen qe no es recomendable irse con visa de turista para quedarse de ilegal alla…
Entonces que recomiendan?
irse a pata hasta alla?
 
Maryland es un estado portuario, por lo que no me extrañaria que hayan weas tipo feria, pero por ahora con cuea he ido a Washingtong 2 veces, así que no cacho de las zonas cercanas :lol2:

Pago 900usd. Esto es NADA, a los precios que hay en general. Pero donde vivo tb es enano. Onda un studio chico, pero que tiene cocina, baño y todo lo necesario para subsistir.
Eso me permite ahorrar entre 1500-1700 usd mensuales (pagando ya comida y otras cosas). Los que aun no se si los uso para terminar de pagar la casa en Chile, o bien los pongo en un banco (depósito a plazo o weas). Aunque en ese caso viendo lo cagado que está el CLP capaz que lo deje en dólares mejor.
Con un sueldo bajo difícilmente podrías pagar incluso lo que yo pago. Ahí tocaría buscar roomates o cosas así.
Como podrias pagar la casa de chile desde alla Si te pagan en dolares? Especificamente como conviertes los dolares a CLP de una cuenta a otra?, algunos nombres de bancos que recomiendes de USA y chile?

Alguna estrategia estimado?
 
Yo el año pasado fui de vacaciones allá y visité a un par de amigos que viven de ilegales en Salt Lake, Utah. Cosas que pude ver:

1) Ambos tenían auto con licencias de conducir. Manejaban autos que acá fácil cualquier ingeniero se endeuda 5 años en un automotriz para poder comprárselo.

2) Uno de ellos siendo ilegal igual pudo ir a un aeropuerto e irse a Miami de vacaciones.

3) Me contaron que en Utah cualquier ilegal puede comprar una propiedad (incluso a crédito), con el riesgo de que si te deportan, pierdes todo.

4) El único motivo de deportación es que te metas en un problema, hasta una pelea cagona de bar puede ser motivo de expulsión, no existe deportación si te hacen control de identidad en la calle o vehículo como uno suele pensar. Eso si, esto en la ley de Utah, cada estado es un mundo.

5) El pago mínimo era 15 dólares por hora trabajada, la gran mayoría de ilegales trabaja de reponedores en fábricas o haciendo aseo o montaje de cosas. Con esos trabajos menores se hacían 2000 dólares al mes. Un amigo de ellos chileno igual, ganaba 4000 dólares porque lo habían ascendido a supervisor. Un departamento de 2 habitaciones y de 2 pisos bastante decente costaba 800 dólares mensuales e incluía un estacionamiento.

6) El costo de la vida quede pa la caga. En el supermercado un montón de cosas eran más baratas que acá. En tecnología, vehículos y ropa lo mismo. En las tiendas Burlington los mismos jeans que acá Ripley te vende a más de 30 lucas, los compras por 10 dolares. Y así con todo tipo de productos de mall.

7)Aunque seas ilegal, la embajada chilena siempre te va a renovar pasaporte, eso te sirve como documento de identidad para cualquier cosa allá, ya sea ir a un hospital público, control de identidad policial, renovar licencia, ir a un concierto, tomar un vuelo, etc.

8) Si entras de ilegal, a no ser que te cases con una ciudadana americana, nunca tendrás nacionalidad. Puedes después de 8 años siendo ilegal apelar por ciudadanía, pero está tan colapsado de solicitudes de ese tipo, que puedes fácilmente esperar 20 años a que te solucionen el tema. Me contaron que comprando una propiedad también se puede obtener nacionalidad (al menos en Utah), pero desconozco que tan fiable es eso.

9) La gran mayoría de extranjeros ilegales en Salt Lake son latinos (la gran mayoría de ellos mexicanos y venecos) y filipinos.

10) Si eres ilegal olvídate de ir de viajes por el mundo o regresar a Chile, con que te controlen en un aeropuerto de salida del país y vean tu situación migratoria, quedarás vetado por 12 años de entrar a Estados Unidos.

