• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vivir Solos, Un Riesgo Para La Salud Mental

cchatnorris

¡Colaborador!
Registrado
2008/08/05
Mensajes
5.969
Sexo
Macho
! Atención a los que desean independencia total en solitario!
La gente en edad de trabajar que vive sola tiene un 80% más de probabilidades de sufrir depresión que aquellos que viven en el seno de una familia o acompañados, según un estudio realizado en Finlandia.
En la investigación, llevada a cabo entre 2000 y 2008, a los participantes se les preguntó si vivían solos o con otras personas. También se les cuestionó sobre el apoyo social con el que contaban, su ambiente laboral, educación, ingresos y las condiciones de su vivienda, así como sobre sus hábitos de consumo de alcohol y tabaco, y el ejercicio físico que practicaban.
"Los investigadores descubrieron que la gente que vive sola compró un 80% más de antidepresivos en los años que duró el estudio que los que vivían acompañados.".
fotos-del-mar-y-la-soledad-nb14428.jpg

"Los investigadores creen que vivir con otras personas puede proporcionar soporte emocional y sentimientos de integración social, así como otros elementos que protegen contra los problemas de salud mental.".

""La soledad y el aislamiento hacen que la gente tenga menos oportunidades de hablar sobre cómo se sienten, que es algo que sabemos puede ayudar a solucionar los problemas de salud mental".

"Es por eso que a la gente que vive sola se le debería dar los tratamientos más apropiados, como sesiones con terapeutas, que son entornos seguros para discutir sobre los problema. No se puede hacer que dependan tan solo de los antidepresivos"".

Fuente: http://www.bbc.co.uk
 
Puta, i know that feel, pero sería de weones comprar antidepresivos por eso.
 
Viví solo por casi 4 años, en una ciudad desconocida.... uno se vuelve más reflexivo; pero no necesariamente más depresivo.
 
finlandia po, un pais con altisimas tasas de suicidio, ese estudio no se aplica aca....


aca llevo 1 ano viviendo solo, y depresion me da por tanto lavar vasos despues de los carretes wn!!!!!
 
Vivir solo no implica ser solitario. El punto creo que es cuando se es solitario. Eso sí puede causar depresión.
 
adonde, depende de cada uno.. yo he vivido hasta por 2 meses solo en la casa por viajes de mi mamá.. asi que solo la pase la re cuea
 
Volver
Arriba