• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vivir en Melipilla y trabajar en santiago

Viejo, no sea weon. Si compra moto para la autopista del sol meterse entre autos es ridículo porque... tienes una hermosa berma de 1,5mts a la izquierda y por ahí nos vamos todos los motociclistas =P


Estimad...a? guantonaconcalzas, yo vivo en el sector de rinconada/3 poniente (maipú directamente) pero me voy a pedalear para el sector que comenta.
Tienes uno o dos recorridos de micro que te sirven, pasa por ahí un sanjón que en invierno y verano mantiene "fresco" el sector (lo que es el trebal). Tienes que considerar que por ahí hay un relleno sanitario así que pasarán muchos camiones de basura (dependerá de donde vivas). Algunas canchas de futbol, terrenos amplios y una sola avenida principal en buen estado. No sé que más te puedo contar de ese sector.
que tanta es la diferencia en moto respecto a auto? siempre he manejado auto pero tengo el bicho por moto, y si llegase a llegar la honda X adv 150 me la compraria si o si solo por lo que me gusta el modelo y pa adentrarme al mundo de la moto.
 
que tanta es la diferencia en moto respecto a auto? siempre he manejado auto pero tengo el bicho por moto, y si llegase a llegar la honda X adv 150 me la compraria si o si solo por lo que me gusta el modelo y pa adentrarme al mundo de la moto.

Desde rinconada hasta la municipalidad de San Miguel (que es el sector donde actualmente trabajo). Con poca congestión, 25 a 30 minutos. Con alta congestión, 45 minutos (hay tramos donde no hay berma y muy ajustado para conejear debido a los arreglos). En automóvil, con poca congestión 25 a 30 minutos, con alta congestión entre 1:20 a 1:45 hrs. Cuando el taco se forma en rinconada les saco 3 o 4 kilómetros de ventaja a los vehículos grandes que hayan entrado al mismo tiempo.
 
Desde rinconada hasta la municipalidad de San Miguel (que es el sector donde actualmente trabajo). Con poca congestión, 25 a 30 minutos. Con alta congestión, 45 minutos (hay tramos donde no hay berma y muy ajustado para conejear debido a los arreglos). En automóvil, con poca congestión 25 a 30 minutos, con alta congestión entre 1:20 a 1:45 hrs. Cuando el taco se forma en rinconada les saco 3 o 4 kilómetros de ventaja a los vehículos grandes que hayan entrado al mismo tiempo.
caleta de diferencia csm, muy complejo hacerla pa un principiante en moto?
 
caleta de diferencia csm, muy complejo hacerla pa un principiante en moto?
La vía es "fuerte y derecho". Si, es algo complicado para un principiante, sobre todo ahora que están en mejoras, pero si mantiene una velocidad estable (60km/h) y atención al tráfico no debería ser un problema. Los primeros días te sentirás con poca confianza, quizás con poco espacio para pasar o te asustarán las irregularidades en el pavimento (que te sacuden el manillar). Y siempre asumir que quien está a tu lado/atrás/adelante no te vió y eres invisible para él.
 
Viejo, no sea weon. Si compra moto para la autopista del sol meterse entre autos es ridículo porque... tienes una hermosa berma de 1,5mts a la izquierda y por ahí nos vamos todos los motociclistas =P


Estimad...a? guantonaconcalzas, yo vivo en el sector de rinconada/3 poniente (maipú directamente) pero me voy a pedalear para el sector que comenta.
Tienes uno o dos recorridos de micro que te sirven, pasa por ahí un sanjón que en invierno y verano mantiene "fresco" el sector (lo que es el trebal). Tienes que considerar que por ahí hay un relleno sanitario así que pasarán muchos camiones de basura (dependerá de donde vivas). Algunas canchas de futbol, terrenos amplios y una sola avenida principal en buen estado. No sé que más te puedo contar de ese sector.
Buena, si cachaba que pasa una micro por ahí.
Igual quisiera saber si hay mucho Flaite traficante o mal vividor por esos lados que dije. Lo que más me apesta de esta ciudad es el ruido de fondo que consiste en ladridos, autos y reggaeton(música Flaite en realidad) :ohno: Si pudiera vivir sin esos ruidos sería lo mejor
 
Buena, si cachaba que pasa una micro por ahí.
Igual quisiera saber si hay mucho Flaite traficante o mal vividor por esos lados que dije. Lo que más me apesta de esta ciudad es el ruido de fondo que consiste en ladridos, autos y reggaeton(música Flaite en realidad) :ohno: Si pudiera vivir sin esos ruidos sería lo mejor
ladridos siempre van a haber, mas aun si te vas a una zona semi campestre, donde lo que mas habrán serán perros pa cuidar los sitios y/o casas, mas aun si estas casas son medias aisladas
 
Buena, si cachaba que pasa una micro por ahí.
Igual quisiera saber si hay mucho Flaite traficante o mal vividor por esos lados que dije. Lo que más me apesta de esta ciudad es el ruido de fondo que consiste en ladridos, autos y reggaeton(música Flaite en realidad) :ohno: Si pudiera vivir sin esos ruidos sería lo mejor
Ladridos habrán. Dependiendo del sector habrá uno que otro flaite como en todos lados. Al menos los sábado/domingo en la mañana pocas veces escucho música a alto volumen o trafico vehicular. Respecto al tema "traficantes" ni idea, no podría dar una apreciación correcta al respecto.
 
fui, melipilla el centro es horrible, fome y lleno de macisis, bollenar se ve piola, pero nicagando podi hacer vida a pata, se requiere de auto 100%, muchas calles no tienen ni vereda ctm, encontre nefasto el pueblo culiao asi que no tomarè el arriendo. y lo peor de todo, la autopista del sol, se ve peligrosisíma esa wea, weones rajao en esa berma de 1.5 mts, (no solo motos, weones con grosas camionetas pasando a 120 pa "pasar el taco" rosandote el espejo, todos muy rapido y muy pegados, nicagando aguanto ese estress todo los dias asi que adios ciudad culia callampera.
 
fui, melipilla el centro es horrible, fome y lleno de macisis, bollenar se ve piola, pero nicagando podi hacer vida a pata, se requiere de auto 100%, muchas calles no tienen ni vereda ctm, encontre nefasto el pueblo culiao asi que no tomarè el arriendo. y lo peor de todo, la autopista del sol, se ve peligrosisíma esa wea, weones rajao en esa berma de 1.5 mts, (no solo motos, weones con grosas camionetas pasando a 120 pa "pasar el taco" rosandote el espejo, todos muy rapido y muy pegados, nicagando aguanto ese estress todo los dias asi que adios ciudad culia callampera.
como te dije aplicale weas pal norte, mira si puedes encontrar arriendo en colina, tiltil (no se como será la salida en la mañana, pero el regreso en las tardes es asqueroso del norte a stgo, taco desde antes de vespucio)
o por arriba, chitcurreo!!
 
Yo de vez en cuando voy a Melipilla, está súper cuma, hay unas poblaciones retujas... y es muy lejos weon, sin taco creo q es como 1 hora, y en Maipu wn? ahí hay hartas casas, y es haaarto más cerca.
 
la autopista del sol, se ve peligrosisíma esa wea, weones rajao en esa berma de 1.5 mts, (no solo motos, weones con grosas camionetas pasando a 120 pa "pasar el taco" rosandote el espejo, todos muy rapido y muy pegados, nicagando aguanto ese estress todo los dias asi que adios ciudad culia callampera.
Respecto a la Berma, yo siempre hablé de la izquierda. La berma derecha es para vehículos de emergencia, de 2 y algo mts. (solo para no quedar de mentiroso xD)
 
La autopifia del sol es como las weas a toda hora.
 
como te dije aplicale weas pal norte, mira si puedes encontrar arriendo en colina, tiltil (no se como será la salida en la mañana, pero el regreso en las tardes es asqueroso del norte a stgo, taco desde antes de vespucio)
o por arriba, chitcurreo!!
Pero Colina y en general el norte de la RM es horrible pos.
 
Pero Colina y en general el norte de la RM es horrible pos.
es que si lo mando a buin, alto jahuel, huelquen. y este weon dijo que trabajaba vespucio, huechuraba. el taco en la 5 sur desde sn bdo lo va a hacer colgarse de los cocos :lol2:
 
fui, melipilla el centro es horrible, fome y lleno de macisis, bollenar se ve piola, pero nicagando podi hacer vida a pata, se requiere de auto 100%, muchas calles no tienen ni vereda ctm, encontre nefasto el pueblo culiao asi que no tomarè el arriendo. y lo peor de todo, la autopista del sol, se ve peligrosisíma esa wea, weones rajao en esa berma de 1.5 mts, (no solo motos, weones con grosas camionetas pasando a 120 pa "pasar el taco" rosandote el espejo, todos muy rapido y muy pegados, nicagando aguanto ese estress todo los dias asi que adios ciudad culia callampera.

Pase por bollenar el domingo, le decia a mi polola que un "amigo" estaba buscando arriendo por aca :lol3:, asi que saque fotos del pueblo qliao penca :lol2: de campo las wueas :lol3:

Encontré muy bacan :idolo: Maria pinto, esa wuea si la sentia campo y bonito, claro el centro es un cruce de calles y seria :risa:
pero las casas son bonitas.

:monomeon: Bollenar
24e6ce05cbe82bfde81673b2083920aao.jpg

13df4940661a0039dae95055b9b456a5o.jpg

436b3a2b8c172d0ba08c94a4fff408a4o.jpg
 
Última edición:
buena cabros finalmente terminó el dilema de cambiarme de casa
me fui a una comuna culia de mierda "lo espejo" pero quedé a 35 minutos de mi pega en auto, a 10 minutos de mi familia q vive en parque ohiggins y mas conectado con todo.

igual me quede con las ganas de campo pero hoy de verdad q no sabia que chucha hacer en la mañana con tanto tiempo, me levante a las 6.40 con la sensacion de haber dormido caleta, a las 7.30 ya taba aburrio de tar en la casa sin hacer nada y me fui a la pega llegando a las 8 y algo siendo q entro a las 8.30 jajajaj
en marzo me voy a demorar si por la congestion y la falta de semaforos pero me queda todo febrero pa disfrutar .
saludines
 
Volver
Arriba