La verdad es que Utah es un paraíso para los ilegales, estos weones si bien se mataban trabajando, vivían super bien. Mucha gente llevaba 30 años siendo ilegal y tenían una calidad de vida infinitamente superior a la de sus países mierderos de origen. Pero lo que si, si emigras, emparéjate con una ciudadana americana, da lo mismo que no sea la típica gringa rubia (ese mito de que le gustan los latinos es terriblemente falso). Nunca entenderé porque los latinos ilegales allá se emparejaban con otras latinas que estaban de ilegales, me imagino que es porque a las gringas NO LE GUSTAN LOS LATINOS, a las afroamericanas tampoco, las asiamericanas tampoco. Pero una mexicana está la papa, aman a los sudamericanos, la gran mayoría de weones allá tienen pololas mexicanas igual de ilegales que ellos.

Bueno eso fue lo que vi estando de vacaciones allá, si acá está dando la hora ganando menos de 1 palo y medio mensual, pues aplícale. Pero eso si, olvídate de las ciudades metrópolis, Chicago, New York, Miami, Los Angeles, esas weas están colapsadas a cagar y vivirás en una caja de fósforos con dos camarotes de weones durmiendo.
Le puse numeros para mantener las respuestas en orden.

1) y 2) La licencia de UTAH se la dan practicamente a cualquiera y esta no indica situacion legal y de hecho la licencia que se entrega a los indocumentados expresamente es por un año y no se considera como identificacion fuera de UTAH . Los autos usados en USA son baratos.
3) Teniendo licencia de conducir y trabajo estable dan credito, pero es decajon decir que si te pillan como ilegal pierdes todo
4) No es cierto, la policia puede preguntarte si eres legal y si les cabe duda te llevan a la estacion y de ahi si comprueban de que eres ilegal ... chaito nomas
5) El pago minimo legal es de USD 7.5 , no 15 y un depto por 800 debe ser una pocilga
6) El supermercado anda por ahi con Chile, Tecnologia y Vehiculos siempre sera mas barato que Chilito. Ropa ? depende, porque los Wrangler o Levi's baratos que se venden en Walmart no son de la misma calidad que se venden en las tiendas,
7)La situacion legal que se tiene con el pais de residencia no tiene nada que ver con la nacionalidad Chilena. Se puede ser perseguido por la justicia en 50 paises pero la embajada siempre te va a atender mientras no tengas orden de arresto internacional o en Chile. Y el pasaporte Chileno sirve como identificacion en los aeropuertos con restricciones porque igual piden una identificacion que certifique situacion migratoria ya que los aeropuertos estan bajo juridiccion federal
8) Como se otorga ciudadania es un tema federal. Te puedes casar con una persona gringa y eso no asegura ni estadia ni ciudadania. Lo de apelar despues de 8 años tampoco es real porque ahi mismo en el juzgado te pueden pescar y pata en la raja para tu pais.
9) no se
10) Ves como hay inconsecuencia entre este punto y el punto numero 2 en tu historia ? Para tu informacion en todos los aeropuertos revisan hasta debajo de la lengua post 9/11

L@s gring@s ya no se emparejan con ilegales por todos los problemas que conllevan , pero le hacen chupete a l@s latin@s a l@s asiatic@s mas que a cualquier otra raza mientras esa persona sea legal.

Yo soy ciudadano naturalizado gringo
 
Las ciudades santuario creo que son la papa, tengo un par de conocidos que se fueron en febrero a NY y aun siguen alla, consiguieron pega y creo que estan re piola, por lo que supe estan juntando las lucas para contratar un abogado y regularizarse.. sera realmente asi o es algun tipo de scam esa wea? No tengo ni la más minima idea.
 
Una chucaca se fue hace rato a los miamis, era ing acá, se aburrió de la pega, puso un centro de estética con una amiga (cosita deliciosa) y con los conocimientos emigró, vendió hasta el posacompleto y se fue, allá se dedicó un tiempo a la belleza y ahora es corredora de propiedades. Puras fotos viajando y carrete.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
No sé que le encuentra a USA. Claramente es mejor que Chile, pero Canadá, según yo, es mucho mejor en terminos económicos y culturales. Gringos qliaos, la gran mayoría vive de la paranoia y son unos tanques a pedales. Nada mejor que ser una isla enorme y que no lleguen los weones en barco ya que se los comen los tiburones...
 
Volver
Arriba