• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Virarse a USA

EL MAQUINA

Tuleros Bicampeones, Me Meo a mi mismo
Registrado
2015/09/11
Mensajes
9.930
Sexo
Macho
Eso, quiero irme de ésta caga de país y entrar como turista a EEUU, tengo casa donde llegar y algunos palos para sobrevivir mientras encuentro pega.

Algún punto a considerar? Alguna ciudad en especial para establecerse en el corto plazo? Cuánta plata creen ustedes que debería tener ahorrada antes de partir? Seguramente en este momento me basta y sobra, pero me gustaria leer sus opiniones.

Leo consejos y puteadas de todo tipo.

:yoshi:
 
Cual es el plan? Irte como turista te da solo 3 meses de estadia legal. Si tienes casa donde llegar, entonces solo debes preocuparte de la comida y transporte... probablemente unos 600 dolares al mes.

Si piensas quedarte de ilegal e ir a la aventura, mal ahi. Como ilegal solo podrias optar a trabajar en construccion o en un patio de comidas, ganando el minimo y con el riesgo a que te deporten.

Tu mejor opcion, dado los antecedentes expuestos, es que te busques una ciudadana americana, te cases y arregles papeles. Si la relacion no funciona, te divorcias y sigues en el pais con una residencia temporal.
 
Cortesito ñacson mi rey?? :gafas:



7232-DE32-F10-A-43-B0-8-B45-10-DDCFD55480.jpg
 
Suma los usd 300-500 que necesitas para comprar el seguro médico de un pobre diablo de otro estado. Virarse a EEUU está malo, yo que tu me viro a estudiar a Irlanda u otro país y ahí me agarro un cachalote para quedarme legal sin tener que pagar un instituto/universidad.
 
Cual es el plan? Irte como turista te da solo 3 meses de estadia legal. Si tienes casa donde llegar, entonces solo debes preocuparte de la comida y transporte... probablemente unos 600 dolares al mes.

Si piensas quedarte de ilegal e ir a la aventura, mal ahi. Como ilegal solo podrias optar a trabajar en construccion o en un patio de comidas, ganando el minimo y con el riesgo a que te deporten.

Tu mejor opcion, dado los antecedentes expuestos, es que te busques una ciudadana americana, te cases y arregles papeles. Si la relacion no funciona, te divorcias y sigues en el pais con una residencia temporal.

Casarse es la manera más sencilla de conseguir ciudadanía? Mi idea es quedarme varios años allá y volver cuando las cosas mejoren
Post automatically merged:

USA es re racista tu no serás la excepción a eso. estar ilegal es Brígido no seguro medico, por lo menos sabe ingles cilantrito?

Sé inglés básico, ahora estoy sacando las certificaciones para irme
 
qeu sabes hacer o en que quieres trabajar? como ilegal puedes irte a new jersey o delaware, sacarte la chucha trabajando en un warehouse y vivir "relativamente" bien, no te va a alcanzar para vivir en una ciudad grande, pero tampoco vas a trabajar en una(y a la larga es mejor), ir a new york algun finde pa la foto, no creas que vas tener una vida como la de los youtubers que te venden la media historia, vas a trabajas muuuuchoooo, te van a negrear bastante, pero mientras seas tranquilo y sepas adaptarte, los pacos no te van a wear, pero si eres el tipico latino de centroamerica que se ve por aca, que es como un veneco, griton, que no respeta, cochino. aparte de los pacos, te van a wear los rednecks.
puedes comprar un ID falso y tener auto, pero lo mismo de antes, tienes que ser tranquilo, porque si te paran los pacos vas a tener problemas, en general aca los pacos te paran solo porque hiciste algo mal.
en vineland new jersey, hay muchos mejicanos, algunos que llevan muuuchos años aca y no hablan nada pero nada de ingles,

en cuanto a la plata, unos 600-700 dolares mensuales si dice que tienes casa para llegar, pero si te vienes a instalar, trae mas porque vas a tener qe comprarte hartas cosas que no caben en una maleta. y si quieres entrar como turista, te van a pedir la direccion que vas llegar, y vas a tener qeu llevar cosas que lleven turistas, ropa principalmente. en todo caso, los weones de aduana cachan altiro que vas a quedar alla, depende del agente de turno que tan pesao sea contigo.

en cuanto a pega, si es de ilegal, vas a tener que trabajar en lo que encuentres, la pega que dije en los warehouses es tirando cajas, si eres mas despierto puede que te suban a una grua horquilla y ganes mas, hasta supervisor puedes llegar mas o menos sin papeles. Es llegar y pedir pega en esto, falta muuuucha mano de obra de pegas pencas, por lo mismo si eres un wn tranquilo, aunque no tengas papeles, no te van a wear, mas que mal "haces la pega que el gringo no quiere hacer".

he sabido de casos de ilegales que trabajan en su area, como electricidad, soldadura o agricultura (esa es mi area, pero no estoy ilegal, tengo visa hb1, asi que te hablo desde alguien que convive harto con ilegales). pero son lo menos y siempre asociado a latinos legales.

si te enfermas de algo grave, es mejor que te devuelvas a chile, vas a quedar igual endeudado pal pico, pero alla derechamente no te atienden sin seguro medico.

si eres alguien apegado a la familia o que hecha de menos, quedate aca no mas, no sabes la cantidad de gente que he visto que les gana la pena y se devuelven a su pais. porque no va a ser tan bonito los primeros años, te vas a sacar la chucha trabajando en una pega callampa.
 
Casarse es la manera más sencilla de conseguir ciudadanía? Mi idea es quedarme varios años allá y volver cuando las cosas mejoren
Post automatically merged:

Es la manera mas fácil y rápida para arreglar papeles. La ciudadanía la consigues viviendo 5 años en el pais como residente permanente y pasando el examen de naturalizacion.

Otras vías para obtener papeles son:
  • Petición de familiar (Padre a hijo -> demora como 6 años y tienes que esperar fuera del pais | Hermano ciudadano a hermano -> demora como 15 años y esperas fuera del pais)
  • Obtener oferta de trabajo con patrocinio de visa (H1B o H1B1) -> difícil de conseguir, ya que las empresas suelen preferir a los nacionales
  • Lotería de visa -> es básicamente ganarte el lotto, la probabilidad de ganar es muy baja
  • Obtener visa de estudiante y estudiar una carrera tecnológica -> Te permite trabajar luego de terminar la carrera hasta 2 años, en esos 2 años de trabajo tienes mas oportunidades que una empresa te de una visa de trabajo (H1B o H1B1). Con la visa de trabajo puedes conseguir la residencia permanente luego de 5 años de trabajo.
 
Volver
Arriba