• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Volkswagen Voyage, es un buen Chato?

Ocioso_Perpetuo

Maricon
Registrado
2006/06/04
Mensajes
4.312
Cilandritos recurro a su sapiencia para saber si vale la pena o no este cacharro Mercosur. Estaba viendo que el precio es bastante contenido (6.5 palos) y seria para uso en ciudad y alguna arrancada al Volcán Osorno.

En su momento quería ver las opciones Japo, Koreanos tipo Hatchback:

Toyota Auris
Suzuki Swift
Kia Río 5

Pero los precios se fueron a la chucha, siendo usados. :lol2:

Pd: Sería mi primer auto. Saludos.
 
Es bien funcional, tiene un motor probado y fuerte, muy confiable, lo mismo la transmisión. Ahora no esperes que sea el más rapido o con mejor rendimiento, pero en su suma total está bien balanceado.

A veces se denigra por ser un auto algo relegado en VW, pero justamente ese le permite no tener fallas graves de los TSI, TDI, DSG, etc, de otros modelos. Que obviamente en sudamerica no te cubren, siendo que son todas fallas de fábrica.
 
Última edición:
El Voyage equivale a Saveiro y a Gol, mecánicamente hablando son el mismo auto.

Para repuestos originales (al menos en las piezas críticas) no es tan caro de mantener, y haciéndole mantenimiento preventivo segun la pauta, es fiable y buen chato. Siempre encontrarás repuestos directos de sus proveedores fabricantes, o en último caso alternativos. En general es fiable el auto.

En rendimiento es el único pero (9-10 kms/litro en ciudad, 18 Km/litro en carretera). No suele apunarse en altura. Si de tanto en tanto para ti no es tema el sonido de los plasticos en caminos irregulares, entonces es el auto óptimo.



Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 
Voyage es a sedan como Gol a Hatchback. Tengo uno, con solo 2k recorridos hasta ahora, pero se siente un excelente vehículo (vengo de haber manejado por 60k un Fail). No es la gran cosa en cuanto a chiches y extras, pero bastante más completo que cualquier otro de su segmento.
De partida incluye AC, algo necesario a estas alturas en Haitiagacas. Si tienes experiencia conduciendo, lo sentirás suave en ciudad y firme en carretera. Ninguno de su gama (ni el más básico ni el full) incluyen ESP, así que no es para confiarse y creerse Toretto pisteando.
Mecánicamente es bastante confiable. Motor 1.6 archiprobado en las gamas Gol/Polo y en la Saveiro. Sabiendo cuidarlo, será un auto que te dure bastante. Y sabiendo manejar en modo ahorro (cuidar las aceleradas fuertes, paso de cambios en el momento apropiado, etc) el rendimiento mixto debería andarte por los 14/15 km/L o quizás más. Sobre eso, en un viaje de 450kms (Santiago Coquimbo) gasté sólo medio estanque (en el Fail llegaba con lo justo y a veces, si había mucho viento en contra en algunas zonas, tenía que parar a repostar a mitad de camino). A diferencia del Fail, ni se inmutó en las subidas pesadas en 5a, la más pesada (por Alcones, Illapel) la velocidad fue constante a 100km, el fail hasta tenía que bajar cambio y llegaba arriba casi que jadeando.
A diferencia de muchos de su segmento, este es bastante más silencioso (el motor se siente obviamente por sobre las 2900Rpm, pero el ruido ronco del motor es hasta agradable, y no se siente que retumbe en la cabina)
Contras: hasta el momento, no le he encontrado muchos, o no me he fijado, ya que lo he manejado poco (solo 2000K), y como esta aun asentandose el motor, en cuanto a mecánica tampoco he tenido dramas, quizás teniendo mas recorrido con el auto, podría encontrarle pifias importantes.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Mecanica antigua y mas que probada, barato de mantener y gastador.

No es mal auto, aunque no esperes correr en el.
 
barato de mantener y variado stock de repuestos al ser mercosur....fiable motor y caja....consumo meh, promedio....de hacerle las mantenciones tu...como todo vw...incomoda la caga pero lograble
 
buen auto. han hablado bastante de la.parte mecanica ya, todo probado y de confianza, esteticamente superior a los autos del segmento aun que la cola la encuentro pobre en su propuesta es baja y para alta velocidad no acompaña mucho en pegarse al piso, la maleta es enorme y le pega 1000 patadas en la raja con vuelo y a poto pelao al sail que esta al mismo precio
 
De hecho en las ultimas iteraciones del Voyage, le imitaron los focos traseros del Bora (mitad cola y mitad maleta) y se los adaptaron al Voyage

IMG_1168.JPG


volkswagen-voyage-sedan-vista-trasera.jpg


TcMILHmRN0Ll9KBXUsonbrkyWRCwqL8cPjp4EvYWQW1SWi89RHvi0fDRN-_cm8e6e1FFS3n10MkxBNFSCzw9f6SCCZey39y1qaWwmH8VvN7Zuo3nJ5o679YiBl9M3mXrZgrpP-uTIqg
 
Volver
Arriba