• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Virarse a USA

Titlon

Te estafaron tus pelotas yo no se como ayudarte.
Quiero irme a USA por tierra, hacer turismo antes. Sé que hasta Colombia está permitido usar el carnet, luego pasaporte. Lo ideal es irme de ilegal, ya que si entro cómo turista, increíblemente es más dificil encontar pega, tengo un amigo allá que hizo lo mismo, llegó hasta Colombia, luego con pasaporte a la frontera de Mexico-EEUU, y de ahí entró a la mala nomás. Llegando allá se reportó con el sheriff, y no lo deportaron, debe presentarse todos los meses a la oficina de los pacos, firmar y mostrar los pagos de impuestos correspondientes. Gana cómo 25 dólares la hora, vive en una pieza chica, piola, pero tampoco lo hacen mierda trabajando, es lo mismo que uno hace acá en Chile, dónde te pagan poco, allá haces la misma pega, pero te pagan más. EEUU está lleno de inmigrantes ilegales, y trabajos dónde no te piden papeles. Luego si uno es habiloso, se va abriendo las puertas, si eres flojo y desordenado, vas a cagar.

Acá en EEUU la inflación no es poca tampoco. No cacho mucho de que tanto han aumentado los precios al año pasado porque llegué en Febrero, pero no hay weon que no llore en algún momento por lo caro que están las cosas. Mientras que el dueño de la casa de donde arriendo no me suba el precio para el otro año no creo que cague mucho. Al final siempre he sido ahorrador (más con toda la mierda que generó el COVID)
Cuanto pagas por arriendo?
Por ejemplo teniendo un sueldo de los más bajos aún así alcanza para pagar un arriendo?

En Maryland hay como una rueda gigante? de estas ruedas de parque de entretenciones?.. O sea como algo caracteristico de la ciudad? Puta no me acuerdo, hace unos años anduve weando en Washington, de ahi a Virginia y de ahi pasé por Maryland (creo) y habia una rueda gigante... aunque deben haber de esas weas en cada ciudad gringa :lol2:
Maryland es un estado portuario, por lo que no me extrañaria que hayan weas tipo feria, pero por ahora con cuea he ido a Washingtong 2 veces, así que no cacho de las zonas cercanas :lol2:
Cuanto pagas por arriendo?
Por ejemplo teniendo un sueldo de los más bajos aún así alcanza para pagar un arriendo?
Pago 900usd. Esto es NADA, a los precios que hay en general. Pero donde vivo tb es enano. Onda un studio chico, pero que tiene cocina, baño y todo lo necesario para subsistir.
Eso me permite ahorrar entre 1500-1700 usd mensuales (pagando ya comida y otras cosas). Los que aun no se si los uso para terminar de pagar la casa en Chile, o bien los pongo en un banco (depósito a plazo o weas). Aunque en ese caso viendo lo cagado que está el CLP capaz que lo deje en dólares mejor.
Con un sueldo bajo difícilmente podrías pagar incluso lo que yo pago. Ahí tocaría buscar roomates o cosas así.

nashmvp

Bosta
Como está actualmente el tramite de renovación de visa turista americana? Tengo la antigua que me vence el prox. mes y necesito renovarla pero el sitio de la embajada es medio confuso, llamé, me contestó una robot que no me ayudó y mandé un mail y aún no recibo respuesta.

Tengo un tío que vive en LA, planeo ir a estudiar inglés (que ya sé bastante) pero para poder optar a una visa de estudios.

Baltimore es una de las ciudades con más oportunidades y más futuro de Estados Unidos . ;)
Post automatically merged:

No lo recomiendo para nada en este momento :sisi3:
El problema es que se corrió la voz en Latinoamérica que Irlanda es un destino top por los altos sueldos y bien nivel de vida y como los cursos de inglés se conviertieron en un gran negocio tienes a Miles de inmigrantes haciendo cursos de inglés por varios años para alargar la estadia . Lo otro que es muy difícil encontrar arriendo en las principales ciudades y tienes a muchos inmigrantes viviendo en hoteles o hostales .

Última edición: